El 1x1 de SummerSlam 2018

Repaso a los combates y puntuaciones individuales a las superestrellas de WWE que participaron en el show principal de SummerSlam

El 1x1 de SummerSlam 2018

Sebastián Martínez

20/08/2018 a las 05:49

Continuamos con nuestro apartado de 1x1, donde analizaremos los combates de los PPV de forma general y puntuaremos del 1 al 10 las actuaciones de las superestrellas de WWE de forma individual. Sin más dilación, ¡arrancamos con el repaso de SummerSlam 2018!

Campeonato Intercontinental de WWE
SummerSlam comenzó con un opener acompañado de una buena storyline que tuvo su punto álgido esta semana con el regreso de Dean Ambrose en la televisión. No fue la mejor lucha de Seth Rollins, sobre todo si lo comparamos con los anteriores eventos de PPV, a excepción de Extreme Rules. Sin embargo, tuvo dinamismo, entretuvo y fue menos previsible que el Iron Man de 30 minutos.
- Seth Rollins: creciente (7)
- Dolph Ziggler: correcto (6)

Campeonato por Parejas de SmackDown
Podría haber sido la mejor lucha de la noche, pero los creativos y directivos pensaron que la mejor idea para finalizar el choque era mediante descalificación. Creo que fue un error, pero quizás pensaron que era la única forma de mantener fuertes a ambos equipos. New Day lució muy bien.
- Xavier: resistente (7)
- Big E: poderoso (6)
- Rowan: aguafiestas (5)
- Harper: pulmón (6)

Combate por el maletín de Money in The Bank
Este fue el primero de los combates extraños de SummerSlam. Es cierto, Braun Strowman tiene que seguir siendo impulsado hacia arriba y tiene que parecer un monstruo invencible, pero creo que tiraron por la borda semanas de storyline con Kevin Owens, quien sale una vez más perjudicado de un gran choque.
- Kevin Owens: humillado (4)
- Braun Strowman: decidido (5)

Combate por el Campeonato de mujeres de SmackDown
En esta lucha se produjo otro momento extraño, y es que Becky Lynch realizó un turn heel pero fue vitoreada, al contrario de Charlotte Flair, quien sufrió las consecuencias de la ira de su mejor (ex)amiga. En general, fue una mala lucha lleno de errores por parte de las tres superestrellas. Carmella hizo su papel de salvadora, pero poco más. Combate pobre para lo que esperábamos de la división de mujeres en SmackDown.
- Carmella: atenta (4)
- Becky Lynch: vitoreada (4)
- Charlotte Flair: abucheada (4)

Combate por el Campeonato de WWE
Se esperaba algo más de esta lucha, y no hablo de la actuación de ambos, sino del resultado final. Tiene sentido que AJ Styles atacara con la silla a Samoa Joe después de referirse a su familia, pero otra descalificación dio la impresión de que SmackDown buscó el camino fácil en este evento. Además, Styles estuvo errático en algunos movimientos. Uno de ellos, el Styles Clash, casi causa una grave lesión a Samoa Joe. Para mí, "The Samoan Submission Machine" estuvo por encima.
- AJ Styes: incomprendido (5)
- Samoa Joe: preciso (6)

Daniel bryan vs. The Miz
Sin duda, una lucha que fue de más a menos. Es posible que la duración del combate fuera excesiva, no lo sé... Pero faltó algo. Siempre he considerado que esta rivalidad tuvo un buen punto en Talking Smack, pero se ha visto muy forzada en las últimas semanas, pese a a que WWE ha emitido buenas promociones explicando ´sus orígenes. El final fue correcto, pero poco más a destacar.
- Daniel Bryan: decadente (6)
- The Miz: tramposo (6)

Finn Bálor vs. Baron Corbin
Aquí se produjo una de las sorpresas de la noche. No quiero parecer negativo porque siempre digo que las sorpresas siempre son buenas, pero...¿era el momento del demonio? ¿Hoy? No sé, Finn ha tenido otros rivales con los que sacar a relucir su álter ego, pero WWE ha decidido que hoy sea el día. Dicho esto, no es una lucha que se pueda valorar debido a su duración, así que la aprobaremos por el impacto que causó la aparición especial de Bálor.
- Finn Balor: Desatado (6)
- Baron Corbin: Inexistente (3)

Combate por el Campeonato de Estados Unidos
Muchos esperaban una lucha sin intervenciones y la tuvimos, así que por esa parte WWE acertó. Jeff vendió bien su lesión en la espalda, y se la jugó teniendo en cuenta lo tocado que está. nakamura realizó un buen papel y aprovechó el momento pata dar la estocada final y llevarse la victoria.
- Jeff Hardy: carismático (6)
- Shinsuke Nakamura: cauteloso (6)

Combate por el Campeonato de mujeres de Raw
Presenciamos otra auténtica masacre por parte de Alexa Bliss, pero es la primera que vemos en un PPV. Anteriormente, Rousey luchó en Wrestlemania y contra Nia Jax, pero nunca dominó de forma tan descarada. A Alexa Bliss se le acabó el "chollo" y no parece tener opción de recuperar el título. Esta fue, de largo, la mejor lucha femenina de la noche.
- Alexa Bliss: asustada (5)
- Ronda Rousey: violenta (7)

Combate por el Campeonato Universal
Nos quejábamos porque los eventos comenzaban muy bien y terminaban muy mal, peor desde hace mese ssucede todo lo contrario y el evento estelar es lo que tiene que ser: el momento que todos esperaban. Bueno, quizás muchos de vosotros no lo esperabais, pero para mí superó las expectativas. La ecuación de Braun Strowman despertó al público y a partir de ahí creo que WWE hizo lo correcto. Fue la primera vez en mucho tiempo que me alegró ver a Roman Reigns ganar, y no creo que haya sido el único que ha sentido lo mismo. Brock Lesnar lució espectacular una vez más y Roman Reigns cerró la jugada de forma magistral. Poco más que añadir.
- Brock Lesnar: bestia(8)
- Roman Reigns: letal (7)

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD