Review SmackDown Live 26 de junio de 2018

Review del show de esta semana de SmackDown Live

Review SmackDown Live 26 de junio de 2018

Sergio Esteban

27/06/2018 a las 13:35

Miz TV.

Como es norma en las promos dirigidas por The Miz, se vivieron los mejores momentos al micro de la semana. La versatilidad de Mizanin es enorme, siendo capaz de variar entre registros tan dispares como la chulería y la prepotencia, el sarcasmo, la manipulaciòn o la intensidad con asombrosa facilidad. Anoche tocó adaptarse a un estilo más agresivo, a vender la potencia de los campeones por pareja y lo consiguió de manera ejemplar, involucrando a un público que estaba muy interesado en lo que sucedía en el ring, pese a que estaba lleno de rudos, sin alguien a quien apoyar sobre kayfabe. Los Bludgeon Brothers, sin hablar, daban la sensación de poderío que se pretende de ellos y eso es gracias a la actuación de Miz, además del bookeo de Harper y Rowan de estos meses, obviamente.

Su error fue invitar a los campeones a unirse a él, creyendo que su manipulación había surtido efecto sobre ellos. Intentó llevárselos a su terreno y parecía que le había salido mal el tiro y se disponía a recibir una paliza cuando lo salvó Bryan. Fue el único momento algo incoherente de un segmento bien desarrollado. Es normal que Daniel tuviera rabia contra Luke y Erick, pero podría haber arreglado sus asuntos después de que estos machacaran a Miz, que fue quien lo eliminó en el Gauntlet realmente. De todas formas, tampoco fue algo demasiado grave ya que esta promo inicial estaba hecha para calentar al público y programar el main event, no para gastar definitivamente balas como esa. Por lo tanto, una buena manera de comenzar el show y gran trabajo de todos, cada uno en su papel.

Xavier Woods vs. Rusev.

Combate muy desequilibrado entre dos hombres que, actualmente, tienen status muy diferentes dentro del show. El búlgaro está siendo bookeado finalmente como merece por calidad y, sobre todo, por el apoyo popular que recibe, mientras que Woods sigue anclado en el midcard. Aún así, Xavier planteó batalla y mostró sus ya clásicas habilidades atléticas, en un papel underdog que siempre borda. Con el aporte cómico del resto de New Day en ringside, tuvo momentos de ofensiva y le dió dinamismo y rapidez a la contienda. No obstante, la superioridad del europeo se hizo manifiesta cuando se puso más serio y ganó con contundencia al face, mediante sus patadas y su sumisión final.

Un bookeo coherente en el que Rusev luce como un retador creible y Woods, aunque aparenta ser inferior, tampoco queda excesivamente mal ante la potencia demostrada por su enemigo. Curioso también el post-match, en el cual el búlgaro cogió el micrófono para advertir a AJ de que destruiría lo que él había construido. Defendió a Aiden y habló con brutalidad tras haber ganado a un face como Xavier y, sin embargo, lejos de recibir un abucheo, consiguió dividir a la grada en cánticos a favor de Rusev Day y otros a favor del campeón. Eso da una idea de hasta que punto es adorado este hombre, del merecimiento de la oportunidad titular, aunque no consiga el cinturón, y de la posibilidad de pasarlo a babyface en un futuro con grandes opciones de que sea más querido aún.

Campeonato de los Estados Unidos. Jeff Hardy (c) vs. Eric Young.

Lo primero a reseñar de este match es la ausencia de Nakamura del show, lo cual obligó a cambiar los planes que habia previstos. Lógicamente, la rivalidad de Jeff es con él y no con Eric, asi que la promo oscura del campeón, previa al combate, fue dirigida a su verdadero enemigo y este enfrentamiento, era bastante predecible en cuanto a que Hardy iba a terminar por retener el título. Lo que no era tan claro es que el desarrollo fuera tan desnivelado y que Eric tuviera el control en la amplia mayoría del combate. Con una ofensiva muy variada, pasando por movimientos rápidos a otros más contundentes, Young llevó la batuta del encuentro casi en su totalidad, exceptuando los comebacks del campeón en la fase final.

Lo que más me gustó es que se vendiera a Eric como un personaje de nivel, capaz de dominar a todo un campeón, pero Jeff debería haber lucido algo mejor en el transcurso de la lucha. El detalle de la pintura facial no me gustó mucho, ya que se supone que su personaje adquiere una mayor dimensión cuando se pinta, al igual que Bálor, asi que podría haber salido sin maquillaje y asi haber diferenciado más sus personalidades. En cuanto al final, pues vuelve a dejar bastante débil a Jeff, perdiendo el match por DQ y necesitando de la ayuda de los samoanos, que acudieron al rescate para salvarle el título indirectamente, aunque su objetivo fuera atacar a Sanity. Un combate de sorprendente desarrollo, pero del que no me importaría ver más, a ver si consiguen alcanzar el odio que se tenían hace un par de años en Impact.

Jeff Hardy y The Usos (Jimmy Uso y Jey Uso) vs. Sanity (Eric Young, Alexander Wolfe y Killian Dain).

Buen combate, con un público muy metido, alternativas y dinamismo, pero con un resultado final que no me convence demasiado. Ambos conjuntos estuvieron muy bien y se vió un match muy completo. Hubo igualdad e intensidad, con un dominio más repartido que en la lucha titular previa y con un lucimiento de la mayoría de luchadores. Por parte de Sanity, el protagonismo por tamaño y sensación de fuerza fue para Killian. Es una bestia que impone, pero además tiene agilidad para dar buenas réplicas, más allá de las del típico gigante. Wolfe y Young también estuvieron bastante bien, tanto en ofensiva como, sobre todo, a la hora de recibir castigo y contar una buena historia, mezclando bastante bien con los samoanos.

Los Usos, pues dieron ritmo y velocidad a la lucha, centrándose más en spots llamativos que en la psicología. Se mostraron muy activos y dieron un espectáculo bastante fluido y vistoso para la gente, por ejemplo en la secuencia de las múltiples superkicks a Dain, que fueron muy jaleadas por el respetable. Sin embargo, el final me pareció muy mejorable. Es comprensible que Jeff se llevara a su triunfo, pero su actuación en general fue bastante floja, siendo dominado en el anterior combate y pasando desapercibido en este. Pero ya no es eso, que por lo querido que es el campeón, es entendible. Sino el haberles otorgado la derrota a Sanity en un match en el que lucieron muy bien y no se jugaban nada. Deberían haber vencido y haber representado una amenaza, en vez de caer a las primeras de cambio, pero bueno, confiemos en que esto solo sea el comienzo de un largo camino en el que van a revertir esa situación, saliendo triunfadores al final.

Becky Lynch vs. Sonya Deville.

Siguiendo con los cambios de última hora, no solo Nakamura desapareció del show, sino que Peyton fue sustituida por Sonya. Es una decisión que tampoco afectaba mucho, ya que el espectáculo que se iba a ver era similar, pero da una idea de lo mal que están siendo tratadas las heels del programa. Creo que mucha gente ni siquiera se daría cuenta de que Royce y Deville no son del mismo conjunto. Da igual Absolution, Ilconics... todo es lo mismo, un conglomerado de grupos de chicas malas, sin profundidad y que pueden intercambiarse sin afectar en nada a las storylines. Algo que bien pensado, es patético.

La lucha en sí, no fue mala, pero esperaba algo más, ya que creo que ambas son buenas luchadoras. Sus estilos son muy diferentes, con una Sonya que dominó durante gran parte del combate en base a sumisiones o golpes más poderosos, con un estilo más realista, más de artes marciales y una Becky más clásica, con un background más propio de su experiencia en el wrestling. Mandy intentó intervenir en favor de su compañera y en algún momento lo consiguió, pero al final, Lynch se hizo con el triunfo de una manera contundente, dejando a la rubia golpeada de rebote y ganando por sumisión a Deville. Me parece bien que la irlandesa siga con una buena racha, pero la situación de las heels es preocupante. Ni lucen como amenazas, ni importan a la mayoría del público, ni ponen over a nadie ya que el status que tienen es bastante bajo. Y es una pena, sobre todo por gente como Sonya, que bien utilizadas podrian dar un rendimiento mucho mayor.

Promo de James Ellsworth.

Es ridículo el protagonismo que tiene este hombre. La rivalidad Carmella vs Asuka no es la más atrayente que se pueda ver en el Universo WWE ni de lejos, pero es deprimente ver como el foco del título femenino vuelve a recaer sobre un hombre que ni siquiera es gracioso. Ellsworth puede gustar como face, pero como heel es incapaz de transmitir nada, aparte de ser una caricatura que va perdiendo fuelle semana a semana. No puede dar más de lo que aportó en su día y el reconocimiento que tuvo fue bastante grande, llegando a ganar el MITB femenino o a relacionarse con gente del nivel de Styles o Ambrose. Pero ahora mismo, lo que hace es quitarle espacio a las que deberían ser protagonistas de la división. Y no solo a ellas, sino a otros wrestlers que ni aparecieron, como Joe, Andrade (aunque este tuvo una pequeña promo con Zelina sin nada que destacar), The Bar, Styles o Charlotte.

Incluso para los que sean fans de este hombre, tampoco se les presenta un futuro muy divertido. En nada de tiempo estará condenado a ser humillado por Carmella, como ya lo estuvo o ser derrotado con facilidad por Asuka, algo que debería darse la semana que viene, tanto por la venganza de japonesa como por la comparación con Becky, que consiguió ganarle en su último run en un mano a mano. Para colmo, la promo de anoche fue bastante floja, con una grada apenas implicada en el segmento, unos argumentos bastante pobres y el siempre presente cliché de la atracción sexual, esta vez con Paige. Una Paige, por cierto, que tampoco estuvo en su mejor día, ya que me pareció muy sobreactuada, gritando hasta que se le quebraba la voz y entonando el nombre de Asuka de manera chirriante. Siendo una figura de autoridad debería diferenciarse más del estilo de Carmella o Ilconics y mostrar más seguridad sin necesidad de elevar el tono hasta esos extremos.

Daniel Bryan vs. Harper.

Muy buen main event, coronado con un magnífico post-match. Daniel sigue siendo un referente, el faro del show, junto a AJ, y quien más reacciones genera, más aún cuando Styles no aparece durante la velada. Es el luchador más querido. Y Harper es otro de los exponentes de que el tamaño no está reñido con la calidad. Este perfil de wrestler de gran tamaño, pero que es un atleta dinámico y con ritmo, capaz de mantener una fluidez y un ritmo alto es algo que por suerte abunda en los últimos tiempos. Samoa Joe, Strowman, Kevin Owens, Rusev, Killian o Lars Sullivan. En otras épocas habia monstruos contundentes con poca movilidad y ahora tenemos la suerte de disfrutar de gente con muchas más cualidades.

El combate fue pleno de intensidad, con la gente muy metida y un bookeo muy disfrutable. Un toma y daca continuo, igualado, en el que nadie dominaba claramente y ambos alternaban spots contando una gran historia. El combativo underdog que nunca se rinde, frente a la bestia indomable que viendo el corazón de su rival, se tiene que emplear a fondo para sacar lo mejor de su repetorio. Uno más técnico y clásico, otro más contundente y potente, sin perder limpieza en sus ejecuciones. Un gran enfrentamiento que acabó con la intervención de Rowan, algo que en este caso, no molesta demasiado, ya que Harper y él conseguían asi su objetivo de machacar a Bryan, más allá de la victoria oficial y Daniel luce muy bien, siendo superado solo por la interferencia de Erick y ganando, aunque sea por descalificación.

Y aqui llegamos al post-match. Kane no está en su mejor momento físico, de acuerdo, pero es una leyenda que bien bookeado puede aportar credibilidad como pareja de Bryan en la reformación del Team Hell No. La división por parejas no había tenido retadores de ese nivel desde hacia bastante tiempo, aunque sea Daniel quien tenga más responsabilidad en los futuros combates ante los campeones. Pero ya no es eso, ya es ese salve, ese momento, la nostalgía de recordar grandes instantes no tan lejanos. El hombre que ha superado todos los obstáculos para volver, abrazando con pasión al hombre que le ayudó a que hoy sea lo que es dentro de WWE. Dos amigos reencontrándose tras el duro viaje de Daniel. Solo por ese momento tan emotivo merece la pena el regreso de Kane. Gran final, merecidos aplausos y abrazo para coronar un momento pleno de sensibilidad y emoción.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD