ROH Best in the World 2018: Cobertura y resultados

Seguimiento en vivo del evento magno de ROH que tendrá lugar en el UMBC Center de Baltimore, Maryland

Dalton Castle pone en juego el campeonato mundial de ROH contra Cody Rhodes y Marty Scurll

(ROHWrestling.com)
ROH Best in the World 2018: Cobertura y resultados

Alejandro Giménez

29/06/2018 a las 22:50

Comienza un nuevo Pago Por Visión (PPV) en Ring of Honor (ROH). Gran vídeo introductorio recordando todas las rivalidades de cara al evento de esta noche. Los luchadores involucrados dedican unas palabras a cámara. Todos hablan sobre sus cuentas pendientes y sus motivaciones de cara a Best in the World 2018

Plano general del pabellón. Ian Riccaboni, en compañía de Colt Cabana, da la bienvenida a los aficionados de Baltimore. Ambos comentaristas repasan de forma rápida la cartelera. La noche la abrirán Los Ingobernables de Japón, que estarán retando al campeonato mundial de tríos de ROH. 

- The Kingdom (Matt Taven, TK O'Ryan & Vinny Marseglia) derrotan a Los Ingobernables (EVIL, SANADA & BUSHI) en el primer combate de la noche para RETENER el campeonato mundial de tríos de ROH. Dinámica lucha. Los campeones buscan la superioridad numérica en todo momento. Los japoneses consiguen poner la lucha de su parte en los minutos finales, pero BUSHI falla al intentar arrojar su mist y acaba recibiendo el Rockstar Supernova para la cuenta de tres. 

Se muestra un vídeo con la traición de Bully Ray a Flip Godon semanas atrás en ROH TV. El público en el estadio abuchea con fuerza. Flip hace su entrada con una bandera estadounidense a la espalda. Gran reacción por parte del público. Cuando está en el esquinero aparece Bully por su espalda. El veterano le intenta atacar por sorpresa, pero Flip lo esquiva con un flip y comienza con rabia tu ataque. 

- Flip Gordon derrota a Bully Ray por DESCALIFICACIÓN. Gordon domina con intensidad desde el inicio y arma el brawl el ringside. Gordon parece dominar, pero Bully le detiene con un potente Clothesline, Abucheos. Flip esquiva el Vader Bomb, pero Bully decide acabar con el combate y golpea a su rival en la entrepierna. 

El combate termina y Bully Ray sigue atacando a Flip. Bully toma una silla y golpea de forma repetida la rodilla de Gordon. El talento del dojo Eli Isom baja corriendo al ring, pero Bully le golpea con un cubo de basura en la cabeza. Cheeseburger es el que sale ahora a hacer el salve, pero Bully le castiga con Powerbomb. La gente abuchea con fuerza. 

Bully baja del ring y toma una mesa. El veterano luchado la abre en mitad del ring. El árbitro intenta detenerle, pero Bully le empuja. Ray amaga con aplicar una Powerbomb a Flip sobre la mesa, pero Colt Cabana abanadona la mesa de comentarios para detenerle. Cabana mira fijamente a Bully y este decide marcharse del ring. El público canta con fuerza el nombre de "Colt Cabana". 

Ian Riccaboni queda solo en comentarios. El narrador le pide al Director de Operaciones, Joe Koff, que tome medidas legales para acabar con esto. Colt Cabana regresa frustrado a la posición de comentarista. Con el ring ya recogido, la siguiente lucha será la de la división Women of Honor. Los talentos de STARDOM están en la sala. 

- Mayu Iwatani, Tenille Dashwood, Sumie Samai & Jenny Rose derrotan a Kelly Klein & Oedo Tai (Hana Kimura, HZK & Kagetsu) en una lucha de Women of Honor. Lucha muy compacta llena de acción. Las luchadoras japonesas consiguen poner en pie al público, que acaba cantando "This is Awesome". Tras varios intentos de juego sucio por parte de Oedo Tai, Mayu conecta el Dragon Suplex sobre Hana para la cuenta de tres. 

Breve vídeo es mostrado ahora con el combate de regreso de Austin Aries. Aquella noche, Kenny King le costó (por error) el campeonato mundial de la televisión. Minutos después Aries traicionó a su antiguo compañero. King, ahora, quiere demostrar que ha dejado de ser un aprendiz. 

- Austin Aries derrota Kenny King en una lucha individual. Gran actuación de Aries. El campeón de Impact Wrestling trabaja como heel e intenta meterse en la cabeza de su ex compañero en varias ocasiones. En los minutos finales King se piensa golpear a Aries con el campeonato de Impact; Aries aprovecha la confusión para aplicar el Brainbuster en ringside. Otro Brainbuster en el interior para la cuenta de tres final. 

En backstageJay Lethal habla sobre su historia de redención. Se ha propuesto derrotar a todos aquellos luchadores que le tumbaron en los últimos 18 meses. Después de Martinez, Taven o Mark Briscoe, esta noche es el turno de KUSHIDA; la última piedra en su camino. 

- Jay Lethal derrota a KUSHIDA en el mejor combate de la noche hasta el momento. Excelente enfrentamiento con un tempo más bajo que el resto. Ambos luchadores muestran su versión más madura y toman muchas precauciones antes de cada movimiento. El foco principal es el duelo de sumisiones, con Lethal trabajando la pierna y KUSHIDA el brazo. Al final, tras un duro intercambio, el ex campeón mundial conecta el Lethal Injection para la cuenta de tres. 

El público aplaude en pie. Ambos luchadores se dan la mano en señal de respeto. La siguiente lucha será por el campeonato mundial de la televisión. Ian Riccaboni y Colt Cabana repasan el background de cara a esta rivalidad. Silas Young, el ex campeón, se une a la mesa de comentarios. 

- Punishment Martinez derrota a Adam Page en una Baltimore Street Fight para RETENER el campeonato mundial de la televisión de ROH. Grandes ovaciones para Page. Combate violento con mucha acción. Mesas, sillas y chinchetas son usadas. Tras un intento de comeback de Page, Martinez acaba aplicándole el South of Heaven Chokeslam sobre una mesa para la cuenta de tres. 

- The Briscoes (Mark & Jay) derrotan a The Young Bucks (Matt & Nick Jackson) para RETENER el campeonato mundial en parejas de ROH. Una de las mejores luchas de la noche. Combate al estilo tornado, con todo tipo de ataques en equipo. El público está activo en todo momento, incluso una parte apoya a los Briscoes. 

No hay un dominador claro. Los falsos finales comienzan a llegar. More Bang For Your Buck, pero Mark se lanza en Froggy Bow sobre el árbitro para evitar la cuenta de tres. Las sillas entran en juego. Jay Driller para Matt sobre una silla... pero cuenta en dos. Los Briscoes no pueden creerlo. Finalmente los hermanos aplican el Redneck Boogie desde la tercera cuerda para la cuenta de tres final. 

La lucha termina y The Briscoes siguen atacando a los Bucks. SoCal Uncensored entra en escena. Kazarian y Sky inmobilizan a los hermanos Jackson. Mientras tanto, Daniels toma una silla y grita que va a acabar con ellos. De la nada, Daniels ataca a Jay Briscoe. Los campeones se marchan del ring, ¿SoCal Uncensored ha pasado al bando face? SCU y Young Bucks quedan frente a frente al ring, perplejos, después de todas sus batallas. 

- Dalton Castle derrota a Cody y Marty Scurll en el combate principal de la noche para RETENER el campeonato mundial de ROH. Lucha a tres bandas limitada por la duración del PPV. La acción está más comprimida de lo habitual y los luchadores trabajan a un ritmo más alto para acabar a la hora. 

Tras algunas combinaciones Marty y Cody tienen su esperado careo. Dalton aprovecha y conecta su finisher sobre Marty, pero Nick Aldis saca al árbitro del ring para evitar la cuenta. Marty es ahora es que ataca a Dalton, pero Brandi saca de nuevo al árbitro del ring. Todd Sinclair, cansado de interferencias, manda a todos de vuelta a backstage

Cody saca el magnesio para lanzárselo a Dalton, pero Marty le golpea la mano y este cae sobre su propia cara. Marty atrapa a Dalton en el Crossface Chikenwing, pero Cody rompe el candado. Intercambio de Roll-Ups, pero todos quedan en dos. Cody busca el Cross Rhodes sobre Dalton, pero Marty le sorprende y conecta un Cross Rhodes sobre el propio Cody. El villano busca la cuenta, pero Dalton le atrapa en Bang-A-Rang para la cuenta de tres final. 

Dalton Castle celebra entre cintas de colores su victoria. El público no termina de creer que Dalton haya retenido su cinturón. Sin tiempo para más porque ya se cumple la tercera hora de PPV, Ian Riccaboni despide Best in the World. Fin de la transmisión. 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ROH. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD