Shigehiro Irie abandona DDT Pro-Wrestling para pasar a ser agente libre

El luchador revela que no renovará con la empresa japonesa y que pasará a enfocarse en su carrera en el extranjero

Gin Malkavar

25/09/2018 a las 23:30

El luchador de DDT Pro-Wrestling, Shigehiro Irie, anuncia su abandono de la empresa. Su marcha ha sido oficializada durante el pasado martes, 25 de septiembre, antes de la celebración de DDT Live Maji Manji, el show semanal de la empresa. En un encuentro formal con el presidente de DDT, Sanshiro Takagi, Irie ha revelado que su futuro está lejos de DDT y que finalmente ha decidido no renovar su contrato con la empresa tras septiembre, pasando a ser agente libre (freelance).

Por lo tanto, Irie seguirá trabajando en unas cuantas ocasiones más como luchador de DDT, hasta octubre. Los shows en los que estará serán los del 6, 7 y 8 de octubre, el martes 10 de octubre en DDT Live Maji Manji y finalmente en Ryogoku Peter Pan el 21 de octubre, en el show más importante del año para DDT. Su último combate ha sido anunciado como un duelo especial para Peter Pan, luchando junto a Keisuke Ishii contra HARASHIMA y Yukio Sakaguchi.

A sus 30 años, Irie ha comentado que prefiere enfocarse en su carrera en el extranjero y experimentar nuevos retos, trabajando con luchadores amigos como Sami Callihan. Irie comentó ante las preguntas de la prensa que consideró durante un tiempo su marcha, pero que todo se decidió el pasado domingo en el Korakuen Hall, donde perdió en la lucha por el Campeoanto KO-D. Irie comentó que quiere ir a trabajar al extranjero y tener experiencias mientras su cuerpo todavía es capaz de moverse. Irie señaló que apreciaba el esfuerzo de DDT y de Sanshiro Takagi, con quien ha trabajado desde la formación de DERA Nagoya. 

Takagi señaló que el pro-wrestling está en alza en todo el mundo y que quiere que Irie tenga su oportunidad, sabiendo que Irie se enorgullece de sus orígenes en DDT. Takagi comenta que Irie es bienvenido a la empresa, siempre y cuando su calendario se lo permita.

La marcha de Irie supone el fin de su equipo, RENEGADES. Irie se disculpó con Mizuki Watase y con Jason Kincaid, pero que será un tiempo corto sin poder verse. Irie quiere que Watase siga absorbiendo conocimiento y que pueda transformarse en un campeón sin él. 

En la ronda de preguntas, Irie apuntó a que sus críticas a DDT quedan en el pasado y que solo quedan sus recuerdos en la empresa y lo que disfrutó. Irie habló de su fascinación en el pro-wrestling foráneo, señalando que está a un nivel que él no podía imaginar. Irie siguió hablando de que le encanta trabajar en Estados Unidos y probar nuevas cosas. Por último, Irie tuvo palabras para el resto del vestuario de DDT, pidiéndoles que sigan soñando en el pro-wrestling. Finalmente, Irie y Takagi cerraron el pacto con un apretón de manos.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD