Adam Chase: "A la gente le gusta el wrestling, tan solo tenemos que hacerle saber que existen otras cosas más allá de WWE en España"

El campeón absoluto de Triple W se sienta con el equipo de Solowrestling.com para repasar el momento actual que atraviesa el pro wrestling en España

Alejandro Giménez

06/07/2018 a las 12:34

El futuro del pro wrestling en España tiene nombre y apellidos: Adam Chase. El luchador independiente de Madrid, junto a su compañero A-Kid, se han convertido en los pioneros de la última expasión internacional de talentos españoles por Europa. Los conocidos como Team WhiteWolf llevan un año de éxitos con numerosos combates en empresas de renombre como PROGRESS, Revolution Pro Wrestling, Over The Top Wrestling o Westside Xtreme wrestling. 

Para hablar sobre estos cambios en la escena nacional, el equipo de Solowrestling.com ha entrevistado a Adam Chase, a través del podcast Spanish Uppercut. Chase es el actual campeón absoluto de Triple W en Madrid y tiene en su poder el campeonato en parejas de ATTACK! Pro Wrestling (con A-Kid). 

Chase considera que la última temporada de La Triple W ha sido la mejor de su historia, ¿El motivo de esto? El que él considera "el incio más increíble que se ha visto en el wrestling en España" y un aumento en el nivel de calidad de los combates. Aún así, el campeón reconoce que el nivel ofrecido en los últimos eventos ha sido inferior a lo esperado en un principio. 

La Triple W siempre se ha caracterizado por su política restrictiva a la hora de permitir que sus talentos aceptaran apariciones en el extranjero. Adam Chase comprende estas limitaciones y explica que una vez que la empresa considera que el luchador tiene el nivel suficiente, las facilidades para luchar fuera de España son mayores.

En su caso, consideraba que A-Kid tenía que salir del país lo antes posible: "Estábamos perdiendo el tiempo; no por el hecho de estar aquí, sino porque podría estar en otro lados. Tenía el nivel de sobra para luchar en el extranjero" 

En lo que a salidas internacionales respecta, Chase considera que el timming en el que llegó el anuncio de su participación en el torneo King of Trios fue fundamental. A partir de ahí, las pocas apariciones que tenían programadas en Reino Unido se convirtieron en oportunidades de oro:

"El primer show que hicimos fue un show de Wrestling League, que nos pusieron de tag sin serlo, contra unos chavales que tampoco habían hecho tag nunca. De golpe se cancela un show de Lucha Forever y nos metieron a CCK en el combate y era por los campeonatos de CZW, y fue como, '¿Qué coño está pasando?' CCK no tenía ni idea de quiénes éramos, pero vieron que estabamos bookeados tambien en el King of Trios". 

Aquella noche, en la que sería el debut del Team WhiteWolf, Adam Chase protagonizó un gran momento al lanzarse desde lo alto de un balcón en mitad del combate: "Ahora lo veo y pienso '¿A dónde vas alma de cántaro?', pero también era nuestro debut en Reino Unido contra CCK, por los títulos, nos dijeron que se iba a subir al On Demand de CZW... Había que dejar huella". 

Dentro de la escena europea, Adam Chase ve el nuevo modelo de contratos de WWE en Reino Unido como una ventaja para ellos. El hecho de que muchos luchadores independientes dependan del avance de la división NXT UK abre la puerta a que ellos, Team White Wolf, pueda luchar más:

"¿A quién vas a construir para algo? ¿A alguien que no sabes si en dos meses tendrás que dejar de usarlo? ¿A alguien que de golpe te anuncian grabaciones para television y te lo quitan de tus próximas dos fechas? ¿O a alguien que sabes que no tiene absolutamente nada?". 

El próximo mes de septiembre, Adam Chase y A-Kid viajarán a Estados Unidos para formar parte del torneo Rey de Voladores de CHIKARA. A pesar de esto, Chase no ve clara la opción de trabajar a tiempo completo en EE.UU. La escena británica, considera, tiene un nivel superior:

"De momento lo veo un poco como One Night Only. No tendría problema en volver, pero creo que es mucho más dificil ganarse la vida y luchar en buenos sitios en Estados Unidos que en Reino Unido. Te tienes que comer cinco horas para luchar en una indie de 30 personas en un gimnasio de colegio.

Es una imagen un poco esterotipada, pero es verdad. He visto a gente muy top luchar en shows con muy poca gente. Si piensas en empresas importantes o relevantes a nivel internacional en Estados Unidos y lo comparas con Reino Unido, ves que son las mismas y encima esto (Reino Unido) lo tengo a dos horas de mi casa en avión"

Para cerrar la entrevista, Adam Chase analiza el momento que atraviesa la escena independiente en España y habla sobre lo que él asegura, será un futuro prometedor:

"La escena española va a crecer de una forma increíble. Algo bueno es que cada vez que vamos a Reino Unido o Irlanda alguien nos dice que quiere luchar en Triple W. Todos los talentos me preguntan por la escuela (...).

A-Kid y yo, a parte de crecer nosotros, hacemos crecer a la escena indie española. Yo confío en que se van a abrir nuevas compañías y que va a crecer todo lo que hay ahora mismo. Cuanto más wrestling haya, mejor será para nosotros ¿Por qué es tan importante wXw? Hacen dos eventos grandes a lo largo del año pero luego hacen 10 shows al mes. Han construido un publico para tener 10 shows al mes y su talento puede vivir de ello (...). 

WWE hace sus mejores datos de la gira europea aquí, en España, y no solo en ciudades principales. A la gente le gusta el wrestling, tan solo tenemos que hacerle saber que existen otras cosas más allá de WWE en España". 

La clave para todo este crecimiento, en palabras de Adam Chase, pasa por profesionalizar la escena independiente española:

"Desde que he tenido un poco de conocimiento de lucha y he visto cómo funcionan las cosas fuera, siempre he querido profesionalizar el wrestling en España todo lo posible.

Creo que va a pasar y la gente empezará a asumir que está bien pagar por ver wrestling. Los luchadores asumirán también que mas allá de pagar su cuota merecen ser pagados por combates. Las empresas deben encontrar una financiación para decir 'Sí, el pago por combate a luchadores es asumible y es algo que debemos hacer encantados'". 

Durante la entrevista, Adam Chase repasa otros aspectos: el crecimiento de Triple W, la explotación de su rivalidad con A-Kid en España, el relevo generacional del wrestling en España y demás anécdotas de su paso por OTT, ATTACK y demás empresas. La conversación completa está disponible en el vídeo de la parte superior de la página. 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ESPAÑA. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD