Review SmackDown Live 19 de junio de 2018

Review del show de esta semana de SmackDown Live

Review SmackDown Live 19 de junio de 2018

Sergio Esteban

19/06/2018 a las 19:51

Promo inicial.

Buena promo aunque un poco incoherente y dando protagonismo a personajes que resultan poco creibles. El discurso de Carmella estuvo bastante bien, como siempre. Una lástima que su rendimiento dentro del ring no acompañe al odio que es capaz de generar cuando habla, ya que entre el tono de voz y su chulería puede originar heat en contra con facilidad. Y eso que anoche, por momentos, se notaba algo incómoda, sobre todo con la vestimenta, la cual se ajustaba continuamente. Ellsworth no me parece un factor desequilibrante. Además de ser algo que ya se ha visto, su papel se va a limitar a llevarse los golpes que debería recibir la campeona y ser humillado constantemente. Tuvo su momento el domingo, en su regreso en el PPV, pero alargar su protagonismo no creo que sea positivo.

Y la incoherencia viene con Asuka. Es difícil entender su inmovilismo con James en el match titular, cuando es un enemigo tan frágil, al que ayer ya golpeó con contundencia. No supone ninguna amenaza seria para ella, como tampoco debería suponerla Mella. Resulta poco creible que una simple patada de la campeona sea tan poderosa que supere de esa forma a la japonesa, una mujer que ha estado meses imbatida. Y un detalle aún más sorprendente es que en el rótulo de presentación de la nipona, remarquen que es ganadora del Royal Rumble 2018. De eso hace muchos meses y no entendí a santo de que venía. Quizás hasta la propia empresa se dé cuenta que están ridiculizándola en exceso y quieran recordar sus logros.

Becky Lynch vs. Billie Kay.

Tras una promo en la que Ilconics volvieron a demostrar lo odiosas que pueden llegar a ser, metiéndose con Lynch y tratando de reirse de ella de mil maneras, tanto por el acento, como por ser derrotada en MITB, pasamos a una lucha con un desarrollo y un resultado previsibles pero correctos. En el comienzo, parecía que Billie iba a oponer una mayor resistencia a la irlandesa, pero rápidamente se pasó a una fase de control de Becky de la que Kay ya no pudo zafarse. Ni siquiera con la ayuda de Peyton conseguía tener una mínima ventaja para hacer frente a la pelirroja, que cuando se puso sería, alcanzó la victoria con relativa claridad. Lynch tiene mucha calidad y hay que cuidarla, pese a los groseros errores que cometió en la lucha de escaleras, asi que me parece normal que obtuviera el triunfo ante una rival inferior. Era una victoria necesaria, aunque realmente la imagen de secundaria es difícil que la pierda, ya que siempre tiene una de cal y una de arena, con una discontinuidad que le impide llegar a cotas más altas. 

Al menos no es como las Ilconics, que han entrado en una espiral en la que todas son de arena directamente. Ellas si tienen continuidad, pero en el mal bookeo. Me parece correcto que Billie no ganara porque se ve muy débil respecto a Becky, pero es que el problema es precisamente ese, como han quemado a estos personajes heels con tanta rapidez. Pasó con Absolution, en buena medida con Riott Squad y se ha vuelto a repetir el esquema. Presentación con gran potencial y derrotas rápidas sucesivas que intentan tapar con promos que, aunque estén bien ejecutadas, no son convincentes porque la realidad es bien distinta a lo que dicen en ellas.

Promo de Jeff Hardy y Nakamura.

Realmente son dos promos independientes, con la presentación de Sanity entre medias, pero son el comienzo de una rivalidad, están conectadas y pueden analizarse en conjunto. La performance de Jeff fue muy básica, muy directa y sin grandes aspavientos más allá de la pintura facial y las lentillas. Sin embargo, tuvo el efecto deseado en la grada y aportó algo diferente a un personaje que aunque es muy querido, había pasado a ser menos llamativo en los últimos tiempos. Recuerda a otras épocas y permite pensar en mil posibilidades para seguir una linea distinta a la que tenía y revitalizar la escena del título USA. Prometió un cambio de personalidad, un nuevo despertar, que luego será menos de lo esperado a medida que pasen las semanas, pero ha despertado hype y el cruce con Nakamura puede ser interesante si ambos tiran de personajes tan poco usuales como los que ahora tienen.

El japonés, por su parte, parece que se aleja definitivamente de la escena titular en cuanto al WWE y pone sus miras en una rivalidad de perfil más bajo. Quizás una menor presión, el aire fresco que supone una nueva rivalidad y la posibilidad de explotar su faceta más carismática frente a un Hardy en versión alternativa le beneficien. Me pareció demasiado infantil la acusación hacia el árbitro del PPV de que contara muy rápido y no lo entendiera porque no lo hizo en japonés. Es una forma pobre para acabar una rivalidad con AJ Styles, la verdad. Una cosa es no dominar el idioma y otra llevar ese hecho al extremo para acabar pareciendo ridículo. Sin embargo, las amenazas a Jeff ya si me parecieron a la altura del nivel que se le supone al nipón.

Promo de The Usos (Jimmy Uso y Jey Uso) y Sanity (Eric Young, Killian Dain y Alexander Wolfe).

El planteamiento del debut de Sanity me pareció bastante desconcertante, pero fue muy bien ejecutado y acabó de buena manera. En teoría, estaba previsto un combate, pero lo que se vió acabó siendo una promo larga de los samoanos para recibir a los heels. Estos, una vez hecha su entrada, atacaron sin piedad a Jimmy y a Jey, impidiendo que comenzase la lucha. Si tenían previsto que debutasen de una forma brutal, mediante un brawl contundente que los dejara over, yo hubiera previsto una lucha alternativa y que Sanity apareciese por sorpresa destrozando a los equipos que participasen. La programación del debut le quitó ese punto de sorpresa e impacto inicial que podía tener el segmento.

No obstante, hay que ser positivos y la ejecución del ataque, la brutalidad y la sensación de fortaleza que transmitieron, estuvo a gran nivel. Los Usos son un buen equipo y verlos derrotados contundente y salvajemente siempre suma puntos a los ejecutores, aunque estuvieran en superioridad numérica. El tamaño y agilidad de Killian, y la calidad y gestualidad de Alexander y Eric pueden ser muy divertidos de ver, asi que esperemos que los traten bien y no sean relegados por haber unos campeones heels a los que potenciar. O que no se olviden de ellos, porque viendo la continuidad de Andrade o The Bar, a veces da miedo pensar en el futuro que les espera.

Campeonato por parejas de SmackDown. Bludgeon Brothers (Harper y Rowan) (c) vs. Good Brothers (Luke Gallows y Karl Anderson).

Combate de transición que cierra la pequeña rivalidad que han tenido estos dos conjuntos y que vuelve a dejar claro el dominio absoluto de los Bludgeon Brothers de la división. No fue una pelea larga, pero se vió más alternancia que en otras ocasiones. El público estaba muy del lado de los retadores y estos, se motivaron sobremanera, mostrándose combativos y con mayor decisión que en matches anteriores. Incluso llegaron a tener alguna opción de ganar, como en el roll-up de Anderson a Harper cuando este estaba pendiente de lo que sucedía en ringside con Rowan y Gallows. Una lástima que ahora que parece que podrían ser unos contendientes más serios, la rivalidad finalice y se vuelvan a plasmar las diferencias de status de los 2B respecto a los demás conjuntos de la división.

En el post-match, se intuyó lo que iba a ser el futuro de esa parte del show y en el main event se confirmó. Una vez que Bryan se ha quedado sin rivalidad tras el despido de Cass, va a tener otra rivalidad de transición y perfil medio, sin estar en planos estelares, para lo cual se ha elegido a los Bludgeon Brothers. Puede ser buena idea para recuperar el interés en el sector de las parejas, pero da la sensación de que las parejas que ya están establecidas no tienen nivel para levantar hype y que Daniel está preparado para objetivos más grandes que para quedarse anclado en el midcard. De todas formas, un buen post-match, con el cruce de miradas y la tensión palpable entre ellos, que desembocó en la intervención que veríamos posteriormente en el Gauntlet.

Number One Contender. Gauntlet match. Daniel Bryan vs. Big E vs. Samoa Joe vs. The Miz vs. Rusev.

Muy buen main event, con un público muy metido y en el que se vieron buenos enfrentamientos de principio a fin, con un buen storytelling, dando pie a nuevas rivalidades y con calidad en la acción in-ring. El comienzo quizás fue lo más flojo. Ambos eran faces, tanto Bryan como Big E, asi que el apoyo, aunque era mayoritario para el barbudo, estaba más repartido. Quedaban por salir los oponentes más poderosos y era predecible la victoria de Daniel, asi que aún sin ser mala lucha, parecía algo secundario en comparación a lo que estaba por venir. Big E tuvo más control del esperado y castigó a Bryan, aunque en la fase final de este primer combate, Daniel se mostró superior. Para el miembro de New Day, estar en esta lucha ya era un premio, asi que tampoco se ve muy perjudicado por la clara derrota, ya que tuvo momentos de lucimiento, pese a todo.

La parte de Samoa fue aún más intensa que el final del primer combate. Joe demostró su gran nivel en sumisiones y debilitó mucho a un Bryan que ejerció perfectamente su papel de underdog face en clara desventaja ante una bestia heel de mayor tamaño. El llaveo a ras de lona y los intentos de rendición fueron bastante buenos y la protección final a la derrota del samoano también. Es cierto que la cuenta de diez del árbitro y la lentitud de Joe al entrar al ring quedaron algo raras, pero pierde por un error y no por ser más débil. Quiso ser inteligente y se pasó de listo. Gran reacción del público, por cierto. El siguiente enfrentamiento, bueno, fue más un ataque de 2B que otra cosa. Es probable una alianza entre ellos y Miz, que no me gusta porque Mizanin podría defenderse sin ayudantes, pero lo vuelve a dejar como manipulador inteligente, capaz de obtener réditos de cualquier situación. Bryan estaba muy castigado, había que vender a los campeones y me pareció buena manera de generar heat indirecto contra el Miz, que despertó odio dejando el esperado cara a cara contra Daniel para más adelante y resolviendo todo con un finisher.

Y pasamos a la última lucha, en la cual Rusev se presentaba entre aplausos, aprovechando por fin el tirón que tiene como face entre el público, tras el odio que había suscitado la actuación de Miz. Fue un combate igualado, intenso, impredecible y con una emoción que mejoró el global del encuentro. El búlgaro seguirá ejerciendo de heel frente a AJ, pero un turn definitivo le vendría genial. Me parece correcta su victoria. Llevaba tiempo mereciendo una oportunidad por su conexión con la grada y su buen hacer sobre el ring, aunque es complicado pensar en él como campeón a largo plazo. Parece que será un retador de transición antes de Summerslam y, si ese es su papel, me parece más que merecido que pueda lucirse en Extreme Rules.

En cuanto a Miz, tampoco sale demasiado perjudicado y, por condiciones, es el heel más reconocible del show. Pese a la derrota, dió una buena lucha y aguantó un cuarto de hora a un alto nivel. Podría haber ganado, pero creo que le esperan buenas cosas a medio o largo plazo y aún no es el momento de estelarizar el programa para él. En definitiva, un resultado merecido, un buen combate y en el que nadie salió perjudicado. Buena manera de cerrar el show, que terminó con el campeón encarándose con Rusev y golpeando a Aiden.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD