La luchadora Taeler Hendrix acusa a Jay Lethal de haber saboteado su carrera en ROH

La empresa ha iniciado una investigación para conocer la verdad sobre el presunto caso de presiones de carácter sexual por parte de Lethal

Alejandro Giménez

09/07/2018 a las 23:36

El acoso vuelve a salpicar al mundo de la lucha libre profesional. En esta ocasión la luchadora que ha hablado ha sido la ex-trabajadora de Ring of Honor Wrestling (ROH) Taeler Hendrix. Según asegura la propia Hendrix, el actual campeón mundial de ROH Jay Lethal provocó su salida de la empresa cuándo ella se negó a pasar una noche con él. 

La polémica salió a la luz hace unos días. Un aficionado de Hendrix comentaba en Twitter como echaba en falta el stable conocido como The House of Truth, del que Hendrix formaba parte. La respuesta de la luchadora fue clara:

"Yo no. Debería haberse llamado The House of Hendrix, ¿Qué han hecho Jay o Truth? ¿A quién atraían? Un graciosillo con un libro... El otro solo habla de su tiempo en Impact copiando a leyendas... de veeerdad tío, su legado se basa en copiar a leyendas". 

Un aficionado pidió respeto a Jay Lethal, campeón y figura importante en ROH e Impact Wrestling. Este último comentario fue el que provocó que Hendrix mencionara su supuesto incidente con Lethal: "El tipo que apoyas es el mismo que, por el mero hecho de no querer dormir con él, me saboteó y me sacó de televisión". 

La acusación generó un gran revuelo y diferentes medios especializados se pusieron en contacto con el luchador y la empresa para obtener respuestas y otras versiones de la historia. El periodista de Wrestling Observer, Bryan Alvarez, ha desmentido que el supuesto inicidente provocara la salida de Taeler de la empresa:

"Taeler Hendrix nunca fue despedida. No tenía contrato, trabajaba con acuerdos por evento. Estaba programada para participar en eventos en abril de 2017, pero terminó renunciando por escrito a ellos". 

La empresa, ante la presión mediática, ha emitido su único comunicado oficial (por el momento) al portal especializado Pro Wrestling Torch. ROH dice tomarse muy en serio estos problemas y ha confirmado que el caso está bajo investigación. "Ring of Honor lucha para ofrecer un ambiente y un lugar de trabajo dónde los luchadores y las luchadoras se sientan libres de cualquier tipo de abuso", aseguran, "Tomaremos las medida adecuadas una vez lleguemos a una conclusión". 

Una vez confirmada la investigación, el último en hacer declaraciones ha sido el propio Jay Lethal. El campeón mundial ha hecho uso de cuenta oficial de Twitter para explicar su versión de los hechos:

"Permitidme ser claro, no existe validez alguna en las acusaciones mostradas. A lo largo de mi carrera me he comportado con honor e integridad. Nunca adoptaría algún tipo de conducta que falte al respeto a este negocio o los mujeres y hombres de la industria. 

Todos los individuos tienen derecho de ser escuchados y merecen una oportunidad para decir la verdad. Toda persona involucrada en malas conductas o abusos de cualquier tipo no tiene sitio en nuestro negocio o nuestra sociedad. 

Estoy seguro de que acabará demostrándose que estas alegaciones desafortunadas carecen de fundamento alguno al final de la investigación de Ring of Honor". 

Por el momento, ROH no ha ofrecido nuevos detalles sobre su investigación. Mientras tanto, Taeler Hendrix sigue hablando sobre el caso en su cuenta de Twitter. La luchadora asegura que abandonó la empresa en 2017 ante la pasividad de la directiva por sus problemas. Hendrix, a su vez, ha compartido una captura de pantalla en la que se pueden leer dos mensajes:

"Taeler, soy yo, Jay, ¿Estás ocupada?" (Jueves 2:43 PM). 

"Hey Taeler, necesito hablar contigo. Por favor, avísame cuando tengas un momento para hablar. Por favor" (1:49 PM).

Taeler Hendrix acompañó estas capturas con una nueva declaración de intenciones: "Negar todo lo que queráis. Me enviaste esto antes de apartarme en un evento en vivo y decirme lo que me dijiste. El negocio ha sido de una forma durante mucho tiempo. Estoy cansada de ello y lucharé por lo correcto".  

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD