Resultados CNL Versus

Ariel Levy venció a Valentín Bravo en el evento estelar para convertirse en el nuevo Campeón de CNL

David Bustamante

02/10/2018 a las 00:12

Este domingo 30 de septiembre en el Club Chocolate, se llevó a cabo CNL Versus. El evento contó con la coronación de Ariel Levy como nuevo Campeón Nacional CNL, además estuvo presente Zatara, la primera luchadora nacional en ser parte de WWE. Revisemos lo sucedido:

El evento inicia con el torneo en equipos, Los Bastardos (CJC y Freddy Navaja) buscaban definir ante Los Guerrilleros (Billy Rocka y Gallo Dorado) a los retadores de Eddie Vegara y Al Cold, The Chilean Empire, Campeones en Equipo CNL, los primeros clasificados a la final fueron Las Bendiciones tras vencer a Richard Sánchez y Dixel en el evento Redención. Antes de iniciar la lucha se informa que por motivos personales Billy Rocka no pudo estar presente, transformándose así en un Handicap Match donde Gallo debería buscar la final en solitario. La diferencia fue demasiada ventaja para CJC y Freddy, quienes inteligentemente con relevos rápidos y trucos al filo de la legalidad debilitaron consistentemente a su oponente. Gallo recuperó el control y ataco con varios lazos al cuello de sus oponentes, parecía que lograba la proeza, pero buscando una movida aérea es sostenido por CJC que le impide ejecutarla, Freddy Navaja aprovecha esto para atacarlo con una variante de Enzuigiri, dejando la mesa servida para su compañero que con un Air Cutter desde la tercera cuerda pone a Los Bastardos en la final.

El evento prosigue con la salida a escena de la Campeona Femenina CNL, Alexandra, para enfrentar a Zatara. Había gran expectativa por el regreso de La Cabrona a CNL y la gente respondió aclamándola, pese a esto la campeona tuvo también un sector que la vitoreo sin cesar durante la lucha. Esta comenzó con Zatara dominando, primer con una llave al brazo de su oponente, luego haciendo uso de sus efectivos rodillazos, Alexandra se veía superada hasta que inteligentemente se aparte de a esquina cuando Zatara efectuaba un doble rodillazo que pudo ser letal, tras esto demuestra el nivel que la llevó a ser campeona, a la altura del desafío de enfrentar a la luchadora del momento, reversando los intentos de Zatara estuvo cerca de vencerla cuando aprovecha su impulso para conectar un potente suplex. Tras esto La Cabrona se recupera y logra por fin conectar su doble rodillazo, parecía el final, pero Roma interviene y la lucha finaliza en descalificación, sin cambio de cinturón. Alexandra le da la mano en señal de respeto a Zatara pero esta la rechaza, veremos que sucederá en el futuro con Roma y el Campeonato Femenino.

La tercera lucha de la jornada sería uno de los puntos altos, Rocket se enfrentaba a Perfecto Bundy en una lucha sin descalificación. Ambos dejaron todo sobre el ring y se castigaron acorde a la estipulación de la lucha, desde sonoros machetazos, golpes contra los esquineros etc. El más maltratado fue Bundy luego de sufrir que Rocket le reventara dos teclados de computador en la cabeza. Bundy soportó estoico e incluso estuvo cerca de la victoria cuando aplico una Piledriver, Rocket logro salir de la cuenta por puro instinto. La intensidad de combate dejaba varias marcas en el cuerpo de los luchadores, pero la más evidente fue el corte en la cabeza de Bundy luego de un silletazo brutal de parte de Rocket, Bundy estaba KO y Rocket se aprestaba a terminar el combate, pero Pedro Pablo ingresa con una máscara del robot en señal de provocación, esto lo distrajo y le dio el tiempo a Bundy para recuperarse, tras golpearlo con el puño envuelto en su tradicional cadena aplica un potente Chokeslam y vence al enmascarado.

Tras el tradicional receso llegaría la lucha por el Campeonato Metropolitano CNL, Chuck Falcon (C/ Eddie Donovan) defendería su título ante su ex compañero Sobre2sis, el equipo que alcanzó dos veces los Campeonatos en Equipo CNL se separó luego de la traición de Falcon, es por esto que la lucha comienza de manera muy personal con ambos golpeándose con los puños de manera descontrolada, luego de vimos un combate muy rápido donde ambos hicieron gala de su velocidad, ejecutando y esquivando movidas aéreas. En una de esos ataques Sobre2sis cae mal y se lastima la pierna izquierda, esto lo aprovecha Chuck Falcon que no volvió a ceder el control del combate mientras su manager se burlaba del tradicional “Si se puede” que acostumbran los fanáticos para apoyar a Sobre2sis. El combate se fue hacía las gradas donde Chuck lastimó brutalmente la ya delicada pierna de su rival, usando los pasamanos de las escaleras para intensificar el daño. Chuck Falcon volvió al ring hasta que llegó la cuenta de 10 que dejó a Sobre2sis fuera del combate, Eddie Donovan toma el micrófono y se burla diciendo que lo retiraron de la lucha igual que a Engranaje Jack, encargado del bar del recinto desde su lesión a la clavícula, el aludido no se hizo esperar y bajó desde el segundo piso para aplicar una certera Rompeilusiones al manager de Chuck Falcon, dejando claro que estaba listo para regresar a luchar.

El siguiente en salir a escena fue Pedro Pablo, burlándose de la imposibilidad de Sinner de luchar, diciendo que era por quebrarse la uña del dedo meñique, dice también que está dispuesto a luchar con el que sea y quien sale a escena es Alessandro. Pedro Pablo comienza el combate dispuesto a llevarse rápidamente la victoria, atacando con suplex y golpes contra los esquineros, Alessandro intentaba recuperarse, pero Pedro Pablo seguía dominando, uno de los mejores momentos de la lucha fue cuando Alessandro lanza a PPS del esquinero contra el escenario, pero este se recupera rápidamente y aplica un antebrazo lanzándose hacía el ring. Alessandro incluso buscó distraerlo con su tradicional beso, esta vez no fue efectivo y Pedro Pablo se llevó la victoria, buscó seguir castigando a su rival pero Rocket sale a escena para hacer el salve, PPS se retira de escena enrostrándole al enmascarado que ganó mientras que el perdió, dejando claro que las cosas no están solucionadas entre ellos.

Antes de la última lucha sale a escena Herco Wisky, el luchador argentino venia a cantar su última canción, pero declara que los presentes no se la merecían y en su lugar adapta “Tan cerca de tus besos” del cantante nacional Luis Jara, burlándose de la eliminación de Chile de Rusia 2018. Esto fue demasiado para el fanático Número 1 de Luchito Jara, el heredero del golpe de suerte, Francis Rodríguez. La lucha fue corta, de un corte más cómico, pero sin duda ayudó a que la gente recuperara la energía en una larga jornada. Tras un intento de aplicar su finisher, Francis es sorprendido por Herco, la cuenta casi llega a 3 pero el arbitro se percata de que el argentino se apoyó en las cuerdas, mientras reclamaba con el arbitro de la lucha Francis finalmente conecta El Golpe de Suerte y se lleva la victoria.

Finalmente llega la lucha más esperada de la jornada por el Campeonato Nacional CNL, el primero en salir es Ariel Levy, con un visible parche en la zona afectada tras el ataque en Fox Players, luego el campeón Valentín Bravo rindiendo un homenaje a Ric Flair, con una bata al estilo del Nature Boy. El arbitro hace salir de la escena a Roma, tal como lo estipularon previo al duelo, y la lucha comienza; sin un control claro, con Levy buscando la ventaja, pero Bravo debilitando la zona de las costillas de su oponente. Parecía que finalmente sería Levy el ganador cuando se aprestaba a golpear con su supercodazo, cuando Roma sale a escena y se interpone entre el y Valentín, Levy aplica de todas maneras el codazo castigando duramente la espalda de la acompañante del campeón, ingresa el equipo de paramédicos y se la llevan en camilla, al percatarse de esto Valentín Bravo se descontrola y ataca al arbitro dejándolo tendido, sin el referí para resguardar el cumplimiento de las reglas, el combate se vuelve una lucha callejera. Golpe tras golpe los luchadores recorren todo el recinto solo buscando lastimarse, usando sillones e incluso decoración para castigarse, es tanto el nivel personal a lo que llega la lucha que Ariel Levy lanza a Valentín desde el segundo piso del Club Chocolate a el escenario de entrada, provocando el delirio de los asistentes, luego busca una movida aérea, pero es recibido con un silletazo. Es en este momento en que el arbitro vuelve en si y comienza un tardío conteo de 10, ambos vuelven al ring y a lucha regresa, dentro de lo posible, a la normalidad. Valentín aplica su tradicional Rope Hung Swinging Neckbreaker, pero no es suficiente para llevarse a victoria, continúa con su homenaje a Rick Flair y aplica una figura 4, Levy la reversa, pero Valentín lo vuelve a revertir apoyándose de las cuerdas, el arbitro ya cansado de sus trampas lo recrimina y derechamente le patea las cuerdas para que las suelte. Ariel Levy aplica una DDT pero cuando buscaba terminar con el codazo biónico Valentín lo sorprende con un Superplex, intercambian golpes hasta que Ariel aplica un suplex, nuevamente va a la cuerda y esta vez si logra conectar el codazo biónico, ganando así el combate.

CNL Versus

Celebración total en el club Chocolate, Ariel Levy se abraza con el público, salen varios luchadores a escena para felicitarlo, incluso Engranaje festeja con un par de cervezas. CNL nuevamente demuestra que no le quedan grandes los desafíos y replica una reacción similar a lo sucedido con Perfecto Bundy hace poco más de un año, con la diferencia y mérito que el camino recorrido por Ariel Levy fue de casi cuatro años para llegar a este punto, donde nadie pone en duda la justicia de su triunfo.

Excelente show que cierra con la invitación a CNL Caída Libre, este 28 de octubre en el Club Chocolate, penúltimo show previo al gran cierre del año en Juicio Final.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de SUDAMERICA. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD