Previa: WWE Hell in a Cell 2018

Este domingo WWE presenta Hell in a Cell, un evento en el que la celda infernal será la protagonista de al menos dos combates

Previa: WWE Hell in a Cell 2018

Fede Fromhell

15/09/2018 a las 19:09

Hace años WWE ha establecido los eventos temáticos en su calendario, siendo Hell in a Cell uno de estos. A pesar de darle el nombre al show y ser una estipulación histórica que significa mucho, este año no parece tan bien utilizada, al menos en el papel.

El combate mayor de la noche, Roman Reigns vs. Braun Strowman con Mick Foley como árbitro y Jeff Hardy vs. Randy Orton serán los combates elegidos para ser dentro de la celda. ¿Cuáles otros deberían usar esta estipulación? ¿Alguno de esos dos no lo merece? A continuación, repasamos los combates y rivalidades de este evento.

Kickoff
Combate por los Campeonatos por parejas de SmackDown
New Day (c) vs. Rusev Day

La división de parejas de Smackdown Live continúa con la misma tónica de siempre. Buenas parejas, combates que en el papel son buenos, pero carencia absoluta de historias que hagan que los combates se sientan importantes. Ni siquiera el camino recorrido por Rusev Day hacia la oportunidad titular se vende como algo importante en los shows semanales, o al menos no lo siento así. Su posición en la cartelera tampoco ayuda a tomarse en serio el combate.
La lesión de Rowan de los Bludgeon Brothers cambió por completo los planes de la división, y allí estuvieron una vez más los integrantes de The New Day para cargar con los títulos. A pesar de lo repetido de su acto, son una garantía en cuanto a generar reacción y tener buenos combates. Por su parte, Rusev vuelve a tener una oportunidad por un título gracias a su talento y el gran apoyo que recibe del público. Salvo alguna sorpresa, Rusev y Aiden English no parece que vayan a llevarse los campeonatos, ya que no vienen con tanto push ni con un trasfondo acorde. Un final polémico podría estirar la rivalidad y darles tiempo e importancia para eventualmente sí llegar al oro.
Ganadores: The New Day.

Combate Hell in a Cell
Jeff Hardy vs. Randy Orton

Después de haber tenido rivalidades con Umaga y MVP, Hardy vuelve a enfrentar a Orton como lo hizo a principios de este año. Ah, ¿que esto no es el 2008? La tierra de las oportunidades que es Smackdown Live a veces es confusa, y esta es una de esas veces. Orton hizo su regreso en Extreme Rules, cuando un luchador oriental cuyo nombre no recuerdo pues no es parte de esta historia y no ha recibido atención desde entonces, ganó el Campeonato de Estados Unidos. Vagamente recordamos que Orton había tenido anteriormente problemas con Hardy pero nada muy profundo se ha explicado hasta ahora.
Bromas aparte, es todo muy extraño sobre con respecto a este combate. Dejaron a Shinsuke Nakamura, la estrella actual y Campeón de Estados Unidos fuera del foco de la historia para centrarse en dos luchadores que no están ya en su mejor momento. Además, sin tener mucha historia más allá de Orton lavando la cara de Hardy, el combate no merece para nada la estipulación de la celda infernal. Ojalá que Jeff la haga valer con un spot peligroso desde las alturas.
Ganador: Jeff Hardy.

Combate mixto por parejas
Brie Bella y Daniel Bryan vs. Maryse y The Miz

Nunca segundas partes fueron buenas. Tras su gran combate en Summerslam, era obvio que la rivalidad que llevan desde hace años Miz y Bryan iba a continuar en este evento. Con Evolution a la vuelta de la esquina, y paradójicamente el regreso a pantalla de luchadoras como las Bella, todo cuadró para dar forma a este match.
Sin ser mi opción favorita, es una forma lógica de estirar la rivalidad un poco más sin enfrentarlos directamente. Mientras este lapso de la historia no termine enfriando la rivalidad entre Miz y Bryan, es un buen paso. No espero demasiado de la acción, ya que la parte femenina del combate dudo que aporte en ese aspecto. Ninguna fue buena en su momento, y menos lo son ahora. Bastará con ver algún buen intercambio entre Miz y Daniel y esperar a su nuevo enfrentamiento más adelante. Bryan y Brie deberán llevarse la victoria para empatar la serie.
Ganadores: Daniel Bryan & Brie Bella.

Combate por los Campeonatos por parejas de Raw
Drew McIntyre y Dolph Ziggler (c) vs. Dean Ambrose y Seth Rollins

En Raw la situación de los tag teams es muy diferente a la de la marca azul. Unos campeones tontos que ganaban de casualidad y eran ampliamente superados por unos retadores heels que tenían razón cuando los criticaban, finalmente fueron vencidos por una pareja heel que se metió al combate titular destrozando a los otros heels que se perfilaban como campeones. Yo tampoco entendí lo que pasó, ni lo que acabo de escribir.
En una decisión cuanto menos cuestionable, el duelo The Shield vs. Braun y sus War Dogs involucra TODOS los títulos masculinos de Raw. Strowman, McIntyre y Ziggler se unen con el mismo criterio que lo hacen los villanos en el mundo del cómic: acabar con los héroes sin importar el trasfondo ni la relación entre ellos. Compraría más esta historia si Strowman no fuese el monstruo que nos han estado contando todo este tiempo, haciendo que todo este ángulo se sienta forzado y creado específicamente para tener antagonistas para The Shield. McIntyre y Ziggler tienen problemas anteriores con Ambrose y Rollins, si se unieran a otro que no fuera Braun para esta historia sería mucho mejor.
Dejando de lado la falta de sentido de la historia, el combate promete bastante si le dan buen tiempo. Ambrose y Rollins tienen una larga trayectoria juntos, y sus rivales han funcionado bien como tag team. Individualmente también son talentos destacados, sobre todo McIntyre y Rollins, por lo que espero un buen combate que nos haga olvidar la historia.
Ganadores: Dolph Ziggler & Drew McIntyre.

Combate por el Campeonato de mujeres de SmackDown
Charlotte Flair (c) vs. Becky Lynch

Esta rivalidad genera un interesante debate en el WWE Universe. El camino hacia Summerslam de Becky la mostraba como la luchadora que con esfuerzo se acercaba a la cima, mientras que Charlotte volvía a la órbita titular con facilidad. El final de ese combate vio cómo la victoria se le escapaba entre los dedos a Lynch y volvía a la cintura de Flair. Todo estaba dado para un nuevo turn heel de Charlotte -muy buena en ese rol- y un push a Lynch como face. La irlandesa tenía todo para ponerse al público aun más en su bolsillo en una historia así.
Pero la realidad fue otra. Becky se hartó de su supuesta amiga y la atacó, para luego cumplir con los clichés que los malos deben tener según WWE: vestirse de negro y criticar al WWE Universe. Veo en esta historia una oportunidad malgastada. Tal vez el camino obvio no era el mejor, pero el elegido parece igual de obvio y para nada efectivo. Desde Summerslam no creo que ninguna de las dos haya avanzado en cuanto a personaje o recepción del público.
En el ring pueden mejorar esta situación ya que las dos son de las mejores en su división. Con el reinado de Carmella en el pasado, podemos volver a esperar un buen match para defender este título. De momento, no veo un cambio titular, la historia y el momento no lo ameritan.
Ganadora: Charlotte Flair.

Combate por el Campeonato de mujeres de Raw
Ronda Rousey (c) vs. Alexa Bliss

Ronda es uno de los principales rostros actualmente de WWE, no tanto por lo que ha hecho de momento, sino por lo que significa su presencia y la atención que trae. Que haya vencido a Alexa Bliss sin dificultad para convertirse en campeona tiene sentido. El problema ha sido cómo siguió esa rivalidad en los shows semanales desde entonces.
La participación de otras luchadoras en la historia no ha sido de gran ayuda para ninguna. Alexa podría haberse visto favorecida si formaba un grupo peligroso y creíble, algo que Mickie James y Alicia Fox no son. Llegado el día de combate, ¿qué tiene a su favor Bliss como para vencer a Rousey? Su superioridad en promos no le dará el oro.
Con tantos otros personajes involucrados, temo que el combate pierda el foco sobre Rousey y Bliss y pase a las hermanas Bella, por ejemplo, cuya presencia obviamente no pasa desapercibida. Si bien la acción no promete, al menos esta variedad de factores presenta cierta incertidumbre sobre qué pasará, no en cuanto al título, que creo que retiene Ronda, sino a cómo será llevado el combate y qué sucederá luego.
Ganadora: Ronda Rousey.

Combate por el Campeonato de WWE
AJ Styles (c) vs. Samoa Joe

No se puede hablar de esta revancha sin sentir que le falta una estipulación, que JUSTO teniendo en cuenta el evento temático, podría haber sido la de Hell in a Cell. Pero la maldición del Campeonato de WWE continúa sobre AJ Styles y quienes sean sus oponentes. Mientras el otro combate se lleva la estipulación y hasta un Hall of Famer para ser árbitro, Styles ni siquiera tiene un combate acorde a su rivalidad con Samoa Joe.
Desde el final de su combate en Summerslam hasta ahora, Joe se ha metido constantemente con la familia de Styles, sobre todo con "Oh Weeeeendy", su esposa. AJ ha sacado su lado violento, furioso con las faltas de respeto de Samoa, lo cual hizo que el duelo anterior terminara en descalificación. ¿Ese panorama no amerita una estipulación al menos? No necesariamente la que da nombre al evento, pero seguro alguna que asegure que si uno de los dos se vuelve loco, el título igual tenga un merecido triunfador.
Teniendo esto en cuenta y la anterior rivalidad de Styles con Nakamura, espero una construcción similar. Meses y meses de combates que van creciendo de a poco y no cumplen las expectativas, hasta llegar a dar buenos matches a la altura de los involucrados.
Ganador: AJ Styles.

Combate Hell in a Cell por el Campeonato Universal
Mick Foley Special Referee
Roman Reigns (c) vs. Braun Strowman

El Big Dog. El Monster in the Bank. El Campeón Universal. El dueño del patio. Hell in a Cell. Mick Foley de árbitro general. El líder de The Shield. El luchador más dominante. El líder de Ziggler y McIntyre, los actuales campeones de parejas de Raw. ¿Demasiados elementos mezclados en un solo combate, no? Así se siente al menos en la previa este enfrentamiento, en el que hay muchas concentradas y en juego entre dos personas nada más. Sería demasiado largo recopilar el camino de ambos este año, pero en resumen, tanto Reigns como Strowman han estado en la cima de Raw todo el tiempo, teniéndose solo a si mismos -y a un cierto exluchador de UFC- como rivales de altura. Todo lo demás que se pone en su camino, se siente ínfimo ante cualquiera de ellos. Así vimos a Strowman humillar durante meses a Kevin Owens en una historia que aún trato de entender. Así lo vimos también ganar el maletin de Money in the Bank, y coquetear erráticamente con la idea de canjearlo, sea con o sin honor.
Uno de los principales atractivos de este encuentro es ver qué roles cumplen todos esos factores que se han hecho presentes en el camino. ¿Strowman fallará al canjear? Eso completaría la sensación de desperdicio y mal uso de maletin que siento desde que lo tomó. ¿Intervendrán The Shield, Ziggler y McIntyre? Foley se encuentra en la celda para promocionar el especial que recuerda los 20 años de su mítico combate en la estructura infernal. ¿Su arbitraje será decisivo? No veo a Reigns teniendo un reinado tan corto, después de todo lo que significó llegar finalmente a vencer al campeón ausente anterior. Pero si Strowman pierde y deja su eterna rivalidad con Reigns atrás, ¿qué objetivos puede tener? ¿Contra quién puede enfrentarse si no es por el título? El status que tiene actualmente solo lo puede poner frente a Reigns, el otro intocable de Raw. ¿Necesita esta rivalidad más y más meses y más y más combates?
Está claro que este combate genera muchas preguntas y dispara muchas posiblidades antes de siquiera sonar la campana. Eso lo hace aún más atractivo de lo que ya puede ser ver a dos tipos duros pegándose dentro de la celda infernal. En este encuentro tiene que haber espectáculo, drama y violencia. Cualquier otra combinación, será una decepción.
Ganador: Roman Reigns.

Como siempre, los invitamos a dejar sus opiniones y predicciones para este evento. ¿Las celdas están bien utilizadas? ¿Nos llevaremos alguna sorpresa esta noche?

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD