Fallece el ex-ganador de Tough Enough, Matt Cappotelli

Matt Cappotelli ha fallecido esta noche tras perder la batalla contra el cancer

Muchas personas pertenecientes a la industria han mostrado su tristeza en redes sociales

Miguel Uceda

30/06/2018 a las 08:31

El ex co-ganador de la tercera temporada de WWE Tough Enough, Matt Cappotelli, falleció anoche a la edad de 38 años, según su esposa, Lindsay Cappotelli. Ella escribió el siguiente mensaje a través de su cuenta personal de Facebook:

"Hola Team Capp... He estado reflexionando sobre qué decir y cómo decir esto, y probablemente termine divagando, pero aquí va. Hoy mi amor - mi fuerte, dulce, hermoso amor - tomó su último aliento a las 3:30 de la madrugada, y tras esto se fue de casa para estar con Jesús... Exactamente un año después de su cirugía cerebral. Crees que puedes estar preparado para esto cuando sabes que está por venir, pero simplemente no puedes. La única persona que necesito que esté aquí mismo para consolarme, no puede estar aquí. Lo echo mucho de menos. Sé que ahora está mucho mejor, pero no cambia lo mucho que lo extraño".

El 23 de enero de 2003, Cappotelli impresionó a los jueces lo suficiente como para convertirse en el co-ganador de la temporada tres de Tough Enough. Matt agradeció a Dios, a su familia y a sus admiradores, mencionando a su abuelo y a Joe, dos personas que Matt dijo que estaban mirando desde arriba.

Cappotelli hizo algunas apariciones en la televisión de WWE, pero en realidad encontró su hogar en Ohio Valley Wrestling. El 3 de agosto de 2005, Cappotelli ganó el OVW Heavyweight Championship después de derrotar a Johnny Jeter. Cappotelli mantuvo el campeonato durante tres meses. Generalmente, la forma típica de terminar un reinado titular viene después de ser derrotado por un oponente. Sin embargo, Matt tenía un oponente mucho más severo para luchar: Desafortunadamente, se encontró un tumor en su cerebro y como resultado, tuvo que renunciar al campeonato el 8 de febrero de 2006. 

Después de una cirugía exitosa para extirpar el 90% del tumor en 2007, Matt anunció 10 años más tarde que el tumor había regresado, más grande y más agresivo. Recibió una operación para eliminar la mayor parte, que también fue exitosa. Sin embargo, la porción que era inoperable debido a estar demasiado cerca de su tronco cerebral, le dio complicaciones graves: Matt descubriría que tenía glioblastoma grado 4, la que es posiblemente la forma de cáncer más mortal según los médicos. Para empeorar las cosas, esta forma de cáncer tiene una tasa de cinco por ciento de personas que sobrevivieron, como mucho, cinco años. Aún así, Matt declaró que "de ninguna manera le impediría continuar con su lucha".

WWE también se ha hecho eco de la noticia, y ha dedicado un artículo al difunto luchador, recordando una pasada entrevista en 2017 en la que hablaba sobre su enfermedad.

"La vida es el regalo más precioso que recibimos", dijo Capotelli para WWE en 2017. "Quiero inspirar a otros a no renunciar a la vida que han tenido la suerte de tener. Eso es lo que estoy tratando de difundir: la esperanza".

Un gran número de estrellas se han volcado con el fallecimiento de Capotelli, entre las que se encuentran Stephanie McMahon, Kevin Owens o Kassius Ohno, entre otros.

“#RIPMattCappotelli Le mostraste a todos lo que significa nunca darte por vencido y siempre mantenerte positivo. Fue un honor conocerte”.

“Mi primer mejor amigo en el negocio de la lucha libre y hasta el día de hoy, una de las mejores personas que he conocido. Matt Cappotelli ha fallecido. Estoy desanimado por esta noticia. Matt inspiró a todos a su alrededor, especialmente a mí a los inicios de mi carrera. Él es amado y será extrañado”.

“Triste por escuchar sobre el fallecimiento de Matt Cappotelli. Él fue un gran tipo que mereció mucho más. Q.E.P.D. Hermano”.

“RIP #MattCappotelli. Qué maravilloso hombre tan valiente. Luchó más duro de lo que nadie podría imaginarse. Descansa en paz. Condolencias a la familia x”.

“Triste por escuchar sobre el fallecimiento de Matt Cappotelli. Él era talentoso, apasionado y poseía un corazón de ORO. Todos deberían luchar tan duro como Matt luchó. Condolencias a sus amigos, familiares e innumerables personas que tocó en su viaje. Descanse en paz Capp”.

“Nunca tuve la oportunidad de conocer a Matt Cappotelli pero he escuchado de muchos que fue una gran persona. Mis más sinceras condolencias a todos los afectados por su fallecimiento”.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD