Joe Koff, sobre G1 Supercard: "Nosotros vamos a hacer el evento a nuestra manera y la competencia lo hará a la suya"

El Director de Operaciones de ROH analiza la celebración de G1 Supercard en el Madison Square Garden, la misma noche que NXT Takeover

(ROHWrestling)
Joe Koff, sobre G1 Supercard:

Alejandro Giménez

15/07/2018 a las 21:15

Ring of Honor (ROH) hará historia en el Madison Square Garden. La empresa de Sinclair Broadcasting Group (SBG) celebrará el evento más grande de su historia, el colaboración con New Japan Pro Wrestling (NJPW), el 6 de abril de 2019 en la ciudad de Nueva York. Para analizar el impacto de esta noticia, el Director de Operaciones de ROH, Joe Koff, ha sido entrevistado por el programa de radio Busted Open Radio este fin de semana. 

"Es una maravilla", explicaba Koff.  "Mi amor por el negocio nació en ese recinto. Pasar de estar sentado en sus gradas a estar en el corazón del evento, viendo como nuestros aficionados disfrutan de nuestro maravilloso producto, me emociona una barbaridad".

Joe Koff ha explicado como ROH ha ido pensando cada año en superarse. En los dos últimos fin de semanas de WrestleMania, la empresa ha batido su récord de asistencia. Con el anuncio de All In, producido y financiado por tres de sus luchadores, y la celebración del evento magno de WWE en Nueva York, sintieron que ir al Garden era lo adecuado:

"Todo es parte de una evolución; todo sigue el camino que debería. Hemos estado en el momento adecuado en el tiempo adecuado". 

Varios pabellones fueron seleccionados para albergar el evento G1 Supercard, pero finalmente el elegido fue el Madison Square Garden. Koff agradece la oportunidad que les está brindando el pabellón, en especial cuándo WWE lleva haciendo eventos de forma exclusiva allí desde los años 60, pero reconoce que ahora "la pelota está sobre su tejado":

"Será un gran show de wrestling, como los que presentamos cada fin de semana. El hecho de que sea en el Garden nos permitirá registrar nuestro récord de asistencia. Ellos se llevan la gloria, pero es nuestro trabajo llenar el pabellón y mostrar lo maravilloso que es el producto de ROH y NJPW". 

En un principio, el propio Joe Koff confirmó que WWE había intentado bloquear la celebración del evento al ponerse en contacto con la dirección del Madison Square Garden. Finalmente, después de mucho silencio, WWE ha emitido un breve comunicado oficial al respecto: "El MSG, por supuesto, es libre de trabajar con ROH bajo las condiciones que quieran". 

El Director de Operaciones de ROH reconoce el riesgo que supone la celebración del evento, pero está seguro de que será un éxito. Koff asegura que si los aficionados salen satisfechos del show habrá merecido la pena cada dólar invertido en el proyecto. 

G1 Supercard no será el único evento que tendrá lugar la noche del 6 de abril en Nueva York. Ese mismo día, WWE presentará su evento NXT Takeover: Brooklyn desde el Barclays Center. Koff, una vez más, prefiere no pensar en la competencia. Cree que estar más pendiente de lo que hace el resto que de tu propio negocio es un error:

"No nos importa. Nos centramos en nuestro propio negocio, lo que haga el resto no está bajo nuestro control. Podemos trabajar con estrategia, pero mi esperanza es que todos los eventos hagan sold out. El número de gente que vendrá a la ciudad y la cantidad de gente que vive en ese área metropolitana, más la gente en áreas motropolitanas cercanas... hay publico de sobre. Nosotros vamos a hacer el evento a nuestra manera y la competencia lo hará a la suya". 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD