Resultados WWE NXT 22 de agosto de 2018

En el episodio de esta semana, Pete Dunne pondrá el Campeonato Británico de WWE en juego ante Zack Gibson

Además Deonna Purrazzo se medirá ante Bianca Belair

WWE.com
Resultados WWE NXT 22 de agosto de 2018

Miguel Uceda

23/08/2018 a las 01:32

Esta noche se emite un nuevo episodio de NXT, grabado desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. El show de esta semana contará con varios resúmenes del especial celebrado en Brooklyn el pasado sábado, y dos combates exclusivos: Deonna Purrazzo vs. Bianca Belair y Pete Dunne vs. Zack Gibson con el Campeonato del Reino Unido de WWE en juego. 

Tomamos un momentos para recordar lo sucedido el pasado sábado en el especial NXT TakeOver: Brooklyn IV. El evento, que fue elogiado por la crítica, tuvo interesantes encuentros tales como EC3 vs. The Velveteen DreamThe Undisputed Era vs. Moustache MountainAdam Cole vs. RicochetShayna Baszler vs. Kairi Sane y Tommaso Ciampa vs. Johnny Gargano.

Mientras que Ciampa y Undisputed Era lograron retener sus respectivos cinturones, Kairi Sane y Ricochet lograron imponerse a los entonces monarcas de respectivas divisiones y capturar el oro. Además, la estrella independiente Matt Riddle apareció entre el público confirmando su firma por NXT. 

- Bianca Belair vs. Deonna Purrazzo

Tanto Nigel como Mauro destacan el hecho de que Bianca está imbatida en NXT. Ambas inician con llaveo, y Deonna liberándose de las llaves de Bianca fácilmente. Bianca derriba a Deonna con una Dropkick y se burla de ella. Posteriormente, Deonna transiciona una Hurricanrana en un intento del Fujiwara Armbar, pero Bianca lo revierte. Full Nelson a ras de lona, y Deonna se encuentra en serios apuros. Bianca ataca a Deonna en el esquinero, pero esta se libera y busca un rollup sin éxito. Bianca aplica varios Elbow Drops a Deonna, seguidos de un Body Slam. A continuación busca un Standing Moonsault que Deonna revierte. Tras esto, intercambian golpes en el pecho y Deonna puede ejecutar su comeback. A continuación cierra a Belair en el Fujiwara Armbar, pero Belair lo revierte en el Alley Oop para la victoria.

Ganadora: Bianca Belair via pinfall. 

DeonnaBianca

En un encuentro muy igualado en Brooklyn, The Velveteen Dream consiguió imponerse a “The Top One Percent” EC3. Dream puso punto y final al combate con el Purple Rainmaker sobre un Carter tendido en el filo del ring. En backstage tras el combate, se muestra como Cathy Kelley entrevistó a Velveteen Dream. Dream pone una corona a Cathy en la cabeza, e indica que si quiere saber qué es lo siguiente para The Dream, sintonice NXT el próximo miércoles.

Tras esto, se muestra otro vídeo en backstage de Mike Rome entrevistando a EC3. Carter indica que a pesar de la derrota, nada ha terminado para él. Rome pregunta a EC3 sobre el atacante de Aleister Black, y este pasa la culpa a Lars Sullivan, pues tal y como indica EC3, fue Aleister el que rompió la mandibula de Lars con una patada Black Mass dejándole varios meses de baja. 

The Undisputed Era sigue con su reinado como campeones de la división en parejas tras derrotar a los británicos Moustache Mountain en uno de los mejores combates de la noche en Brooklyn. Cuando todo parecía que estaba a favor de una victoria de Seven y Bate, los americanos pudieron interponerse de manera inesperada y obtener una victoria "out of nowhere". Sin embargo y como ya dejaron entrever, los War Raiders aparecieron al final del combate para destruir a O’Reilly y Strong, dejando claras sus ideas e intenciones de futuro.

Uno de los campeones que no tuvo suerte en Brooklyn, fue Adam Cole. El líder de Undisputed Era fue derrotado por Ricochet en un vertiginoso combate donde abundaron los spots, movimientos aéreos por doquier y emoción. En backstage tras el combate, Ricochet es entrevistado e indica que se muestra orgulloso de su victoria, pues es la culminación de años de duro trabajo. Pronto, The Undisputed Era aparece para conforntarle, pero Pete Dunne se incorpora también en la escena para ahuyentar a los vigentes Campeones en Parejas de NXT. Tras esto, se nota un poco de tensión entre ambos campeones territoriales. 

Kairi Sane logró justicia al finalizar el reinado de terror de Shayna Baszler. El combate, considerado como el mejor de la americana en NXT hasta la fecha, dejó a los fanáticos sin aliento y al borde del asiento en su mayor parte debido a la trepidante acción y nearfalls a raudales. Sin embargo, Kairi pudo anteponerse a la villana tras revertir en Kirifuda Clutch en un pinfall, y así convertirse en la nueva Campeona de Mujeres de NXT en una emotiva celebración.

Shayna Baszler, acompañada por Ronda Rousey, Marina Shafir y Jessamyn Duke, es entrevistada tras su combate en backstage por Cathy Kelley. Indica que a pesar de perder su combate ante Kairi Sane, es mejor luchadora que ella. 

Tommaso Ciampa y Johnny Gargano continuaron con su oleada de odio y destrucción en su combate Last Man Standing. Todo lo que podía suceder, ocurrió durante aquel combate: La destrucción del ring y del ringside, armas por doquier, ataques a personas ajenas al encuentro… Sin embargo, cuando Gargano podía palpar la victoria con sus manos, el odio le volvió a llevar por un camino incorrecto, y al ejecutar un rodillazo arriesgado sobre Ciampa, acabó cayéndose cuesta abajo del escenario y dejando la victoria en bandeja al odiado monarca de NXT.

Se confirma de manera oficial que Matt Riddle formará parte de NXT. La semana que viene, Roderick Strong y Kyle O’Reilly se enfrentarán a Pete Dunne y Ricochet.

- CAMPEONATO DEL REINO UNIDO DE WWE 
Pete Dunne (c) vs. Zack Gibson 

Gibson domina con llaveo desde el inicio, pero Dunne es capaz de liberarse. Sin embargo, Gibson puede contrarrestar al campeón derribándole contra la lona. Dunne se recupera y pasa a castigar los dedos del aspirante. Ambos se abofetean a continuación en el centro del ring, y de nuevo Dunne castiga el brazo de su oponente pisoteando el codo. Gibson pasa a encerrar a Dunne en un Headlock, para transicionar en un Suplex. Ahora es Gibson el que castiga los dedos de Dunne y le encierra en un Headlock como venganza. Segundo Suplex, pero ahora es Dunne el que saca ventaja tras derribar a Gibson con un codazo y Step Up Enzuigiri seguido de un Armbar

Gibson cae al ringside, y Dunne se sube al poste para lanzarse en un Moonsault hacia el exterior del ring. De vuelta en el ring, Gibson pide clemencia pero Dunne le responde con un Double Stomp seguido de una Powerbomb que le hace palpar la victoria. Gibson revierte un ataque de Dunne con una patada y le castiga con un Codebreaker desde la segunda cuerda. Dunne puede recuperarse, pisa los dedos de Gibson y este le recibe con un segundo Codebreaker, pero tras esto Dunne le contrarresta con una Enzuigiri. Ambos caen rendidos a la lona. 

Gibson busca altura en el poste y Dunne sube a buscarle, pero el aspirante es capaz de levantar a Dunne y lanzarse con una brutal Neckbreaker. Gibson encierra a Dunne en el Shankly Gates, pero el campeón puede alcanzar las cuerdas tras duros momentos de agonía. Dunne escupe el protector bucal, pues está sangrando de la boca. Gibson remata con un Lariat que resuena por toda la arena, y Dunne se encuentra perdido. Dunne atrapa los dedos de Gibson, los chasca y aplica el Bitter End para la victoria.

Ganador y todavía Campeón del Reino Unido de WWE: Pete Dunne.

PeteDunne

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD