Review SmackDown Live 4 de septiembre de 2018

Review del show de esta semana de SmackDown Live

Review SmackDown Live 4 de septiembre de 2018

Sergio Esteban

05/09/2018 a las 14:58

Promo inicial.

Parece que está de moda el hacer rivalidades entre equipos mixtos y el enfrentamiento entre Miz y Bryan se ha convertido en un claro ejemplo. No es una mala idea cuando ambas partes del conjunto aportan cosas, como hace Lana en su relación con Rusev o Zelina con Andrade, pero en este caso, creo la adición de Maryse y, sobre todo de Brie Bella, resta bastante a la rivalidad, más que sumar. Quieren vender a Brie al nivel de Bryan, tratando de hacer de ellos un conjunto equilibrado, cuando no es así. Y ya no solo sobre el ring, donde las diferencias entre ambos son siderales, pese a que ella dijera que estaba preparada para todo, tras lo visto en Raw (?). Es que a la hora de vender una historia y argumentar con el micro en la mano, tratando de despertar hype, las actuaciones de Brie son más bien un lastre, perdiendo intensidad y fuerza el discurso y el personaje en global de Bryan.

Maryse no es que sea maravillosa, pero complementa a su marido mejor, da réplicas más secundarias, pero puntualmente favorece el carácter provocador e irónico de Mizanin y, en líneas generales, los heels consiguen quedar siempre por encima de los faces cada vez que hay que hacer una promo. Son más llamativos y llevan el peso de la rivalidad, aunque anoche tendrían que haber sido Bella y Daniel quienes fueran los destacados. No es un tema demasiado grave, ya que el Miz vs Bryan es una rivalidad a largo plazo y con estas cosas se van rellenando semanas hasta llegar al clímax del enfrentamiento, pero en ocasiones se podría sacar mucho más, aunque este segmento únicamente tuviera la función de ir presentando a los actores que serían protagonistas claros a lo largo de toda la noche y tampoco tuviera una gran repercusión.

Daniel Bryan vs. Andrade “Cien” Almas.

Gran combate entre dos de los luchadores más en forma del róster. Fue diferente al de la semana pasada, con un estilo muy centrado en el matwork en la primera fase, que ralentizó un poco la lucha, pero que aportó profundidad y calidad. Las ejecuciones fueron buenas, con sentido, tratando de debilitar al enemigo con tranquilidad, pero con contundencia. Ambos estuvieron muy bien también en los reversos de las llaves que iban recibiendo y siempre es positivo ver un estilo técnico y más académico de vez en cuando, lejos de la inmediatez y la velocidad que tanto abunda en esta época. El dominio era alterno y sobre la parte intermedia, Daniel empezó a dar más ritmo y vistosidad a la contienda con varios saltos y movimientos más rápidos a los que Andrade respondió de gran manera, agresivo y a la altura del dragón americano.

La parte final también fue bastante interesante, redondeando un match muy completo y en el que parecía que cualquiera podía ganar. Secuencias dinámicas, público muy metido y alternativas que terminaron por dar la victoria a Bryan, que necesitaba un triunfo claro ante un rival de gran nivel como el de anoche. No es que me parezca positivo que la derrota de Almas fuera limpia, pero sigue dejando destellos de calidad, la gente lo va tomando como un wrestler cada vez más importante y lució muy bien ante una estrella más que contrastada por segunda semana consecutiva. No es un push como tal lo que tiene y sigue siendo secundario en historias de otros, como la de Rusev o esta, pero al menos ha podido demostrar su calidad más allá de squashes que no llevan a ningún sitio. Bryan, por su parte, quedó bastante bien y su esposa también reforzó su posición en el post-match. El ataque a Vega fue creíble y efectivo, aunque me pareció peligroso el giro de cuello de la mexicana contra las cuerdas. Supongo que es la desconfianza en la seguridad de Brie respecto a lo que hace.

Promo de Charlotte Flair y Becky Lynch.

Promo bastante básica para confirmar el enfrentamiento entre ambas en Hell in a Cell. Quizás estamos demasiado acostumbrados a la violencia directa en la mayoría de este tipo de segmentos y este se quedó algo corto en ese sentido. Eran dos amigas convertidas en enemigas, resentidas, siendo irónicas y egoístas en cuanto su posición, anteponiendo sus logros personales a su pasado. Por un lado me parece una promo pobre, que ha estancado un poco la rivalidad y que no ha desarrollado demasiado la historia. Algo poco reseñable y muy secundario que no va a tener una trascendencia decisiva en el futuro de ambas.

Sin embargo, hay puntos positivos, como la tranquilidad de ambas para expresar sus intenciones y ambiciones. Individualmente puede ser una entrevista de la que se puede sacar poco, pero en global sirve para ir cociendo la rivalidad poco a poco sin quemarla demasiado rápido. Otro aspecto positivo es que ambas hablaron desde el corazón y argumentando cosas lógicas. Es decir, el bookeo no estaba programado para profundizar en los caracteres face o heel de cada una, sino que salió algo bastante natural que permitía al espectador ponerse de un lado o del otro, sin marcar tan claramente los roles como en semanas anteriores. Becky se llevó la mayoría de aplausos, obviamente, y aunque sigue siendo la mala de la película, en teoría, tampoco se sintió tan anticlimático anoche.

Naomi vs. Peyton Royce.

Segmento de relleno, únicamente orientado a devolver a Asuka a las pantallas, con su intervención en el post-match. La lucha fue muy rápida y muy básica. Naomi se mostró muy superior golpeando con potencia a Royce desde un inicio. La australiana reaccionó con algunos golpes sencillos, más propios de peleas de barrio que del wrestling, hasta que Naomi se cansó y usó su agilidad para atacar a Billie Kay y evitar su posible interferencia, y posteriormente para vencer con suma facilidad a Peyton. De una performance así nadie sale realmente beneficiada. Naomi vence en un squash, cobra venganza y luce como superior, pero parece un reto demasiado fácil para ella, tanto que el fan piensa más en como pudo perder en semanas previas con alguna de las australianas con el status tan pobre que tienen las Ilconics.

Unas heels que vuelven a las andadas, a perder de nuevo y a tener bookeos discontinuos en los que aparentan ser wrestlers de tercera fila. No es ya la derrota en sí, sino el como se produce, la poca resistencia y la imagen tan débil que transmiten. Ni siquiera en el ataque del post-match contra Naomi parecían superiores y cuando salió Asuka a escena, las repelió con tremenda facilidad. Quizás tengan su momento en el show de Australia, donde actuarán como locales, pero en general su situación en cuanto a credibilidad, deja mucho que desear. Y, por último, tenemos a Asuka, que ha pasado de ser imbatible y tener una imagen brutal, a ser la salvadora en un combate muy secundario, una rivalidad de un perfil mucho más bajo del que merece. De alguna forma había que meterla en TV de nuevo, pero debe seguir un camino ascendente y volver a ser la que era, ya que desde su enfrentamiento con Carmella ha entrado en una espiral que la ha llevado a la posición actual que tiene, que no es la que merece por nivel. Ayer al menos se llevó un buen recibimiento.

Promo de Samoa Joe y AJ Styles.

Carrusel de sensaciones con esta promo, en la que se pasó de la decepción a la admiración en pocos minutos. Las expectativas eran altas y la posible presencia de Joe en casa de Styles para interaccionar con su familia, había despertado el interés de muchos fans durante esta semana. Al principio, la sensación de que cancelaran esa performance y la sustituyeran por otra más clásica dejaba sensaciones negativas, al no ofrecer la empresa lo que nos había insinuado.

Pero una vez superado ese comienzo de segmento, las cosas se hicieron bastante bien. Samoa fue convincente con sus palabras, seguro y siguiendo con sus provocaciones hacia AJ. El campeón también subió su nivel esta semana. Su estado colérico y su odio irracional a Joe sigue siendo profundo, pero ahora parece controlar más sus impulsos y supo atacar al samoano de una manera eficaz. Este empleó la brutalidad, pero Styles se repuso, lo cual le hizo tener ventaja en el brawl. No cometió errores graves y se mostró más inteligente que en episodios anteriores del show. Las palabras estuvieron bien, pero las acciones aún mejor, buscando siempre la mejor opción para quedar por encima de Joe.

Lo hizo mediante un movimiento aéreo, más difícil de defender, tras no poder usar la silla que Joe había sacado. Pero también lució al mismo nivel que la bestia heel en el cuerpo a cuerpo, donde se supone que parte con gran desventaja. Recibió castigo, pero se mostró resistente. Una gran actuación la suya que hizo parecer a Joe menos peligroso de lo que realmente es y que acabó con Paige frenándolo y diciéndole que pensara más en su familia en unos momentos como los que están pasando sobre kayfabe.

Torneo por parejas de SmackDown.

The Usos (Jimmy Uso y Jey Uso) vs. Rusev Day (Rusev y Aiden English) vs. Sanity (Eric Young y Killian Dain).

Lo primero que hay que decir es que ver un torneo para determinar a unos aspirantes a los títulos de New Day, como si fuera algo importante y difícil de conseguir, y luego ver como ponen para el show de Australia a The Bar directamente como retadores, no tiene mucho sentido. No por el hecho de elegirlos a ellos, sino por la sensación de estar viendo algo que no vale para nada, por mucho kayfabe que sea y todos aceptemos como funciona el wrestling.

Una vez dicho eso, tuvimos un buen enfrentamiento, aunque de menor nivel que el de la semana pasada. El formato de triple amenaza limita un poco estas luchas y hubo momentos algo anticlimáticos, sobre todo a la hora de dar relevos. Todos ejercieron bien sus papeles dentro de lo que cabe. Sanity comenzó fuerte, con Killian luciendo como una bestia poderosa y Young siendo un luchador más sólido y dinámico. Los samoanos aportaron agilidad, movimientos rápidos y un ritmo que subió exponencialmente con su presencia. Cuando recibían castigo, el match se ralentizaba, pero cuando les tocaba atacar, la intensidad crecía de manera evidente. Ninguno de estos dos conjuntos eran los favoritos para el triunfo, así que se entiende su derrota. Son muy aprovechables y necesitan reciclarse para optar a estar en la órbita titular, tanto unos como otros, pero salir derrotados anoche no los perjudica tampoco en demasía en su status, aunque el pobre Eric siempre suele recibir las cuentas.

Respecto a los ganadores, pues buena actuación la suya. Vencieron con contundencia, con un Rusev mostrándose como el más dominante de la pelea y un English que asumió su papel de secundario, salvando a su equipo de la derrota y complementando a su líder, cediéndole el protagonismo y aprovechándose indirectamente para pasar como equipo a la siguiente ronda del torneo. Un torneo en el que parece que no ganarán ante The Bar, pero nunca se sabe, ya que las carteleras están sujetas a cambios, puede haber triples amenazas y darse mil circunstancias que produzcan un resultado diferente al que la mayoría espera.

R-Truth vs. The Miz.

El de anoche fue el show de R-Truth. Es un luchador muy secundario, con un papel de jobber y cuya función es complementar a wrestlers que tienen historias más definidas. No tiene el foco sobre su personaje pero es muy atrayente y sus cualidades para la comedia son innegables. Durante toda la noche estuvo perdido por backstage haciendo segmentos a cada cual más gracioso. Su interacción con Tye es curiosa, pasando de parecer un loco que hace las cosas sin sentido a no parecer tan loco al conseguir ser main eventer, dándole una especie de lección a Dillinger.

Y el tema de Carmella y Maryse fue ridículo a la par que divertido. Supuestamente las confundió a ambas para así meter cizaña entre ellas, involucró a Miz, convenció a Carmella para ponerse de su lado y vaciló a Maryse pareciendo que realmente no está bien de la cabeza. Una de esas actuaciones absurdas, que acaban por ser muy atractivas y entretenidas, sobre todo para una grada que lo apoyaba masivamente en el evento estelar, tras un discurso en el que Miz también generó bastante heat en contra, siguiendo su línea habitual.

La lucha no fue para nada mala. Truth es muy veterano y su estado físico no es el que fue, pero siempre rinde bastante bien y Miz también ha mejorado mucho a la hora de llevar el peso de un combate. Era un espectáculo divertido, para entretener, para desengrasar, sin muchas pretensiones. La función de la pelea, aunque no estuvo exenta de calidad, la cumplió con creces, ya que era animar al público y divertir. El resultado parecía cantado, pero la interferencia de Bryan y Brie despistaron a Miz y le costaron la derrota, aunque era lo de menos. R-Truth lució muy bien, dió una gran réplica e hizo una perfomance estelar llevándose incluso una inesperada victoria. Miz perdió de un modo sucio ante un wrestler que estaba siendo muy vitoreado por la grada, pero que no es que sea el más complicado del mundo, reforzando esta derrota del Miz su odio hacia Daniel, que le hizo quedar fatal. Un buen main event que tuvo puntos graciosos hasta en las imitaciones de Miz a Carmella.

Respecto al post-match, pues se produjo la culminación de la humillación de la pareja face a la pareja heel. No les devolvieron la moneda de la semana pasada en el clásico bookeo de WWE de repartos de protagonismos y victorias morales, ya que los perjudicados del brawl final fueron Andrade y Zelina, pero la sensación general, fue de triunfo para Bryan y Bella. La semana que viene se vengarán Mr. y Mrs., pero en esta triunfó el bien sobre el mal y tanto Bryan como Brie, acabaron poniendo a sus rivales (aunque fueran los secundarios) en el Yes! Lock para finalizar el programa.

Nota del show: 6,5

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD