Hiroshi Tanahashi y Kota Ibushi se enfrentarán en la final del G1 Climax 28

Hiroshi Tanahashi se enfrentará a Kota Ibushi por una oportunidad para retar al Campeonato IWGP Peso Pesado en Wrestle Kingdom 13

(NJPW.co.jp)
Hiroshi Tanahashi y Kota Ibushi se enfrentarán en la final del G1 Climax 28

Gin Malkavar

11/08/2018 a las 14:42

New Japan Pro-Wrestling (NJPW) ha realizado durante el último mes su torneo más importante del año, el G1 Climax 28. Durante varias semanas, 20 luchadores repartidos en dos bloques de 10 han luchado en la competición para obtener más puntos y victorias. Al final de todo han quedado los dos ganadores de cada bloque: Hiroshi Tanahashi por el A y Kota Ibushi por el B.

Hiroshi Tanahashi consiguió clasificarse el pasado viernes. En la final del Bloque A celebrada en el Nippon Budokan, llegaron con posibilidades de ganar tanto Tanahashi como Kazuchika Okada como Jay White.  Jay White perdió contra EVIL, por lo que todo dependía de Tanahashi y Okada. En una lucha de media hora, Okada no pudo derrotar a Tanahashi ya que el tiempo máximo establecido para la lucha expiró, por lo que quedaron en empate. El resultado favorecía a Tanahashi, clasificándose para la final del domingo con 15 puntos.

Por su parte, Ibushi llegaba con opciones de pasar a la final junto a Kenny Omega y a Tetsuya Naito. Naito fue derrotado por Zack Sabre Jr., por lo que todo recaía en la última lucha, el Omega vs. Ibushi. Tras más de 20 minutos, dos Kamigoyes y un Tiger Driver desde lo alto del esquinero, Ibushi se alzaba victorioso con 12 puntos. Con las victorias sobre Sabre, Naito y Omega, Ibushi pasa a la final.

Esta supondrá la primera vez que Ibushi y Tanahashi se enfrenten en la final del G1 Climax. Para Ibushi, esta supone la primera vez que llega a la final del torneo, mientras que Tanahashi será la sexta, habiendo ganado solo en dos ocasiones, en 2007 contra Yuji Nagata y en 2015 contra Shinsuke Nakamura. Además, supondrá la primera vez en 9 años en la que alguien que no tiene contrato con NJPW (Ibushi) lucha en la final, tras la victoria de Satoshi Kojima en 2010.

El duelo tendrá lugar mañana en el Nippon Budokan. Cabe recordar que el ganador obtendrá la oportunidad de retar al Campeonato IWGP Peso Pesado, actualmente en posesión de Kenny Omega, en Wrestle Kingdom 13 el próximo 4 de enero de 2019 en el Tokyo Dome.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD