Aleister Black: "El panorama del wrestling cambió con la llegada de NXT"

Declaraciones del Campeón de NXT sobre la presión de llevar el campeonato, el Black Mass y si llegar a WWE era su objetivo al comenzar en el mundo del wrestling

WWE.com
Aleister Black:

Javier Zotano

16/06/2018 a las 18:29

Durante su participación en los eventos de NXT en el Download Festival, Aleister Black fue entrevistado por Iain Chambers. Durante la sesión, Black habló sobre sus objetivos cuando comenzó en el wrestling, la presión que supone ser Campeón de NXT y su movimiento característico, el Black Mass. A continuación, sus declaraciones:

Si WWE era su objetivo como wrestler:

"No. Cuando empecé en el año 2000, hace ya dieciocho años, WWE era una tierra de gigantes, y yo no estaba en la forma ni tenía el tamaño de un gigante. Mido un metro con ochenta y dos centímetros y peso ciento trece kilos. Y en aquel momento, apenas pesaba sesenta y tres kilos y medio. Quería hacer lo que estaba a mi alcance. ¿Me gustaba WWE? Por supuesto, pero sabía que no era para mí, hasta que NXT apareció y muchos de mis amigos, contra los que luchaba en el circuito independiente, estaban siendo contratados. Y yo pensaba 'espera un momento, algo ha cambiado.' La escena del wrestling cambió mucho cuando NXT apareció."

Sobre la presión que supone ser Campeón de NXT:

"Es mucha presión por la gente que ha sostenido este cinturón. Ves a Shinsuke Nakamura, Bobby Roode, Finn Bálor, Samoa Joe e incluso puedes retroceder hasta Seth Rollins y Big E. Este cinturón tiene un legado interminable. Y es muy pesado, así que tengo la gran responsabilidad de hacer lo correcto para este cinturón y para NXT."

Sobre el Black Mass:

Viene de mis trasfondo en artes marciales. En 2005 o 2006, empecé a volver al kickboxing y sentí la necesidad de tener algo de mi estilo y que no fuese demasiado... Nunca he visto una spinning heel kick que vaya directa a la cara. He visto versiones en las que golpean el pecho con el gemelo o dirigen la patada a la cara, pero nunca he visto a nadie golpear a su oponente con el talón o la punta de los dedos y conectar el golpe."

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD