Resultados NJPW G1 Climax - Día 17

Resultados del último día del bloque A del G1 Climax, estelarizado por un combate entre Kazuchika Okada y Hiroshi Tanahashi para decidir al ganador del bloque

New Japan Pro Wrestling
Resultados NJPW G1 Climax - Día 17

Javier Zotano

10/08/2018 a las 23:22

New Japan Pro Wrestling (NJPW) continúa con su prestigioso torneo, el G1 Climax 28. La jornada de hoy, viernes 10 de agosto,tuvo lugar desde el Nippon Budokan en Tokyo ante 6.180 espectadores. Esta fue la última jornada del bloque A, y los dos eventos estelares sirvieron para decidir al ganador del bloque. Estos dos combates fueron los que enfrentaron a Jay White contra EVIL y a Hiroshi Tanahashi contra Kazuchika Okada.

Cabe recordar que la competición se desarrollará bajo el formato Round Robin. Todos los luchadores, dentro de su respectivo bloque, se enfrentarán a lo largo del torneo. Por cada combate ganado se obtienen dos puntos; por empate debido a límite de tiempo, uno, mientras que una derrota proporciona 0 puntos. La final se celebrará el día 12 de agosto en el Nippon Budokan. En ese evento, los líderes de cada grupo se enfrentarán para determinar el ganador del torneo y el retador al Campeonato IWGP Peso Pesado en el evento más grande del año, Wrestle Kingdom 13, el 4 de enero de 2019.

CHAOS (SHO & Tomohiro Ishii) derrotó a Shota Umino & Toa Henare vía pinfall. Umino recibió la cuenta tras un German Suplex de SHO.

BULLET CLUB (Tanga Loa & Tama Tonga) derrotó a CHAOS (Gedo & Toru Yano) vía pinfall. Yano no quiso interactuar con sus oponentes, lo que permitió que Loa cubriese a Gedo tras un Apeshit.

CHAOS (YOH & Hirooki Goto) derrotó David Finlay & Juice Robinson vía pinfall. Goto consiguió la victoria para su equipo mediante un GTR sobre Finaly.

Los Ingobernables de Japón (SANADA & Tetsuya Naito) derrotaron a Suzuki gun (TAKA Michinoku & Zack Sabre Jr.) vía sumisión. Michinoku se rindió ante el Skull End de SANADA.

El combate entre The Elite (Kenny Omega & Young Bucks) y Chase Owens, Marty Scurll & Kota Ibushi terminó sin resultado. Ninguno de los dos equipos se mostró agresivo durante el combate, y una vez Kenny Omega y Kota Ibushi recibieron los relevos, el Bullet Club OG interrumpió la lucha. De vuelta al backstage, ambos equipos se disculparon con los aficionados por lo sucedido.

Combates del bloque A

Togi Makabe derrotó a Michael Elgin vía pinfall. Ambos luchadores comenzaron intercambiando fuertes golpes en un combate equilibrado. Con el pasar de los minutos, el intercambio pasó a ser German Suplexes, y en los compases finales de la lucha, Makabe contraatacó un intento de Elgin Bomb con un Death valley Driver, para finalmente llevarse la victoria con un King Kong Knee Drop.

YOSHI-HASHI derrotó a Hangman Page vía pinfall. El combate comenzó siendo dominado por Page, quien llegó a aplicar un Shooting Star Press mientras su rival se encontraba de pie en ringside. HASHI fue capaz de recuperar momentaneamente el control de la lucha pero Page fue capaz de reponerse con un Buckshot Lariat. En los últimos minutos, Page intentó aplicar sin éxito el Rite Of Passage en varias ocasiones, pero HASHI consiguió incluso invertirlo con un Canadian Destroyer. Tras esto, la cuenta solo llegó a dos, pero dejó a Page debilitado para que HASHI pudiese llevarse la victoria tras un Karma.

Minory Suzuki derrotó a Bad Luck Fale vía descalificación. Suzuki atacó a Fale en cuanto ambos estuvieron en el cuadrilátero, pero la acción se trasladó rápidamente al ringside, donde Fale estranguló a Suzuki con un cable de la mesa de transmisión. Suzuki fue capaz de lanzar a Fale contra la valla metálica y golpearle con una silla metálica, ignorando las órdenes del árbitro. El combate volvió al encordado, donde Suzuki atrapó a Fale en un Armbar, lo que provocó que Tanga Loa atacase. Ambos comenzaron a atacar a Suzuki, pero este sobrevivió a un intento de pinfall y consiguió contraatacar un intento de Bad Luck Fall con un Sleeper Hold. Suzuki se disponía a acabar el combate con un Gotch Style Piledriver, pero Tama Tonga le atacó con un Gun Stun, provocando la descalificación de Fale.

EVIL derrotó a Jay White vía pinfall. White comenzó expulsando a EVIL del cuadrilátero con un Saito Suplex, y comenzó a atacar en el ringside. EVIL consigue recuperar el control de la lucha, evitando que White le aplique un Blade Runner, pero este responde con un golpe bajo mientras el árbitro no miraba. Aun así, EVIL consigue aplicar el Darkness Falls, seguido de un Lariat. EVIL intenta conectar el Everithing Is Evil, pero White contraataca, lo que obliga a su rival a tomar una silla metálica. El árbitro intenta quitársela y White ataca, tumbando al árbitro en el proceso. Aprovechando la situación, White intenta usar la silla, pero es recibido con un Everithing Is Evil que le cuesta el combate. Tras esta derrota, White pierde la posibilidad de llegar a la final, por lo que el ganador del bloque A quedará decidido por el próximo combate.

El combate entre Hiroshi Tanahashi y Kazuchika Okada terminó sin resultado. A lo largo de los primeros diez minutos de combate, ambos luchadores se centraron en la pierna de su oponente, incluyendo ataques en ringside. Okada contraataca un Sling Blade y toma el control usando Dropkicks. A continuación, intenta el Tombstone Piledriver, pero es Tanahashi el que consigue aplicar el movimiento. Tanahashi aplica un High Fly Flow a Okada mientras se encontraba fuera del cuadrilátero, y de vuelta en el mismo, bloquea a su rival en un Cloverleaf que transiciona a un Styles Clash. Tanahashi vuelve a intentar un High Fly Flow, que su rival evita. Ya en los minutos finales, y tras intercambiar múltiples Sling Blades y Tombstone Piledrivers, Okada se dispone a aplicar el Rainmaker tras varios intentos fallidos. Tanahashi vuelve a contraatacar y consigue un High Fly Flow, pero la cuenta solo llega a dos. Tras esto, el tiempo llega a su límite, por lo que ambos luchadores empatan. Esto deja a Hiroshi Tanahashi como ganador de su bloque con un total de 15 puntos.

La clasificación final del bloque A es la siguiente:

1 - Hiroshi Tanahashi (15 puntos)

2 - Kazuchika Okada (13 puntos)

3 - Jay White (12 puntos)

4 - Minoru Suzuki (10 puntos)

5 - EVIL (10 puntos)

6 - Michael Elgin (6 puntos)

7 - Bad Luck Fale (6 puntos)

8 - Hangman Page (6 puntos)

9 - Togi Makabe (6 puntos)

10 - YOSHI-HASHI (6 puntos)

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD