El 1x1 de WWE Extreme Rules

Repaso a los combates y puntuaciones individuales a las superestrellas de WWE que participaron en el show principal de Extreme Rules

El 1x1 de WWE Extreme Rules

Sebastián Martínez

16/07/2018 a las 05:17

Continuamos con nuestro apartado de 1x1, donde analizaremos los combates de los PPV de forma general y puntuaremos del 1 al 10 las actuaciones de las superestrellas de WWE de forma individual. Sin más dilación, ¡arrancamos con el repaso de Extreme Rules!

Combate por los Campeonatos por parejas de Raw
El evento comenzó con sorpresa con el resultado de esta lucha y es que no me esperaba que Matt Hardy y Bray Wyatt perdieran los campeonatos contra este tipo de oponentes. El B-Team es divertido, pero creo que el rollo de la imbatibilidad se le ha ido de las manos a WWE. De todos modos, lucha muy justa con una duración suficiente y con un final que da pie a la separación a Bray Wyatt y Matt Hardy. Si WWE quería adelantar acontecimientos me parece bien, aunque no esté muy de acuerdo con esta decisión.
- Matt Hardy (4): lento
- Bray Wyatt (4): Poderoso
- Curtis Axel (4): atento
- Bo Dallas (5): rompedor

Combate invididual
La lucha más irrelevante nos dejó lo justo y necesario; un combate dominado por Báron Corbin que terminó con la victoria para Finn Bálor. El “Alguacil” ya había recibido muchas victorias en los shows anteriores, así que no descartaría que esta historia continuara un poco más. Corbin cumplió con su papel y Bálor aprovechó el momento para contratacar.
- Baron Corbin (5): Dominante
- Finn Bálor (5): Cumplidor

Combate por el Campeonato de mujeres de SmackDown
Lo único sorprendente de esta lucha es que James Ellsworth haya escapado de la jaula. No sé qué querían conseguir con todo esto. ¿Qué Asuka pareciera simpática? Creo que lo único que han conseguido es quitarle credibilidad a “The Empress of Tomorrow”. Carmella tiene el micro como su arma principal, pero si quiere seguir siendo una campeona “creíble” debe ofrecer algo nuevo sobre el ring. Asuka parecía una rival diferente, alguien con quien contar en los grandes momentos gracias a su personalidad, pero esa cualidad se ha ido diluyendo durante el paso de esta storyline sin sentido. Costará recuperar el anterior status de Asuka después de algo así.
- Carmella (3): Decadente
- Asuka (3): Niguneada

Combate por el Campeonato de Estados Unidos
Lo único que puedo decir para justificar lo que hicieron es que ambos luchadores venían tocados por distintas lesiones. ¡Tenemos nuevo campeón...! Y a Randy Orton de vuelta.
- Jeff Hardy (--): --
- Shinsuke Nakamura (--): --

Combate dentro de una jaula de acero
Al fin vimos un pequeño giro en la historia entre estos dos, aunque haya terminado de una forma parecida a la que hemos vivido en las últimas semanas. Hubo un poco de psicología cuando Strowman incitó a Owens a volver a ser el de “Fight Owens Fight”. Owens se envalentonó, pero volvió a pecar de 'pardillo' en los últimos momentos. No obstante, le agradecemos que nos haya deleitado con el spot de la noche.
- Braun Strowman (6): Monstruo
- Kevin Owens (6): Sacrificado

Combate por el campeonato de parejas de SmackDown
El combate tenía su historia, y es que Kane había sido atacado por los Bludgeon Brothers en el inicio del show, por lo que Daniel Bryan tuvo que luchar sólo contra Harper y Rowan casi todo el tiempo. Kane hizo acto de presencia, pero no cambió mucho la situación. Esta circunstancia marcó el ritmó y frustró la expectación que tenía mucha gente por ver de nuevo al Team Hell No en una oportunidad titular. Daniel hizo de hilo conductor e incluso puso en problemas a los campeones, pero Harper y Rowan fueron demasiado para él.
- Rowan (4): Correcto
- Harper (4): Hábil
- Daniel Bryan (5): Concuctor
- Kane (3): Lesionado

Roman Reigns vs. Bobby Lashley
Fue una de las luchas más sólidas de la noche. Lo cierto es que yo esperaba menos de lo que ofrecieron, así que fue una sorpresa agradable. Por primera vez en mucho tiempo, pese a que la mayoría eran niños y niñas, Roman Reigns tuvo el apoyo de un sector del público, algo que no sucedía desde hacía mucho tiempo, a excepción de los house shows de WWE. Las apuestas señalaban a Roman Reigns como el ganador, pero Bobby Lashley era el rival soñado por muchos para Brock Lesnar en Summerslam. Uno de los puntos más comentados fue el desenlace, cuando Lashley sólo necesitó un spear para vencer a Roman, pero a mí es algo que me agrada porque no soy partidario de “prostituir” los finishers. Será interesante ver cómo Roman Reigns digiere la derrota.
- Bobby Lashley (6): Triunfador
- Roman Reigns (6): Mejorado

Campeonato de mujeres de Raw - Reglas extremas
El uso de varios objetos no estuvo mal enfocado, pero la lucha se convirtió rápidamente en un combate de 5 mujeres, quitando el protagonismo a las auténticas competidoras. No me queda más remedio que suspender a Nia Jax y Alexa Bliss porque no ofrecieron nada nuevo, y la aparición de las demás participantes eclipsaron su momento.
- Nia Jax (4): Eclipsada
- Alexa Bliss (4): Astuta

Campeonato de WWE
Una lucha que nos ofreció algo fresco ya que Rusev jamás había disputado una lucha titular por el Campeonato de WWE. Ambos lucieron bien, pero la lucha no fue para enmarcar. El detalle de Aiden English en quitar el esquinero estuvo bien, pero WWE peca del exceviso uso de segundos actores en todas sus luchas, sobre todo cuando no quiere que un luchador pierda importancia, en este caso Rusev. Además, hay algo que no me gustó en absoluto, y eso fue que esta lucha no fuera el evento estelar. Una vez celebrado el combate entre Roman Reigns y Bobby Lashley, no ser el último combate era sinónimo de defensa de AJ Styles y le quitaba todo el factor sorpresa.
- AJ Styles (6): Incansable
- Rusev (6): Debutante

Campeonato Intercontinental
Me ha sorprendido que lo pusieran finalmente en el evento estelar. Ha sido una lucha entretenida, pero no ha sido un gran Iron Man de 30 minutos. Estamos en lo mismo del combate por el Campeonato de WWE, y de otras muchas luchas. WWE peca en exceso del uso de las intervenciones de terceros, y eso es algo que se ha instaurado y que se usa de forma reiterativa. Estaba cantado que Drew interviniera, estaba cantado que empataban... y estaba cantado que Kurt Angle iba a aparecer para desempatar el combate. Buena lucha, pero demasiado previsible.
- Seth Rollins (6): Motor
- Dolph Ziggler (6): Premiado

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD