Shingo Takagi anuncia su salida de Dragon Gate

Shingo Takagi comenzará a trabajar como agente libre a partir del 7 de octubre, abandonando a Dragon Gate

(@dragongate_pro)
Shingo Takagi anuncia su salida de Dragon Gate

Gin Malkavar

06/09/2018 a las 23:53

Shingo Takagi, luchador de Dragon Gate y excampeón Open the Dream Gate, abandona la empresa tras 15 años formando parte importante de la misma. Takagi, a sus 35 años, pasará a ser un agente libre (freelance), pudiendo trabajar en distintas empresas al margen de Dragon Gate.

En la nota de prensa disponible a través de la web de Dragon Gate, se anuncia que Takagi tendrá su ceremonia de graduación el próximo domingo 7 de octubre en el show desde el Hakata Star Lanes en Fukuoka, tras lo cual su contrato terminará. Takagi ha comentado que deja la empresa para luchar de una manera más libre por todo el mundo, algo que siempre ha querido y que durante años le ha pedido a la directiva de Dragon Gate, los cuales se han negado en rotundo cada vez que lo proponía. 

En abril de este año finalmente comenzó a implantarse un nuevo sistema en la directiva, por lo que pudo empezar a participar con más libertad en el torneo Champion's Carnival de All Japan Pro-Wrestling.  Sin embargo, tras el show de Kobe Pro-Wrestling Festival decidió irse de la empresa cuando terminara su contrato, sin renovar. Takagi se despide agradeciendo a sus compañeros y al presidente Kido. Takagi recuerda que comenzó su carrera en Dragon Gate en Hakata y quiere terminar allí.

Takagi añade que, aun estando sin contrato con Dragon Gate, quiere volver a luchar para la empresa siempre que tenga la oportunidad, ayudando a los jóvenes para que sigan creciendo. Sobre el grupo que lidera, Antias, volverá a reformarse tras el show del 24 de septiembre con un nuevo nombre y líder. Por último añade que está emocionado por la nueva aventura en su futuro.

El presidente de Dragon Gate Entertainment, Toru Kido, ha hablado sobre la decisión de Takagi, añadiendo que ha sido su decisión tras haber insistido durante varios años. En abril tuvieron problemas para permitirle que luchara de manera externa a la empresa, aunque ahora que Dragon Gate tiene una nueva directiva tras la división que realizaron hace unos meses, su deseo será respetado. Dragon Gate Entertainment son una empresa distinta a la que eran anteriormente y le permitirán cumplir con lo que quiera. Takagi tendrá su ceremonia de graduación y Dragon Gate seguirá apoyando a Takagi en sus futuras apariciones.

Por el momento Takagi aparecerá en el Battle of Los Angeles de Pro-Wrestling Guerrilla durante el próximo fin de semana. Takagi ha mostrado su interés en luchar en All Japan Pro-Wrestling, Big Japan Pro-Wrestling y en Oriental Wrestling Enterainment, prometiendo regresar a ambas compañías en un futuro. En la rueda de prensa ofrecida tras las declaraciones de Shingo, habló sobre la influencia de CIMA y su marcha a Oriental Wrestling Entertainment, señalando que en parte eso ha influido en su decisión final.

Shingo Takagi forma parte de Dragon Gate desde 2004 y siempre ha estado muy ligado a CIMA, luchador con el que mantiene una buena amistad. A principios de este año surgieron informaciones sobre su salida de la empresa. A pesar de trabajar en Dragon Gate, la empresa le ha permitido aparecer durante su carrera en varias compañías de todo el mundo, desde Ring of Honor, EVOLVE, Pro Wrestling Guerrilla, wXw, y otras compañías en Japón. Shingo ha supuesto una figura muy importante para Dragon Gate en los últimos años como el luchador heel de referencia y su salida es un duro golpe a la empresa tras la marcha de CIMA y varios talentos hace unos meses hacia China.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD