Review SmackDown Live 10 de julio de 2018

Review del show de esta semana de SmackDown Live

Review SmackDown Live 10 de julio de 2018

Sergio Esteban

11/07/2018 a las 15:43

Miz TV.

Gran segmento para comenzar el show. Miz es un artista con un micro en la mano y es capaz de levantar al espectador de su asiento con su labor provocadora, pero si a eso le unimos la historia que tiene con Bryan, sale un cóctel explosivo. La intención del Miz desde el comienzo fue clara, sembrar la discordia entre el reformado equipo de Daniel y tratar de que él y Kane acabasen de mala manera. Los faces se dieron cuenta de la estrategia, pero Daniel caía más en el pique con Mizanin, mientras que Kane, sorprendentemente, aparentaba aportar cordura y tranquilidad para evitar altercados. Todo muy lógico, muy coherente y una historia muy bien hilada que consigue enganchar y ser creible sin caer en recursos muy rebuscados para llamar la atención. El público respondió muy bien y más aún cuando Kane parecía atacar a Miz.

Sin embargo, ahi aparecieron 2B, Sanity y New Day a organizar un brawl que impidió que el ex-campeón intercontinental pagara por su actitud ante Kane y Bryan. Me pareció una buena salida, ya que el momento de la disputa final entre Miz y Daniel necesita plena atención y ser una rivalidad que vaya madurando aún más, a base de provocaciones continuas y ataques indirectos, pero que no lleguen aún a su máxima expresión. Los heels dominaron la situación y se mostraron como imponentes, ganando con contundencia la pelea y dando sensación de poderío, lo cual refuerza sus personajes en cierta medida, aunque luego cayeran en el main event. Por lo tanto, buena reacción de la grada, buen discurso de Miz, un brawl que dejaba con ganas de más y una revitalización que ha devuelto el interés a la división por parejas del show, aún teniendo a equipos como los Usos o The Bar en un segundo plano. No se puede pedir más para empezar un semanal.

AJ Styles vs. Shinsuke Nakamura.

Es muy curioso, aunque también da un poco de lástima, ver como estos hombres han tenido mil enfrentamientos y sus mejores momentos juntos siempre han sido en eventos de poca importancia. Ambos son geniales en el ring y siempre han cumplido, pero la química que se les ve cuando tienen menos presión o se espera menos de ellos, es mejor que cuando tienen el foco sobre si, donde a veces el nivel de exigencia de los fans ha dejado la sensación de que no han cubierto las expectativas. Ahora están fuera de una rivalidad y su disputa es más bien un guiño al pasado. De hecho, Rusev apareció desde el inicio, junto a English, para molestar al campeón y ser un incordio en su match frente al nipón.

Un combate entretenido, de menos a más, con un ritmo bastante considerable en su mayor parte y en el que Shinsuke demostró que está recuperado de la mordedura que sufrió hace unos días. No había nada en juego, pero la gestualidad y lo vistosas que son las ofensivas de ambos se complemetaron bien en esta ocasión, con una grada que respondió metiéndose de lleno en una lucha que era cada vez más emocionante a medida que transcurrían los minutos. Hubo momentos cómicos también, como el golpe de Styles a Aiden en ringside, que acabó por llevarse también de rebote una Kinshasa de Nakamura, pero en general fue una lucha bastante seria y con igualdad.

Al final, habia que reforzar la rivalidad entre el campeón y Rusev, asi que el búlgaro, en alianza con el japonés, atacaron a AJ provocando la descalificación. No es la mejor manera de acabar un buen match, pero es comprensible, dando la victoria legalmente a Styles, dejando a los heels como bestias peligrosas y, de paso, favoreciendo al personaje de Jeff que fue muy bien recibido al realizar salvar a AJ de la paliza.

AJ Styles y Jeff Hardy vs. Shinsuke Nakamura y Rusev.

Combate consecuencia del final anterior, que surgió cuando Paige lo programó al más puro estilo Teddy Long. Un tag team match sacado de la nada, que está bien para entrecruzar dos rivalidades, pero que me pareció inferior respecto al combate individual previo. Las apariciones de Jeff y Rusev ralentizaron un poco la lucha y se limitó un poco a los wrestlers, ya que la historia que había que contar estaba más encorsetada, teniendo que cubrir ciertas pautas en un periodo menor de tiempo. Aún así, no fue una mala pelea, con cada uno realizando bien su papel y mostrando el típico bookeo de WWE. Para igualar los status, hubiera sido raro que los campeones venciesen a los retadores y, más aún, tras haber quedado por encima en el brawl anterior, que fue dominado por Jeff.

Styles vendió bien el cansancio y demostró sus cualidades como underdog combativo que no se rinde ante nada. Hardy tuvo sus secuencias rápidas y dinámicas, llegando a conectar sus movimientos más reconocibles y algún finisher, por lo que lució bien pese a ser planchado (lógico porque su campeonato es de menor rango que el de Styles). Nakamura estuvo bastante correcto, aunque también estaba más cansado por la lucha previa y no ganó directamente a Jeff, para guardar ese instante para más adelante. Y Rusev salió como triunfador máximo, venciendo y convenciendo, con claridad y suficiencia, dando unas muy buenas sensaciones, aunque la consecución del título el domingo parezca aún muy lejana sobre el papel. Buena forma de llegar al PPV, por tanto, aunque sin nada tampoco muy destacado como para ser digno de recordar.

Combate de leñadoras. Asuka vs. James Ellsworth.

Lo peor de la noche sin dudas. Se supone que esta rivalidad es algo cómico, pero no sé si por estar el personaje de Ellsworth pasado de moda o por lo forzadas que están siendo cada una de las ejecuciones, no termina de cuajar. El hándicap principal de todo es el dilema moral que acaba por impedir que un hombre golpee a una mujer. Con esa premisa, es imposible que haya una contienda con lo mínimo exigible, asi que es bochornoso ver a alguien, ya sea hombre o mujer, tan incapacitado como Ellsworth ni siquiera para defenderse. Pero es que en cuestiones de lógica, lo que es la historia que se contaba tampoco tenía demasiado sentido.

¿Por qué se golpearon todas las leñadoras entre si y apenas atacaron a James (exceptuando a Lynch) para meterlo en el ring? ¿Por qué Asuka se lanzó contra todas ellas en vez de contra su rival en el salto que hizo hacia ringside? ¿Por qué Asuka no tiró fuera del ring el spray, que era un objeto extraño, ni el árbitro tampoco, cuando lo veían perfectamente? ¿Para qué utiliza Carmella a Ellsworth si este suele perder con la japonesa y ella, aunque de forma poco creible, suele salir airosa? Demasiadas preguntas y respuestas poco convincentes. Más que nada porque Asuka es una gran luchadora y su personaje cada vez parece más inocente y forzado, sacrificándose por adaptar a James a los segmentos y meterlo con calzador para que cuadre en algún lugar. Las nuevas apariciones deben aportar cosas, pero Ellsworth solo limita (no ya por él, sino por el bookeo) y arrastra hacia la mediocridad a la división, convirtiéndola en algo muy poco serio.

En fin, algo que a muchos puede entretener, pero que cae en la monotonía y desaprovecha el potencial de los implicados para ofrecernos algo inferior a lo que podríamos ver. Y ya no es solo eso, sino que en el PPV, el foco va a volver a ser para Ellsworth, que estará colgado en una jaula de tiburones. Una estipulación absurda de por si, que centra la atención en lo accesorio y no en la acción in-ring y que vuelve a limitar mucho el bookeo de la lucha. Por decir algo positivo de todo esto, al menos vimos a Naomi y, sobre todo a Becky, atacar con energía a James. Algo es algo...

Sin Cara vs. Andrade "Cien" Almas.

Buen combate, bastante más entretenido e igualado que lo que cabría esperar, aunque el ex-campeón de NXT salió triunfador de manera clara y contundente. Prefiero ver a Andrade en este tipo de luchas, en las que pese a ganar con superioridad, tiene dificultades y puede mostrar más cosas que en un squash. No transmite la misma potencia que si hubiera destrozado a su oponente, pero si que lucen mejor sus cualidades, a la vez que tampoco se hunde la imagen de Sin Cara. Este último estuvo bastante bien, aportando calidad en los spots y demostrando una buena forma física, llevándose además a la audiencia a su terreno en base a lo llamativo de sus movimientos aéreos. Tuvo una ofensiva duradera y se coordinó muy bien con Andrade, con fluidez y ofreciendo una pelea bastante dinámica.

Andrade, por su parte, pareció alguien inteligente, sólido y con paciencia para aprovechar su momento, además de resistir las embestidas del enmascarado. Supo llevar el tiempo de la lucha y jugar con el público, apuntalando su carácter heel. Aún le falta para terminar de conectar definitivamente y ser tomado como alguien importante dentro de SmackDown, pero si le dan una continuidad y dejan tiempo para que Zelina lo venda como ella sabe hacerlo, puede ser un puntal del show azul más pronto que tarde. In-ring es muy versátil y capaz de adaptarse a diferentes estilos, asi como de ejecutar de manera correcta distintos movimientos, por lo que tiene el valor añadido de la variedad que puede aportar sin aburrir. Anoche dejó pinceladas de ello, sabiendo revertir situaciones en las que era dominado. Aunque como siempre pasa, más que por lo que demuestre, su éxito depende de como traten a su personaje desde la directiva.

Bludgeon Brothers (Harper y Rowan) y Sanity (Eric Young, Alexander Wolfe y Killian Dain) vs. Team Hell No (Daniel Bryan y Kane) y New Day (Kofi Kingston, Big E y Xavier Woods).

Buen combate, aunque muy típico de un semanal y sin nada realmente relevante que destacar. Fue una lucha de más de un cuarto de hora de duración y en la que todos tuvieron sus momentos de lucimiento, pero cuando hay tantos implicados, la historia y las acciones que se ejecutan suelen ser un poco caóticas. En el comienzo, el ritmo fue pausado, con movimientos más académicos y sin mucha velocidad, ya que había muchos hombres grandes en el ring y la intensidad y emoción del combate aún no habian subido demasiado. Poco a poco, sobre todo con el dinamismo que aportaba New Day y la calidad de Daniel, el encuentro fue adquiriendo otra dimensión. La grada se metió en el match y se sintieron naturales tanto las intervenciones, como los relevos, asi como los movimientos combinados de los miembros de un mismo conjunto.

Cada cual destacó en aquello donde son maestros. New Day en la agilidad, la rapidez y los spots. Bludgeon Brothers en la contundencia y los movimientos powerhouse. Sanity en el sadismo y la búsqueda del daño a los rivales pero con un toque de inteligencia, muy agradable de ver (aunque ayer les tocó más ser castigados que lucirse). Y Team Hell No, pues una mezcla de todo lo anterior, pero aderezado con el tirón que tienen entre el público, que hace que cualquier cosa, por pequeña que sea, tenga su importancia y sea aplaudida por el respetable. Todos cumplieron con su papel y su función, aunque claro, Daniel Bryan es un wrestler superior a todos los demás y eso se acaba notando. Al final, victoria face, bastante lógica. Durante toda la noche, los heels habían dominado la mayoría de los segmentos, asi que para mandar contento al público a sus casas, es normal que ganaran los favoritos de los fans.

THN salen beneficiados, algo coherente también para llegar como retadores convincentes al PPV. Bludgeon Brothers pierden, pero evitan ser planchados. New Day, ganaron indirectamente y lucieron bien. Y el único pero a reseñar es la derrota de Sanity. No es positivo presentarlos con una racha que incluye más momentos malos que buenos, pero confiemos que reviertan la situación en Extreme Rules y consigan su primera gran victoria en un evento de mayor calado, aunque su combate sea bastante secundario, a priori. En el post-match, Bryan hizo disfrutar a la gente con su Yes!, que provocó la salida del fuego de Kane. Al menos dejó mejor sabor de boca que el botch de Dain antes de recibir la spear de Big E...

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD