Fallece el exluchador Rayo de Jalisco a sus 85 años de edad

Los familiares del veterano Maximino Linares confirmaron su deceso por causas naturales

Fallece el exluchador Rayo de Jalisco a sus 85 años de edad

Walter Rosales

20/07/2018 a las 03:45

La lucha libre mexicana se llena de luto. Según reveló al público su familia, el veterano exluchador Maximino Linares Moreno, mejor conocido como Rayo de Jalisco, falleció a los 85 años de edad por causas naturales.

Linares es reconocido como una de las figuras más icónicas en la lucha libre, teniendo una de las máscaras más populares y representativas de México. Le sobreviven su hijo Rayo de Jalisco Jr., su nieto Rayman y los descendientes de sus hermanos Tony y Black Sugar. 

Nacido en Milpa Alta, Ciudad de México, Linares hizo su debut como luchador en 1950 como Mr. Misterio. En 1960 tomaría el nombre de El Rayo, un año después tomaría el de Rayo de Jalisco. Al presentarse en Guadalajara, Linares recibió el permiso del Fili Espinoza, el original Rayo de Jalisco, de portar el nombre que lo haría famoso. Sería en tierras tapatías donde su carrera se alzaría, siendo una de las mayores estrellas de Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL, antes EMLL), además de ser 3 veces campeón NWA de peso medio y ganar máscaras como las de La Bestia, Mr. Sangre y Los Hermanos Muerte.

En 1989 perdería su máscara ante Blue Demon, a quien haría salir de su retiro para una lucha de apuesta. Ese mismo año se retiraría para luego volver y tener 2 luchas de despedida en 1993 en Lucha Libre AAA Worldwide (AAA) junto a su hijo. En CMLL fue homenajeado durante 2013 en el show de Homenaje a Dos Leyendas, además de ingresar al Salón de la Fama de AAA en 2014. Desde Solowrestling enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y colegas. Que en paz descanse. 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Lucha Libre Mexicana, CMLL y Triple A. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD