Review SmackDown Live 3 de julio de 2018

Review del show de esta semana de SmackDown Live

Review SmackDown Live 3 de julio de 2018

Sergio Esteban

04/07/2018 a las 14:58

Promo inicial.

Tras un video repasando lo que sucedió la semana pasada, con la vuelta de Kane para ayudar a Daniel Bryan, tuvimos una promo interesante de ambos, recordando todo su pasado, tanto positivo como negativo y volviendo a su mítica relación de amor-odio. La grada respondió de buena manera y ellos estuvieron bastante bien, con un Daniel más alterado y un Kane más conciliador. Me gusta que Bryan no se muestre como un babyface confiado y que perdona todo, sino que guarde un cierto rencor a su ex-compañero por sus acciones pasadas y dude de sus intenciones. Todo ello produjo una discusión entre ambos, lo cual vuelve a reflejar lo efectiva que es la simpleza muchas veces, levantando a un público solo gritando si y no, el uno frente al otro. La aparición de los Usos para interrumpir ese momento me pareció correcta pero me sorprendió.

Los samoanos tienen un estilo juvenil y sarcástico bastante atractivo de cara al público y pueden aportar cosas como contraparte del Team Hell No. La variedad de rivales también es interesante para probar el reunificado conjunto antes del PPV. Pero no esperaba que fueran Jimmy y Jey quienes salieran a replicarles anoche, ya que son faces y hubiera sido más normal ver a unos heels contra Bryan y Kane. Sobre todo porque los samoanos parecían en una rivalidad directa con Sanity, que ahora parecen más centrados en New Day. De todas formas, buen inicio de show y una actuación de Paige que fue decente, pero aportó poco. Siempre llega tarde y su función es oficializar lo que parece obvio, al estilo de Teddy Long programando tag team matches cuando veía lo que pasaba. No es culpa suya, pero la sensación es de GM de perfil bajo y que no es realmente relevante.

Campeonato de los Estados Unidos. Jeff Hardy (c) vs. The Miz.

Buen combate entre dos hombres que pese a que no sean los mejores del show o no estén en su mejor momento, siempre rinden de buena manera y cumplen. La lucha fue bastante entretenida, sobre todo en su fase final, tras una primera mitad en la que el ritmo fue más bajo y The Miz ejerció un mayor dominio sobre el campeón. Mediante trampas, Miz parecía superior en los primeros instantes, pero le faltó contundencia, algo que permitió a Jeff recuperarse y retomar la igualdad en la contienda en base a spots. Con ambos cansados, el ritmo parecía que iba a bajar, pero lejos de eso, subió la intensidad y la emoción, con buenas ejecuciones y un ambiente de impredecibilidad que metió bastante al público en el match. Al final, victoria para Hardy en un resultado que no deja mal a ninguno.

Jeff consigue un triunfo de prestigio, venciendo cuando había rumores de que perdería el cinturón, luciendo de una manera convincente y realizando la cuenta con limpieza. Mizanin, por su parte, perdió la pelea de manera limpia, pero tras un despiste, provocado porque no le salió bien la trampa con la que creía que había ganado. No me hubiera parecido mal que se hubiese llevado el cinturón, pero un nuevo reinado con un título intermedio y sin una historia definida detrás, creo que hubiera cansado al público rápidamente, asi que aunque no esté en una buena racha, al menos ofrece buenas luchas y sigue generando expectación. Por cierto, el detalle de que Jeff se pintase la cara con los colores de la bandera de Estados Unidos es entendible, por ser el dia siguiente la fiesta nacional y tener el título USA, pero espero que no sigan cambiando su pintura facial porque lo harán cada vez menos serio.

Promo de New Day y Sanity.

Al igual que sorprendió que los Usos se enfrentasen a Team Hell No, la rivalidad entre New Day y Sanity tampoco entraba en lo previsible que sucediera tan pronto. Aún así, me parece una gran decisión. Primero porque son tres contra tres, lo cual hace que al haber un equilibrio en el número de componentes de los grupos, muchas situaciones se vean más naturales. Segundo, porque los New Day son aún más queridos que los samoanos y un ataque furibundo sobre ellos, como el de anoche, puede originar un mayor heat en contra para los chicos nuevos. Y tercero, porque son dos equipos con muchas similitudes. Un hombre grande, con gran potencia y dos luchadores ágiles que acompañan para ofrecer muchas alternativas en un combate.

En definitiva, que hay mimbres para hacer una buena rivalidad y poner over a Sanity, frente a unos hombres que no necesitan ganar en esta historia para seguir siendo quienes son. El segmento de anoche fue muy básico, con Xavier, Big E y Kofi ejerciendo sus papeles de comediantes histriónicos y los heels atacando por la espalda, dando sensación de peligro y buscando la brutalidad, acabando con un codazo sobre Woods, que le hizo atravesar una mesa, entre la indignación de la grada. En el brawl, Sanity siempre se ha manejado bien y ese punto de locura y de oscuridad de sus personajes, bien empleado, puede ser muy atractivo. Veremos en que deriva esta rivalidad y como la enfocan, pero no tiene mala pinta, en teoría.

James Ellsworth vs. Asuka.

Por tratar de buscarle algo positivo a este segmento, vimos a un Ellsworth realmente odioso, sobre todo antes de que sonara la campana, perdiendo tiempo entre flexiones y tonterías. También salió medianamente reforzada Carmella, que con un empujón impidió que Asuka cazara a James y luego se mostró muy dominante con su ayudante. Pero realmente, fue un combate bastante pobre, que ni siquiera puede considerarse combate. Las limitaciones intergénero en WWE son un gran hándicap para este tipo de luchas. Es obvio que no es una imagen muy positiva ver a un hombre golpeando a una mujer, pero en este espectáculo hay muchas cosas que no son edificantes y si se va a impedir que el hombre golpee a la mujer, pues es mejor no realizar este tipo de enfrentamientos.

Ellsworth solo se dedicó a correr asustado por ringside, hasta provocar la doble cuenta de 10, porque además de tener que actuar asi por el bookeo, tenía la obligación de no tocar a la japonesa. Cuando alguien solo puede recibir castigo y no defenderse, pues deja de ser una pelea, para convertirse en un abuso, lo cual como segmento tiene un pase, pero como lucha no. Tampoco me gustó el hecho de que se produjera la doble cuenta fuera, aunque tenga coherencia. La Emperatriz se mostró superior y se ha alargado esta rivalidad hasta la semana que viene, donde habrá un combate de leñadoras para impedir que James huya, pero después de ver a Becky ganar limpiamente a Ellsworth hace no tanto tiempo, esperaba una victoria contundente por parte de la nipona y que se vendiese de mejor forma de lo que se hizo anoche.

AJ Styles vs. Aiden English.

La rivalidad entre AJ y Rusev me parece positiva porque es algo nuevo, el búlgaro merece la oportunidad y Styles necesita un enemigo de transición. Pero la verdad es que falta algo para que termine de enganchar. Aún es muy prematuro juzgar el interés del público en este enfrentamiento, pero hay poco tiempo para evolucionar y aún no ha sucedido nada relevante. En la promo previa al combate del campeón con el ayudante del retador, Styles repitió el mismo esquema de siempre, sus catchphrases y poco más, mientras que Rusev cogió el micro para argumentar que tiene buenas opciones de ganar en Extreme Rules. Es decir, promos sencillas y que aportaron poco, aunque ambos tengan tirón entre el público. Falta un punto de odio o una storyline más centrada en lo personal.

En cuanto a la lucha, pues fue casi un squash, como era previsible. Aiden tuvo ofensiva al principio, cuando sorprendió con trampas a AJ, pero en cuanto este se rehizo, controló de manera clara y contundente, hasta vencer por sumisión con supremacía. Para finalizar el segmento, el ataque de Rusev en el post-match, bien ejecutado, luciendo como una bestia tanto con la patada como con el Accolade, pero sin obtener unas reacciones demasiado llamativas. Es lógico que vendan asi a un retador inferior, castigando al poseedor del título para tratar de igualar los status de ambos, pero pese a ello, resulta bastante poco creible que llegue a tener opciones reales en el PPV.

Becky Lynch vs. Peyton Royce.

Nuevo combate de transición y nueva victoria de Becky, lo cual siempre es positivo, pero a la que no se le saca el rendimiento máximo que podría dar en esta historia. Lynch tiene una racha que hace tiempo que no tenía y transmite sensaciones de superioridad en sus luchas, pero es que sus rivales están tan debilitadas y la posición en el show de estas peleas es tan secundaria que apenas le sirven a la pelirroja para ascender en el cartel. Su status apenas ha cambiado y vence, pero no llega a conseguir nada relevante con esos triunfos. Además, la poca resistencia de sus enemigas, le otorga una superioridad y facilidad para vencer, pero no llega a parecer una wrestler brutal, ni que esté en un push que vaya a llegar a un gran logro.

Y hablando de la poca resistencia de sus adversarias, las sensaciones que transmiten Ilconics cada vez son peores. Tienen algo de ofensiva, como Royce anoche, pero en tres minutos, sin apenas opciones reales de victoria y con derrotas continuadas, no se puede crear a personajes que despierten la atención de nadie. Han entrado en el clásico bucle de los grupos heels en WWE y va a ser difícil que salgan. Aunque la propia empresa querrá engañarnos y nos las venderán como unas rivales potentes cuando a ellos les venga bien. Parece que no son conscientes de lo que perjudican la imagen de estas chicas y piensan que los espectadores no tenemos memoria para recordar la trayectoria que están teniendo actualmente.

Team Hell No (Daniel Bryan y Kane) vs. The Usos (Jimmy Uso y Jey Uso).

Combate muy entretenido y digno main event de este SmackDown. El comienzo fue lento, pero rápidamente se pasó a un estilo más dinámico, en el cual dominaban Bryan y Kane, pero los gemelos reaccionaban con movimientos combinados bastante atractivos. Hubo tiempo para todo, con Bryan siendo dominado, pero también realizando llaves y ataques potentes a los hermanos. Kane también mostró fortaleza cuando recibió el relevo y el Team Hell No, en general, fueron los protagonistas por su conexión con la grada, ya que plagaron su actuación de referencias personales entre ellos y taunts para ganarse el favor del respetable.

El público estuvo muy metido y en la parte decisiva de la contienda hubo alternativas, que podrían haber decantado la balanza a favor de los samoanos y haber provocado una triple amenaza de parejas en Extreme Rules, pero el triunfo definitivo fue para Kane y Bryan. La incorporación de los Usos a la lucha del PPV no me hubiera parecido mala opción, pero el regreso de Team Hell No está siendo muy bien recibido y no veo la necesidad de utilizar a un tercer conjunto en ese enfrentamiento. Una buena lucha, divertida, con cosas en juego, intensidad y que, aunque está lejos de ser algo maravilloso, deja un mejor sabor de boca de lo que dejó el show de Raw el dia anterior. Además, el final con el abrazo, aunque repetido tras el de la semana pasada, sigue causando efecto en los fans, como se vió en el post-match, antes de que aparecieran los Bludgeon Brothers a cerrar con su presencia el programa azul.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD