Review Monday Night Raw 25 de junio de 2018

Review del show de esta semana de Monday Night Raw

Review Monday Night Raw 25 de junio de 2018

Sergio Esteban

27/06/2018 a las 08:08

- Promo inicial.
El comienzo del show de esta semana giró en torno a Roman Reigns, algo que no hubiera estado mal si se hubiera quedado ahi y no se expusiera al samoano como un luchador omnipresente y con protagonismo en varias rivalidades. Respecto a su actuación en este en segmento, en concreto, me gustó más que en otras ocasiones. Ese Roman agresivo, más natural, más real y reivindicando cosas que son reales beneficia bastante a su personaje. Es decir, actúa mejor cuando no actúa, cuando es más el mismo, lo cual es un arma de doble filo. La reacción de la grada fue positiva y dijo cosas que interesaron a los fans, aunque se volvió a utilizar el recurso de la crítica a Lesnar. Es bueno para generar heat en contra del campeón, pero hay que recordar que es la propia WWE la culpable de esa situación.

En cuanto a Lashley, pues también le viene mejor ser más duro en sus discursos que limitarse a poner una sonrisa de superioridad. Aún así, sigue pareciendo un face plano y que no genera nada por si mismo, dependiendo mucho de lo que pasa a su alrededor. Destacó bastante menos que Reigns, pese a tener oportunidad de hacerlo y cuando hablaba era casi más interesante observar la gestualidad de Angle o Corbin, que simplemente tenían un papel de apoyo en el segmento, como figuras informativas de autoridad que mediaban entre Bobby y Roman. Creo que es el camino a seguir para revitalizar a dos personajes que aburren bastante en los últimos tiempos, asi que es algo positivo, pero claro, viendo de donde venimos, aún falta tiempo para que la visión sobre ellos cambie.

- Roman Reigns y Bobby Lashley vs. The Revival (Scott Dawson y Dash Wilder).
Tras varias provocaciones entre Reigns y Lashley, con críticas mutuas a su pasado y una aparición de Revival para reclamar un combate frente a ellos, se pactó este encuentro, revancha del de la semana pasada. Un combate muy orientado a profundizar en la relación entre Reigns y Lashley, como parecía evidente. Revival tuvieron ofensiva durante los primeros minutos, resistieron castigos, duraron bastante tiempo en la lucha y consiguieron el triunfo, lo cual es algo que sube su status sobre el papel. Pero en la práctica, lo que se vió fue a un conjunto netamente inferior, incapaz de hacer frente a la exhibición de fortaleza física de sus enemigos y que parecían unos simples secundarios que pasaron por alli y obtuvieron una gran recompensa, más por los errores de los rivales que por merecimientos propios.

No obstante, aunque su performance no fuera redonda y su triunfo se debiese a las circunstancias, sin tener el foco sobre ellos, es innegable que la situación de Dash y Dawson ha mejorado bastante respecto al bookeo que venían sufriendo meses atrás y aunque no sean alternativas reales frente a main eventers, si que sus personajes adquieren una dimensión mayor con victorias de este estilo. En cuanto a los faces, pues fue un concurso entre ellos, a ver quien tenía más carisma, más fuerza, era más chulo en el pique y se lucía más ante dos oponentes inferiores. Es una buena forma de enfocar la rivalidad y crear una tensión palpable antes de que la situación explote y la derrota, por exigencias del guion, pues tampoco afecta en demasía a ninguno de ellos. Ni siquiera a Roman, ya que fue mediante roll-up sorpresivo y luego se resarció de todo en el main event de la noche.

- Matt Hardy vs. Curtis Axel.
Siguiendo con la historia de la semana pasada, B-Team se volvieron a disfrazar en backstage para demostrar que no temen a Deleters of Worlds. Me gustó la idea por la buena actuación de Axel y la paradoja que supone ver a Dallas imitar a su hermano en la vida real, pero como todas las buenas ideas en WWE, corren el riesgo de acabar mal si las sobreexplotan continuamente. De momento, ver a los heels toser con el humo y a los campeones enfadados son cosas diferentes, que aportan algo nuevo, pero hay que dosificar este tipo de segmentos para sacarles el máximo partido sin caer en la repetitividad. Tras ello se produjo una pseudo-lucha en la cual Curtis derrotó a Matt en un minuto. Entiendo que haya que poner over a los heels, aparentar que hay igualdad y despertar interés en una rivalidad que es de las menos importantes del show.

Pero creo que bookeos de este estilo no ayudan en nada. Resulta muy poco creíble que Axel o Dallas, después de tanto tiempo humillados cuando eran Miztourage, ahora se hayan convertido en amenazas serias de la noche a la mañana y consigan vencer a hombres como Matt, cuya trayectoria en los últimos meses se ha basado en triunfos fáciles y sorprendentes. Quisieron que pareciera un accidente, con la mala caida de Hardy desde el esquinero, como si hubiera ganado por suerte Axel, pero se supone que el campeón debería soportar bastante más que un golpe asi. Veremos a ver como sigue esto, porque hay potencial si desarrollan bien las promos, pero dentro del ring, creo que les falta mucho a todos para llegar a conectar con el fan.

- Authors of Pain (Akam y Rezar) vs. Luchadores locales.
Otro squash, este más clásico, para poner over a unos heels imponentes como son Akam y Rezar. El manejo de Authors of Pain ha sido bastante cuestionable desde que ascendieron al main roster. Han pasado un tiempo en Main Event, han perdido a su mánager y se han visto apartados del show principal por falta de planes. Su potencial es enorme y daba algo de pena verlos vagar sin rumbo, asi que me parece correcto que tengan presencia en Raw, aunque sea con un bookeo tan obvio como este. Es la presentación que más les pega, siendo unas bestias desalmadas que no se detienen ante nada, ya sean trabajadores de backstage, como se demostró en un segmento previo o frente a jobbers a los que además de masacrar en poco tiempo, trataron de rematar posteriormente.

Además, parece que van a comenzar una rivalidad con Titus WorldWide. Es evidente que los van a machacar y que no son adversarios de nivel para ellos, pero aunque sea en el lowcard y con una rivalidad predecible, pueden utilizar esto como plataforma para ir subiendo posiciones en la maltrecha división por parejas del show rojo. Apollo y Titus no es que sean súper atractivos, pero caen en gracia a cierto sector del público, sobre todo O´Neil tras su caida, asi que pueden aprovecharse de ello, aunque su superioridad no permita ver mucho equilibrio entre los equipos, a priori.

- Promo de Alexa Bliss y Mickie James.
Alexa es la mejor al micro de la actualidad. De eso, nos guste más o menos su carácter, hay pocas dudas. Al menos está en el Top en cuanto a generar reacciones se refiere. Sin embargo, sus promos muchas veces son difíciles de creer por como enfocan a su personaje. Ella lo hace muy bien, genera odio a la vez que admiración, como se vió con una buena parte del público aplaudiéndola y es capaz de transmitir seguridad y desenvoltura explicando las cosas. Pero es que las cosas que explica siempre son las mismas y no tienen un reflejo real que las apoye.

La sensación que transmite hablando es de campeona poderosa, pero a la hora de la verdad, no es que sea inferior a alguien tan bestial como Nia Jax o a alguien tan importante como Ronda Rousey, es que tampoco puede hacerle frente con superioridad a un personaje muy secundario como el de Nattie. Mickie le hizo la pelota a su amiga y ambas se rieron por un largo periodo de tiempo de las faces, pero luego Alexa no traslada eso a la sensación real cuando lucha. Ni siquiera cuando salió Natalya, ante la cual se mostró dominante, daba la sensación de fortaleza. Mucho menos con su cara asustada ante la presencia de Nia. Planteamiento de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

- Alexa Bliss vs. Natalya.
Enlazando con la promo anterior, tuvimos este combate que es la culminación del análisis del segmento previo. Natalya es una veterana, destinada a poner over a otras luchadoras y con una función de apoyo, algo asi como Mickie para Alexa. Resulta poco comprensible que en vez de vender a una campeona fuerte, por mucho que tenga un papel de cobarde, oportunista y huidiza, acabe por perder de manera clara y contundente frente a la face, en teoría más débil, del grupo de mujeres que suponen una amenaza para su reinado. Para colmo, la forma de caer es por una sumisión, en un combate que tampoco dominó claramente Bliss.

Tuvo sus momentos de control, faltaría más, pareció poder ganar por momentos, pero es que un squash en contra ya hubiera sido lo último. A veces parece lo opuesto a Strowman, que en todos y cada uno de los Raws queda over, gane, pierda y consiga o no sus objetivos. Ella es al revés. Gane o pierda, siempre luce débil y, al final, eso acaba por darle poca credibilidad ante rivales tan poderosas como las que hay en el roster del show rojo. Y no, que Nia le cogiera un pie antes de su derrota no la protege demasiado, ya que no aguantó el Sharpshooter ni tres segundos.

Promos de backstage.

Durante la noche hubo multitud de segmentos de backstage. Desde los más clásicos pidiendo cosas al GM, como en el caso de Bayley, Owens o Strowman, a entrevistas de luchadores que iban a tener luchas importantes como Rollins, pasando por pequeñas apariciones informativas, como la de Alicia Fox, que aparecía de regreso en Raw. Pero hay un par de segmentos que merecen ser reseñados por lo surrealistas que fueron. El primero es la interacción entre Jinder Mahal y Riott Squad. Fue un momento gracioso cuando le rompieron la cámara, pero carece de sentido totalmente y no aporta nada más que una humillación rápida para el hindú y tratar de aumentar la agresividad de las chicas, algo que no se consiguió ya que fue una cosa más graciosa que violenta. No sabrían donde meter a Mahal, pero darle esta presencia es un pelín ridículo.

El otro segmento a destacar no fue una promo de backstage, sino que fue en el escenario principal. Ocurrió tras el combate múltiple de chicas. Mojo Rawley muy intenso, generando heat en contra insultando y humillando a los acompañantes de los bailes de entrada de No Way José, sobre todo cebándose con el tipo vestido de hamburguesa. Las reacciones del público contra Mojo fueron lo mejor del segmento, pero esperaba algo más. Simplemente vejó a un pobre hombre (para que luego hagan campañas antibullying) y soltó un puñetazo al latino cuando este bajó a defenderlo. No es que sea horrible, pero podrían haber hecho algo más que eso. Lo mejor la reacción de la audiencia, sin duda.

Sasha Banks, Bayley y Ember Moon vs. Riott Squad (Ruby Riott, Sarah Logan y Liv Morgan).

Al igual que en el match inicial de la velada, aqui se vió un enfrentamiento entre equipos, pero la atención no estaba en eso, sino en el pique interno en uno de los conjuntos. Todo el storytelling giraba en torno a la relación entre Bayley y Sasha que, por fin, parece despegar. Muy tarde, pero con fuerza y parece que para no volver al punto de origen, algo que ha matado mucho del hype que podrían haber llegado a originar estas dos grandes wrestlers. La lucha como tal no estuvo mal. Fue bastante básica, con superioridad face, pero vendiendo igualdad gracias a las trampas de Riott Squad, que les permitían obtener ventajas y nivelar la contienda. Dentro de la actuación general, Ruby estuvo muy lista, provocando y aprovechando las fricciones entre Sasha y Bayley, liderando de manera activa y eficaz a su grupo.

Ember, sin embargo, me gustó menos. No ella, sino el bookeo, aunque es lógico que las fases de dominio heel la castigaran a ella, que era la menos protagonista de las chicas buenas. Pero todo el combate, incluido el final, fue secundario respecto al post-match y la traición de Bayley. Me gustó la agresividad de Bayley en lo que pareció un turn heel. Ambas necesitaban el turn o, al menos, un cambio de personalidad y dejar de amagar cosas en su relación de amor-odio. Fue relativamente inesperado y muy bien ejecutado ya que la chica de los abrazos le puso esa garra que muchas veces le ha faltado. Esperemos que tenga una continuidad todo esto de camino a Summerslam y no vuelvan a dar pasos hacia atrás como siempre. El público lo agradecerá, como lo hizo anoche con una gran reacción a la performance final.

Braun Strowman y Kevin Owens vs. Finn Bálor y Baron Corbin. 

Divertido enfrentamiento aunque totalmente carente de sentido lógico. Daba la sensación de que había que rellenar tiempo con estos hombres y los combinaron de una manera diferente a la usual para no ofrecer exactamente lo mismo que la semana pasada. Resulta extraño ver como los que se apoyaban hace 7 días ahora se golpeaban y viceversa, pero bueno, dentro de lo que cabe, se vió una pelea dinámica, con un buen ritmo y momentos interesantes, pese a que las acciones empleadas no tuvieron nada de novedoso. Lo mejor de todo fue la extraña relación entre Strowman y Owens. Kevin parece totalmente dominado por el gigante y aunque es un manipulador nato, le tiene miedo y siempre quiere estar a su lado. Cuando Braun le mandó a hacer la carrera en ringside, la hizo sin rechistar y en el post-match, cuando se encontró su coche volcado por el monstruo entre hombres, pues se calló y no dijo nada. El segmento fue muy divertido y la relación entre ambos tiene un gran potencial.

Volviendo a la lucha, ellos fueron los protagonistas y ganaron con facilidad. Fue por cuenta fuera del ring, para no perjudicar demasiado a Finn y Corbin, que se enzarzaron entre ellos, pero un triunfo contundente ya que se hubiera producido de todas maneras. Strowman parece indestructible y semana a semana gana de manera bestial, con el compañero que sea y en las circunstancias que sea. Y si no lo consigue, siempre acaba over en todos y cada uno de los lunes de los últimos meses. El efecto contrario es para el pobre Bálor, que le toque el equipo que le toque y sea por cuenta de tres en el ring o de diez fuera de él, termina por lucir de mala manera. Es un guerrero combativo y que da buenas réplicas, pareciendo valiente frente a Corbin, al que atacó, pese a ser su compañero, pero le falta ese paso adelante para convencer. Esa victoria que le lleve a otro nivel.

Campeonato Intercontinental. Dolph Ziggler (c) vs. Seth Rollins.

Gran combate. Muy buena lucha entre dos hombres de un altísimo nivel. Ziggler, cuando está motivado y tiene enfrente a alguien tan bueno, demuestra que es un gran luchador. Rollins, pues es de los luchadores más en forma del mundo. Dentro de WWE está en la cima, por encima incluso de Bryan o Styles en este momento y todo lo que toca lo convierte en maravilloso. Carismático, entretenido, emocionante y mil calificativos más se le podrían poner al Seth de este run, en el cual se ha convertido en un puntal fundamental de la compañía y se ha asentado entre los grandes, dando combatazos y siendo el faro del show en el que participa noche tras noche. El combate tuvo de todo. Ataques, contraataques, buenas ventas de los golpes, psicología, un storytelling que dosificaba los spots y variaba entre fases más dinámicas y otras más de actuación...

Un match completísimo aderezado con intervenciones que en algún caso aportaron y en otro perjudicaron. Las de McIntyre eran lógicas para favorecer a su compañero, comprensibles por ser un heel y bien ejecutadas tanto en timing como en agresividad. No me gustó que la lucha terminase en DQ, pero es coherente y nos ofrecieron un gran espectáculo, asi que no se puede reprochar nada. La intervención de Reigns, pues bueno, no resultó decisiva y más que una interferencia en la contienda, fue un salve en el post-match, pero creo que fue innecesaria. Tras el combatazo que habían dado los dos wrestlers implicados en la pelea, apareció él como salvador a llevarse el foco de todo. Hizo un completo. Promo agresiva y realista, derrota por sorpresa para no ganar siempre, ataque verbal a Lesnar, que es el malo malísimo y salve del babyface más querido de Raw. Es imposible no quererlo... O eso debe pensar Vince...

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD