Hulk Hogan habla de los orígenes de su personaje

El recién reinstaurado miembro del WWE Hall of Fame habla de los luchadores que inspiraron su personaje y desvela de quién fue la idea de los característicos cortes en sus camisetas

wwe.com
Hulk Hogan habla de los orígenes de su personaje

Sonia Arroyuelo

25/08/2018 a las 10:28

La leyenda de WWE Hulk Hogan acudió recientemente a Apter Chat para hablar de los inicios de su personaje, de los luchadores que lo inspiraron y confesar de quién fue la idea original de hacerle tres cortes en la espalda a sus camisetas:

«La primera vez que dejé WWE, en 1980, y me fui a trabajar con Verne Gagne, conseguí un buen contrato en Japón». Recordó Hogan «Pasaba muchas semanas al año allí, en ocasiones hasta 20, y me encantaba porque, en realidad, lo que hacía allí era luchar... no tenía que hacer mi "pose de la oreja" ni cosas de esas, era algo totalmente diferente, muy divertido». 

«Más tarde, me fui tres años a Minnesota» continuó Hogan «donde Verne Gagne me enseñó cómo empezar a temblar y a entrar en esa especie de trance que tanto gusta a los aficionados. Me dijo "Ahora empezarás a temblar. Si alguien te golpea en la cabeza, actúa como si no te afectase. Cuando te apliquen dropkicks, no te caigas... te aplicarán varias, pero todo lo que harás será tambalearte, no caerás a la lona". El caso es que esto hacía enloquecer al público, pero enfadaba a los luchadores a los que me enfrentaba, no les gustaba que sus ataques no pareciesen afectarme, y yo les decía una y otra vez que mi actitud no era cosa mía, sino de Verne, lo que era verdad».

Sobre su vuelta a WWE, Hogan declaró «Cuando volví a WWE aprendí a ser Hulk Hogan, consolidé mi personaje... el día en el que subí al ring para enfrentarme a Iron Sheik y me arranqué la camiseta, lo pasé genial; creo que fue el momento más divertido para mí de toda mi carrera en el negocio del wrestling. Después llegó la época con nWo... siempre supe que, si alguna vez me dejaban ser de nuevo el malo, me convertiría en el malo más sucio, más desagradable y más malo de todos y, cuando los buenos viniesen a por mí, me arrodillaría y suplicaría que no me pegasen como la gallina más cobarde de la historia».

Acerca de los wrestlers y personajes que le inspiraron a la hora de crear el suyo, Hogan afirmó «Alguien que me inspiró mucho cuando empecé a trabajar en Pensacola, Florida, fue Austin Idol... fue muy amable conmigo porque era un buen amigo de mi hermano, y su personaje me dio muchas ideas. Fue el primero al que escuché decir "Idolmania", y también el primero al que vi hacer la pose con la mano cerca de la oreja. Me gustaba mucho y me dije "Perfecto, lo he entendido"... Idol, Dusty Rhodes... me fijé en ellos e intenté sacar lo mejor de cada uno para juntarlo y hacer algo mío, algo diferente y especial solo para mí».

Uno de los aspectos más característicos del personaje de Hogan siempre ha sido su camiseta ceñida con los cortes en la espalda, que "The Hulkster" solía arrancarse al subir al ring «La idea surgió en un combate por tríos en el que participé en el Rosemont Arena». Recordó Hogan «Yo llevaba una camiseta que ponía "Hulkmania" en la parte frontal y "Python Power" en la espalda... me la había hecho imprimir en el centro comercial de la ciudad y, cuando estábamos en el ring, Greg Gagne y Jim Brunzell simplemente la agarraron y me la arrancaron... así, sin más. Yo estaba en una forma física excepcional, y el público enloqueció, así que pensé "Vale... esto funciona", y empecé a introducirlo como parte de mi personaje».

«El tema de los cortes en la espalda fue cosa de mi exmujer... Solía comprarme camisetas más pequeñas de lo que correspondía, para parecer más grande. Me compraba una talla mediana en vez de una extra grande, y le cortaba las mangas porque me encantaba parecer más grande y musculado. Para que la camiseta se rompiese cuando me la arrancaba, le hacía un pequeño corte en el cuello... un truquito porque nadie quiere intentar arrancarse una camiseta, que esta no se rompa, y quedar como un idiota, ¿verdad? Así que les hacía un corte diminuto en el cuello. Un día, mi exmujer me dijo "Esa camiseta que llevas te queda fatal... ¿no te das cuenta de que es demasiado pequeña para ti?" y yo le dije que no, que era una mediana y que estaba genial. Ella insistió y dijo "Espera, voy a mejorarla", cogió unas tijeras y le hizo tres cortes en la espalda, lo que me dio más espacio para moverme y respirar. Así es como todo empezó».

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD