Hiroshi Tanahashi se proclama vencedor del G1 Climax 28

Hiroshi Tanahashi consigue derrotar a Kota Ibushi y se proclama vencedor del G1 Climax 28, obteniendo una oportunidad por el Campeonato IWGP Peso Pesado

(NJPW.co.jp)
Hiroshi Tanahashi se proclama vencedor del G1 Climax 28

Gin Malkavar

12/08/2018 a las 11:25

Hiroshi Tanahashi se ha proclamado esta mañana como el nuevo vencedor del G1 Climax 28. New Japan Pro-Wrestling (NJPW) celebraba la final del G1 Climax, su torneo más importante del año. Tras casi un mes de competición, todo quedó resuelto para la lucha entre Hiroshi Tanahashi, ganador del Bloque A, contra Kota Ibushi, ganador del Bloque B.

Hiroshi Tanahashi apareció junto a Katsuyori Shibata, mientras que Ibushi fue acompañado por Kenny Omega. En un encuentro de más de media hora, Tanahashi consiguió sobrevivir al castigo de Kota Ibushi y tras tres High Fly Flows, Tanahashi consiguió la cuenta de tres. Esta supone la tercera victoria del G1 para Tanahashi, tras haber derrotado a Yuji Nagata en 2007 y a Shinsuke Nakamura en 2015. Tanahashi consiguió ganar en 2007 a Nagata por el Campeonato en Explosion 07, mientras que en 2016 perdió contra Kazuchika Okada en Wrestle Kingdom 10.

Tras bastidores, Tanahashi ha comentado sobre su victoria, sin querer decir que había sufrido pero que había sido complicado, pero igualmente está contento. Antes del G1 pensaba en qué podía hacer para el torneo. Agradece al equipo que le ha ayudado y que fue difícil sobrevivir con tanta competición. Esperaba que todo el mundo quisiera verlo a un determinado nivel, y no sabía que iba a consumir tanta energía para derrotar a Ibushi. Dice que la misma energía que funciona en Tanahashi sirve para Ibushi. Ha dejado una parte de él en la lucha. Sobre Shibata, dice que siente gratitud por haber estado en su esquina y que con él a su lado le demostraron al mundo lo que puede hacer NJPW. Por último, sse le pregunta sobre su visión de aquí hacia el Tokyo Dome. Él dice que volverá a estar en el evento principal y que ganará el Campeonato IWGP Peso Pesado, una meta clara para él. Tanahashi dice que enseñar su estilo de lucha no es algo del presente, sino del futuro, y que una empresa se define por su campeón. Para él, una empresa depende del nivel de su campeón.

A sus 41 años, Tanahashi suma un tercer G1 a su extenso palmarés y retará al Campeonato IWGP Peso Pesado en Wrestle Kingdom 13 el próximo 4 de enero de 2019. A su lista de victorias hay que sumarle su récord de 7 ostentaciones como Campeón IWGP Peso Pesado, dos reinados por los Campeonatos IWGP por Parejas, 2 ostentaciones del campeonato U-30 Openweight, 3 como Campeón NEVER de Tríos y en dos ocasiones el Campeonato IWGP Intercontinental. También ganó en dos ocasiones la New Japan Cup y suma varias victorias en otros torneos especiales. Es uno de los luchadores más reconocidos de NJPW tanto dentro como fuera de la empresa. 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD