Eddie Dennis: "Decidí abandonar mi trabajo como director de escuela para dedicarme al wrestling a tiempo completo"

Dennis explicó en una carta abierta por qué decidio abandonar su empleo fijo para dedicarse al mundo del wrestling profesional a tiempo completo

(PROGRESS Wrestling)
Eddie Dennis:

Sergi Peralta

13/09/2018 a las 22:49

La actual superestrella de NXT UK y PROGRESS Eddie Dennis escribió recientemente un artículo para el portal informativo on-line  Metro. Entre otras cosas, "The Pride of Wales" habló sobre haber dejado su empleo como director de estudios y sobre por qué decidió ser wrestler a tiempo completo. A continuación, las declaraciones más destacadas.

Sobre dejar su trabajo fijo como maestro para ser wrestler profesional:

"Comprometerse a hacer un gran paso hacia adelante en tu carrera implica un gran cambio, pero muy pocos son tan drásticos como la decisión que tomé yo el verano pasado. Me había construido una buena reputación como profesor durante 10 años y conseguí ser el director de una escuela privada, pero decidí abandonar todo eso para convertirme en wrestler profesional a tiempo completo. Llegó un momento en que era incompatible compaginar los dos trabajos. La opción sensata hubiese sido retirarme del wrestling, pero la escena independiente británica acababa de estallar y estaba a punto de vivir su mejor momento. Quería ser parte de todo esto". 

Sobre qué implica ser wrestler profesional a tiempo completo:

"Suelo estar en un ring por unos 15 o 20 minutos, pero competir en un show implica dedicarle todo el día. Cuando llego al recinto, voy a conocer a mi oponente y, después, a vender merchandising. Esto es una parte muy importante del trabajo, ya que implica una gran parte de mis ingresos anuales. Estar en un cuadrilátero es algo muy divertido. Sí, hay nervios antes de traspasar la cortina, pero una vez sales a escena, el sentimiento es otro. Simplemente estás haciendo lo que amas delante de un público que también lo ama, así que la adrenalina recorre tu cuerpo. No hay nada comparable a lo que sientes cuando el público reacciona a tus actuaciones. Ese sentimiento es el que te hace volver a luchar una y otra vez.

Como en todas las profesiones, tienes que ir a una buena escuela a entrenar para aprender a trabajar de forma segura. Sin embargo, no creo que haya ningún secreto en esta profesión. Como la mayoría de wrestlers, yo era un gran fan de pequeño. Actuar delante de centenares de aficionados y recibir las felicitaciones de la gente en backstage te hace sentir genial. Sin embargo, lo más placentero de este trabajo es el tipo de vida que me permite tener. Me encantó mi etapa como director de escuela, pero no tener que programar el despertador para madrugar es algo maravilloso".

Hace un par de meses, el fotógrafo y cineasta Robyn Goding, conocido como  Beyond Gorilla, dedicó un documental a Dennis. El wrestler aprovechó la oportunidad para dar a conocer su arriesgada apuesta, poco después de recibir el alta médica debido a una lesión en el hombro. Meses más tarde, "The Pride of Wales" ha conseguido un contrato con NXT UK. Además está programado para competir en PROGRESS: Hello Wembley, el evento más grande de la historia de la compañía británica, contra su excompañero de equipo Mark Andrews. 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de INDIES. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD