Resultados NJPW G1 Climax 28 - Días 10 y 11

Resultados de las últimas dos jornadas del torneo G1 Climax de NJPW. Kenny Omega y SANADA cerraron el bloque B, mientras que Kazuchika Okada y Michael Elgin fueron el evento principal del bloque A

(njpw1972.com)
Resultados NJPW G1 Climax 28 - Días 10 y 11

Sergi Peralta

30/07/2018 a las 16:57

New Japan Pro Wrestling (NJPW) continúa con el G1 Climax 28, el torneo más prestigioso de la empresa. La décima jornada se celebró en el Aichi Prefectural Gymnasium de Nagoya ante una audiencia de 5735 espectadores. La undécima tuvo lugar en el Takamatsu City Gymnasium de Takamatsu, Kagawa, ante 2555 espectadores.

Cabe recordar que la competición se desarrollará bajo el formato Round Robin. Todos los luchadores, dentro de su respectivo bloque, se enfrentarán a lo largo del torneo. Por cada combate ganado se obtienen dos puntos; por empate debido a límite de tiempo, uno, mientras que una derrota proporciona 0 puntos. La final se celebrará el día 12 de agosto en el Nippon Budokan. En ese evento, los líderes de cada grupo se enfrentarán para determinar el ganador del torneo y el retador al Campeonato IWGP Peso Pesado en el evento más grande del año, Wrestle Kingdom 13, el 4 de enero de 2019.

Día 10 - 28 de julio

Firing Club (Tanga Loa y Bad Luck Fale) derrotaron a Toa Henare y Togi Makabe tras el Apeshit de Loa sobre Henare.

BULLET CLUB (Hangman Page y Chase Owens) derrotaron a CHAOS (Jay White y YOH) vía pinfall. El Rite of Passage de Page fue suficiente para tumbar a YOH en poco más de 6 minutos.

Suzuki-Gun (Minoru Suzuki y El Desperado) derrotaron a Los Ingobernables de Japón (BUSHI y EVIL). Suzuki cubrió a BUSHI después de su Gotch-Style Piledriver para llevarse la victoria.

CHAOS (SHO y YOSHI-HASHI) derrotaron a Shota Umino y Hiroshi Tanahashi por cuenta de tres con un German Suplex de SHO sobre Umino.

David Finlay y Michael Elgin derrotaron a CHAOS (Gedo y Kazuchika Okada) vía pinfall. Finlay aplicó su Prima Nocta sobre Gedo para que su equipo lograra la victoria.

Combates G1 Climax 28 - Bloque B:

Zack Sabre Jr. derrotó a Tama Tonga por descalificación. Sabre intentó llevar el combate a su terreno, pero Tonga no quiso entrar en un juego de técnica. En la recta final, el árbitro quedó noqueado, lo que fue aprovechado por Loa para atacar a Sabre. Tonga aplicó su Gun Stun sobre su compañero por error y se rindió ante un Triangle, pero el árbitro seguía out. Sabre pasó a aplicar un Armbar hasta que Bad Luck Fale intervino para atacar al británico con su Grenade. En consecuencia, Tama Tonga fue descalificado. (10:59)

Juice Robinson derrotó a Toru Yano vía pinfall. Entretenido combate que mezcló comedia y técnica. Finalmente, el actual campeón IWGP de los Estados Unidos sumó sus 2 primeros puntos tras aplicar su Pulp Friction. (8:28)

Kota Ibushi derrotó a Tomohiro Ishii vía pinfall. Increíble batalla, donde los dos oponentes sacaron a relucir lo mejor de su arsenal. Además, los dos usaron movimientos insignia del rival, lo que encendió aún más al público. Ishii logró salir a la cuenta de 1 después de recibir una combinación de BrainbusterBoma Ye, pero sucumbió ante una patada en la cabeza y un Kamigoye. (16:13)

Tetsuya Naito derrotó a Hirooki Goto vía pinfall. Combate muy parejo y trabajado, con una recta final llena de counters a los remates de cada luchador. Finalmente, Naito necesitó dos Destinos para tumbar al actual campeón NEVER Openweight. De esta manera, Naito sigue en el segundo lugar de la clasificación, habiendo perdido solamente contra el líder. (13:26)

Kenny Omega derrotó a SANADA vía pinfall. Lucha pareja de alto voltaje y de gran intesidad. Omega parecía el favorito, pero SANADA le obligó a sacar lo mejor de sí y por poco no consiguió la victoria. Finalmente, el campeón IWGP de Peso Pesado revirtió el TKO de SANADA en un One-Winged Angel que fue suficiente para tumbar a "Cold Skull". (20:12)

Día 11 - 30 de julio

David Finlay y Juice Robinson derrotaron a Toa Henare y Shota Umino después de un Prima Nocta de Finlay a Umino en un corto combate.

Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa) derrotaron a CHAOS (SHO y Tomohiro Ishii). Loa cubrió a SHO después de un Apeshit.

Los Ingobernables de Japón (SANADA y Tetsuya Naito) derrotaron a CHAOS (Gedo y Toru Yano). Gedo se vio forzado a rendirse ante el Skull End de SANADA.

BULLET CLUB (Chase Owens y Kenny Omega) derrotaron a Suzuki-gun (TAKA Michinoku y Zack Sabre Jr.). El Package Driver de Owens fue suficiente para tumbar a Michinoku en casi 5 minutos y medio.

Kota Ibushi y Yujiro Takahashi derrotaron a CHAOS (Hirooki Goto y YOH). Takahashi consiguió el pinfall ganador tras aplicar su Pimp Juice a YOH.

Combates G1 Climax 28 - Bloque A:

Bad Luck Fale derrotó a Togi Makabe vía pinfall. Choque de trenes que empezó con un ritmo elevado, pero que se fue ralentizando con el paso de los minutos. Tanga Loa ayudó constantemente a Fale, lo que fue clave para distraer a Makabe mientras preparaba su King Kong Knee Drop. Eso fue aprovechado por el "Underboss", quien derribó a su oponente y lo atacó con su cadena para llevarse la victoria. (8:00)

Jay White derrotó a Hangman Page vía pinfall. Combate muy parejo donde ambos pudieron destacar. Sin embargo, White volvió a usar triquiñuelas para llevarse el gato al agua, en esta ocasión, varias sillas. Finalmente, Page le aplicó una Superkick a White con la silla, por lo que fue advertido por el árbitro. Esto fue aprovechado por "Switchblade", quien conectó un golpe bajo y su Blade Runner para terminar el trabajo en un largo combate. (17:02) 

Minoru Suzuki derrotó a EVIL vía pinfall. Duro combate de fuerza bruta que volvió a implicar ataques con sillas. Esta vez, Suzuki consiguió resistir los envites de su oponente y, después de mermar su fuerzas con un Sleeper Hold, le aplicó su Gotch-Style Piledriver para sumar su cuarta victoria. (12:25)

Hiroshi Tanahashi derrotó a YOSHI-HASHI vía pinfall. Combate parejo, con el público dividido. HASHI luchó con todas sus fuerzas para intentar superar a Tanahashi, pero el "Ace" consiguió revertir el Butterfly Lock en un paquetito para lograr la cuenta de 3.(12:44)

Kazuchika Okada derrotó a Michael Elgin vía pinfall. Revancha del G1 Climax del año pasado. A pesar de empezar con un ritmo lento, la tensión aumentó con el paso de los minutos. Okada evitó un Burning Hammer para derribar a Elgin con un Tombstone y, finalmente, usar su Rainmaker para llevarse el gato al agua. (20:55)

La clasificación queda de la siguiente manera:

Bloque A

1- Hiroshi Tanahashi (10 puntos)

2- Jay White (8 puntos)

3- Minoru Suzuki (8 puntos)

4- EVIL (8 puntos)

5- Kazuchika Okada (8 puntos)

6- Bad Luck Fale (6 puntos)

7- Michael Elgin (4 puntos)

8- Togi Makabe (4 puntos)

9- Hangman Page (2 puntos)

10- YOSHI-HASHI (2 puntos)

Bloque B

1- Kenny Omega (10 puntos)

2- Tetsuya Naito (8 puntos)

3- SANADA (6 puntos)

4- Zack Sabre Jr. (6 puntos)

5- Kota Ibushi (6 puntos)

6- Tomohiro Ishii (4 puntos)

7- Hirooki Goto (4 puntos)

8- Tama Tonga (2 puntos)

9- Juice Robinson (2 puntos)

10- Toru Yano (2 puntos)

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD