WWE anuncia el lanzamiento de su nueva división NXT UK

WWE hace oficial el lanzamiento de su nueva división del Reino Unido, la cual contará con programa propio y nuevos campeonatos

Gin Malkavar

18/06/2018 a las 22:27

WWE ha anunciado este lunes, 18 de junio, la creación de su nueva división, NXT UK. El anuncio ha sido realizado por Paul Levesque (más conocido como Triple H) durante los shows que la empresa está grabando del Torneo por el Campeonato del Reino Unido desde el Royal Albert Hall en Inglaterra.

La división se enfocará en talentos del Reino Unido e Irlanda, los cuales participarán en las primeras grabaciones de los shows que se emitirán en WWE Network. Como dato adicional, la empresa ha revelado la creación de otros dos campeonatos para el Reino Unido, un campeonato femenino y otro en parejas, cada uno para sus respectivas ediciones.

Las grabaciones y los primeros campeones de estas divisiones serán coronados en los próximos eventos de NXT UK, según se ha informado en su nota de prensa. Las grabaciones programadas están divididos en cuatro sets de dos días, uno por mes, incluyendo julio, agosto, octubre y noviembre. A diferencia de NXT, NXT UK grabarán desde distintas localizaciones por el Reino Unido e Irlanda. La distribución es la siguiente:

- Sábado 28 y domingo 29 de Julio en el Corn Exchange, Cambridge.

- Sábado 25 y domingo 26 de agosto en el NEC, Birmingham.

- Sábado 13 y domingo 14 de octubre en el Plymouth Pavillions.

- Sábado 24 y domingo 25 de noviembre en el Liverpool Olympia.

Las entradas estarán disponibles en los próximos días. En la nota de prensa de WWE, el vicepresidente ejecutivo de WWE para talentos, eventos en vivo y área creativa, Paul Levesque, ha comentado lo siguiente:

"El Reino Unido tiene una fantástica cantera y unos fans increíblemente apasionados que merecen su propio escenario. Este es el siguiente paso en nuestra estrategia continuada para crear talento localizado y seguir desarrollando nuestra marca de manera global."

WWE ha estado desarrollando el lanzamiento de esta división desde hace más de un año. En enero de 2017 se creó el Campeonato del Reino Unido, realizándose un torneo para coronar a su primer campeón. El campeonato pasó a defenderse en shows de NXT, incluyendo el cambio de campeón realizado en TakeOver: Chicago, cuando Pete Dunne derrotó a Tyler Bate. En los últimos meses, WWE ha estado reclutando a luchadores y luchadoras con contratos de NXT, como Flash Morgan Webster o Toni Storm. También se anunció que Johnny Saint, legendario luchador británico, sería el Mánager General de la división.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD