Jeff Hardy: "Regresar a WWE en WrestleMania 33, ha sido el momento más importante de mi carrera"

Además ha asegurado que próximamente podríamos volver a escuchar "No More Words" como su tema de entrada

Hardy asegura que los Young Bucks acabarán llegango tarde o temprano con WWE

Miguel Uceda

24/07/2018 a las 21:50

Solowrestling.com ha tenido la oportunidad de entrevistar recientemente a la superestrella de WWE, Jeff Hardy, con motivo de su participación en la edición de este año de SummerSlam. Durante la conferencia de prensa, gestionada por WWE, Hardy ha hablado abiertamente sobre diferentes temas de interés para el fanático, tales como el posible fichaje de talento independiente por WWE (como los Young Bucks), los momentos más destacados de su carrera o incluso un posible regreso de la popular canción “No More Words” como su tema de entrada. A continuación, os resumimos las declaraciones más importantes de la entrevista.

Jeff, todos sabemos que durante tu carrera has utilizado un estilo muy peligroso en tus combates. Me gustaría saber, ¿cuál ha sido el bump más doloroso que has tomado en tu carrera?

“Fue en un combate contra RVD. Todavía lo recuerdo perfectamente: Tuve que atravesar una mesa ardiendo, cayendo de manera vertical desde una escalera. Me rompí la parte inferior de la espina dorsal”.

De hecho, han habido rumores últimamente de que estarías luchando lesionado. ¿Cómo afectará esto a tu combate en SummerSlam?

“La verdad es que estoy bastante machacado. He estado entrenando para rehabilitarme, haciendo especialmente estiramientos y yoga. Me encuentro mucho mejor de la espalda, pero tengo problemas con el codo, y los nervios del codo. Para mi edad me encuentro genial. Llegar a mi edad tras una carrera luchando con este estilo en particular, está muy bien”.

¿Cómo has sido capaz entonces de mantener ese estilo de lucha por tantos años?

“Es tener mucha suerte. Hay que ser consciente y confiar en uno mismo principalmente. Últimamente me he estado conteniendo en mis combates, porque son muchos por semana. Esa es la razón por la que ha ya no uso el Swanton Bomb como finisher frecuentemente”.

¿No has pensado alguna vez en reducir tu calendario?

“Siempre me gusta salir ahí noche tras noche, especialmente en televisión semanalmente y los eventos especiales. Nunca estoy satisfecho con lo que hago, siempre quiero hacerlo mejor. Aunque sinceramente creo que un descanso me ayudaría mucho”.

¿En quién se basó Jeff Hardy para crear su estilo y personaje?

“Recuerdo ver WrestleMania IV en directo y alucinar cuando The Ultimate Warrior ganó el torneo para convertirse en campeón. Desde siempre me ha gustado Warrior, Sting, Rey Mysterio… Ellos me han hecho el que soy sobre el ring, y darme cuenta que amo el wrestling profesional y soy bueno en ello”.

Tu hermano Matt y tú, sois uno de los mejores equipos en la historia de WWE, y en la historia del wrestling profesional en general. A día de hoy, ¿cuál es tu equipo favorito de WWE?

“Me encanta The B Team, son geniales y muy entretenidos, además han retenido recientemente. Los Usos me gustan también, son de los mejores equipos que tiene WWE actualmente. Soy agradecido de que tengo la suerte de verlos sobre el ring en persona semana tras semana”.

¿Cuál es tu opinión sobre 205 Live, que se emite después de SmackDown Live? ¿Has tenido la oportunidad de presenciar algún combate en directo?

“Tuve la suerte de estar por todavía en backstage en su ultimo episodio. Mustafa Ali siempre me sorprende, me veo reflejado en él. Tiene un brillante futuro. Ellos hacen todo lo mejor que pueden semana tras semana, no me importaría formar parte de 205 en un futuro”.

WWE tiene uno de los mejores rosters en su historia, por no decir el mejor. ¿Qué opinas de la división femenina de la actualidad?

“Ellas son geniales y deben continuar haciendo lo que hacen en ese nivel o incluso a una marcha más. Va a ser increíble el el evento especial de mujeres en octubre, y creo que debemos continuar en esta dirección. La evolución que han tenido es asombrosa”.

Tu carrera en WWE es legendaria. Antes formabas parte de un vestuario con leyendas, pero hoy en día tú eres una leyenda en el vestuario. ¿Cómo se lleva esta responsabilidad?

“Como dije, hoy en día hay mucho talento, y muchas mujeres talentosas. Siempre les doy consejos sobre los combates que veo y les recomiendo a seguir haciendo lo que hacen, por el simple hecho de que lo hacen muy bien. Es importante que los chicos estén motivados”.

Hoy en día, con perspectiva, tras una carrera digna de leyenda, ¿cuál ha sido el momento más importante de tu carrera?

“No tengo dudas. Regresar a WWE en WrestleMania 33. No el hecho de ganar los Campeonatos en Parejas de Raw, pero regresar a WWE ante un estadio que literalmente lo dio todo al sonar nuestra canción. Fue el momento más bonito e importante de mi carrera” 

El fin de semana de WrestleMania 33 apareciste en múltiples eventos independientes. A nivel de estrés, ¿qué tal lo llegaste a canalizar? 

“El fin de semana de WrestleMania 33 fue una locura. La presión de mantener el secreto de la aparición en WrestleMania 33 y hacerlo creíble, fue muchísima. Además, recuerdo estar muy magullado y dolorido tras el combate que tuvimos contra los Young Bucks la noche antes”. 

¿Tienes algún as bajo la manga guardado para la edición de este año de SummerSlam? 

“Para mí, SummerSlam es como un WrestleMania. La historia del evento, lo que ha significado para mi carrera… Aseguro que algo brillante pasará entre Randy Orton, Shinsuke Nakamura y yo en SummerSlam”. 

Anteriormente has hablado de los Young Bucks, uno de los equipos más populares de la escena independiente. ¿Hay algún luchador independiente que te gustaría ver en WWE y mantener una rivalidad? 

“De seguro a los Young Bucks. Hemos mantenido una rivalidad histórica, ellos están al nivel de los Hardys. Les veo llegando a WWE próximamente”.

Muchos fanáticos preguntan semanalmente en redes sociales cuándo veremos el regreso de la canción “No More Words” como tu tema de entrada. ¿Lo veremos pronto? 

“De todos los temas de entrada que he tenido, es mi favorito. El cariño que le tiene la gente, la época que representa… La gente lo quiere tener de vuelta. Deseo tenerlo de vuelta. Creo que hay problemas con la licencia, pero estamos trabajando en ello. No os preocupéis, dadle un poco de tiempo”.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD