Previa NXT TakeOver: Chicago II

Repaso y predicciones del evento especial de NXT celebrado en Chicago, Illinois durante el fin de semana previo a Money in The Bank

Previa NXT TakeOver: Chicago II

Miguel Uceda

16/06/2018 a las 07:06

De nuevo, los fanáticos nos volvemos a encontrar de cara a uno de los eventos de wrestling más esperados del momento. No es de extrañar, pues la tercera marca de WWE lleva promocionando shows de gran calibre en el negocio del entretenimiento deportivo, que siempre suelen ser elogiados por la crítica. ¿Es TakeOver: Chicago una excepción? Hoy trataremos los apartados más interesantes relacionados con este evento bandera de NXT, que este sábado celebra su segunda edición. Welcome to Chicago, part II.

NXT TakeOver: Chicago II surge en la palestra como un evento de wrestling sólido y una construcción digna de pay-per-view, aunque a simple vista pueda pecar de ser un show transitorio dentro de la denominación “evento especial”. A primera vista, se puede apreciar que la cartelera no puede llegar a ser tan fuerte o impactante como en los eventos más importantes del territorio (el famoso TakeOver: Brooklyn de SummerSlam o el esperado especial del fin de semana de WrestleMania). Sin embargo, no hay que preocuparse pues es algo habitual que en periodos de transición entre grandes eventos, las carteleras sean un poco más “flojas” de lo habitual, pero eso no es motivo de crítica en absoluto pues pasa en prácticamente todas las empresas.

Algo interesante de los TakeOver’s de transición, es que siempre sorprenden gratamente al fanático debido a las menores expectativas que todos podemos llegar a tener. Lo mismo sucedió en su momento con la edición celebrada en Filadelfia durante el fin de semana del Royal Rumble, pero que acabó por ser uno de los eventos más aclamados del año (acordémonos del combate entre Johnny Gargano y Andrade “Cien” Almas). Esto a su vez ha sucedido en muchas ocasiones, por lo que estoy más que seguro que esta noche no será una excepción: A pesar de que a primera instancia la cartelera luzca más “débil” de lo habitual, tengo la sensación de que este TakeOver guarda varios ases debajo de la manga. ¡Parece mentira que a día de hoy no confiemos en NXT!

- Ricochet vs. The Velveteen Dream.

RicochetVelveteen Velveteen tiene un poder especial para hacer de cualquier rivalidad, una única. De hecho, ya ganó el premio a rivalidad del año en NXT, por aquella que tuvo con Aleister Black en apenas su debut. Hoy en día la trifulca que mantiene con Ricochet, sin ser una de las rivalidades más importantes o llamativas de la actualidad, ambos han sabido enganchar a la audiencia e involucrarles en su discusión de “¿quién debe merecer toda la atención?”.

Como dije, Velveteen es brillante a la hora de crear historias y rivalidades, y la idea de juntarle con Ricochet para que se desarrollasen sus primeros segmentos en la marca amarilla, fue un total acierto. El high-flyer va dejando huella poco a poco, y si el excelente nivel in-ring no era debidamente compensado con un micrófono digno de estrella de primer calibre, mantener una careos al micrófono con Velveteen le ha ayudado bastante.

Poco hay que decir de Ricochet que no sepamos. Tiene un excelente trabajo entre las doce cuerdas, es carismático y querido por un gran sector. En las pocas semanas que lleva en la marca, ha mejorado su micrófono y ahora se puede decir finalmente que se muestra muy cómodo realizando promos delante de la audiencia. Velveteen por su parte, sigue en su línea: Nunca defrauda, derrocha carisma por cualquier sitio que pise y todo lo remata con una actuación magnifica del personaje y sobre el ring.

Tengo las expectativas bastante altas en este combate y espero que no defraude, porque puede ser un claro candidato a combate del año. Quizás no tanto por historia o por rivalidad, pero hay veces que la historia es contada en el centro del cuadrilátero, y es lo que espero entre estos dos brillantes atletas. Creo que es bastante obvio que Ricochet va a ganar este encuentro, pues es su debut en un TakeOver en un combate individual. Sin embargo, pienso que hay que proteger a Velveteen de la derrota, pues de últimas no ha tenido grandes victorias y su paso natural es aspirar a algún título de cara a la temporada de verano. En cuanto a Ricochet, es también demasiado obvio que puede acabar aspirando a algún titulo de cara a Brooklyn, y una victoria ante uno de los pilares más importantes de NXT, como es Velveteen, le puede dejar muy bien parado. Señoras y señores, estamos ante el futuro de WWE.

Ganador: Ricochet.

- CAMPEONATOS POR PAREJAS DE NXT
The Undisputed Era (Kyle O’Reilly y Roderick Strong) vs. Danny Burch y Oney Lorcan. 

UndisputedBritanicos Lo interesante de los TakeOvers de transición es que podemos descubrir a nuevos talentos. Burch y Lorcan han pasado de estar medianamente perdidos en el roster británico/NXT, a formar parte de la cartelera de este especial previo a Money in The Bank. Si hay algo bonito de esta marca, son las oportunidades, y creanme de que cuando se dan las oportunidades oportunas a la gente correcta, todos acabamos ganando.

Burch y Lorcan son dos de los talentos más importantes del panorama británico de la lucha libre. Mucha gente ha estado pidiendo por meses que se les de la oportunidad que verdaderamente merecen para que muestren sus habilidades, y finalmente tienen el foco de atención. Sé que no van a defraudar en esta primera gran cita ante el Universo de NXT, como lo vienen demostrando durante los shows semanales, por lo que espero un combate divertido, con mucha calidad y dinámico.

Otro factor a tener en cuenta, son las posibles (y más que posibles) intervenciones del Campeón Británico de WWE, Pete Dunne, y el Campeón Norteamericano de NXT, Adam Cole. Curiosamente, ambos no tienen un combate pactado para este especial, por lo que una intervención en el combate que acabe en un encuentro entre el mismo Dunne y Cole, no sería una mala idea en absoluto.

Es muy obvio que el combate por los Campeonatos en Parejas va a ser uno de los combates de la noche, y las más que aseguradas intervenciones de Pete Dunne y Adam Cole puede dar lugar a un combate más, celebrado más tarde en la cartelera. Un Pete Dunne vs. Adam Cole sin los campeonatos en juego, sería una jugada inteligente y que sin duda los fanáticos van a agradecer. Además, esto ayudaría a promocionar el futuro encuentro entre British Strong Style y The Undisputed Era que tomará lugar en el próximo evento especial celebrado en el Reino Unido desde el Royal Albert Hall.

También es bastante obvio el hecho de que los vigentes campeones van a retener, pues son una parte fundamental de NXT. Además estoy más que seguro de que su reinado se prolongará hasta finales de año o incluso hasta inicios o la temporada de WrestleMania 35. No hay ningún equipo de momento al nivel de Undisputed Era, pero todo puede cambiar cuando War Machine o incluso TM61 se incorporen a la órbita titular.

Ganadores: The Undisputed Era (Kyle O’Reilly y Roderick Strong).

- CAMPEONATO DE MUJERES DE NXT
Shayna Baszler (c) vs. Nikki Cross.

ShaynaNikki ¿Quién iba a pensar hace semanas que Nikki Cross aspiraría al título femenino de Shayna Baszler? Sin duda, ha sido una de las más dulces y gratas sorpresas acontecidas durante los espectáculos semanales, y eso se ha hecho notar por los fanáticos, pues generalmente todos estamos de acuerdo de que es lo que Nikki merece. Nikki es un enorme talento sobre el ring, su personaje lo lleva a la perfección y por estas razones se ha ganado el cariño y el respeto de un gran sector de los fanáticos.

Sobre Shayna Baszler, he de decir que está teniendo un reinado muy bueno como Campeona de Mujeres, pues el personaje es muy acorde a su estilo sobre el ring, y casi todos nos “creemos” la personalidad bully de la monarca. Baszler es muy creíble y dominante con la correa en su cintura, y no me quejaría si su reinado aguanta uno u dos TakeOvers más. Sin embargo, todos coincidimos de que estrellas como Nikki Cross, Kairi Sane o Dakota Kai, merecen un reinado titular que sin duda llegarán a poseer.

Baszler es una campeona con mucha credibilidad, pero su reinado tiene fecha de caducidad, o al menos así lo pienso. Desde años se ha rumoreado un posible combate en Survivor Series entre las Four Horsewomen de WWE y las de UFC, y al parecer esa es la idea de este año. No es de extrañar, pues WWE ha fichado a todas las ex-MMA, y con Ronda y Baszler en las principales marcas de WWE, este año parece más que el ideal. Por este motivo, supongo que si Shayna no pierde el campeonato en esta defensa, lo hará en Brooklyn o como muy tarde, el TakeOver previo a Survivor Series.

Quiero destacar el enorme trabajo de Nikki tanto como de Shayna en esta rivalidad. Shayna luciendo como una una temible y creíble campeona, algo que no se ha visto desde hace años, y el de Nikki por suponer una seria amenaza. He de aplaudir al equipo de escritores de NXT por dar la oportunidad a Nikki de lucirse de esta manera, y bookearle de un modo creíble de cara a este combate.

Es quizás el encuentro más difícil de predecir de este evento, pues ambas tienen posibilidades reales de ganar. Si bien Baszler puede dar el salto a las grandes ligas en cualquier momento, la razón por la que decidieron dejar a Nikki en NXT fue para reforzar la división femenina y aprovechar su talento antes de debutar en las marcas principales. La coherencia me dice Shayna, pero el corazón me dice Nikki. Lo único que espero, es que en este combate ambas saquen lo mejor de sus personajes y nos brinden un combate para el recuerdo, que sin duda lo conseguirán.

Ganadora: Shayna Baszler.

- CAMPEONATO DE NXT
Aleister Black (c) vs. Lars Sullivan.

AleisterLars Si tenemos que buscar una de las principales razones por las que este show “cojea” de algún modo, seleccionaría a este combate como principal causante. Nadie tiene la culpa, pues Aleister es uno de los mejores talentos de la actualidad y Sullivan, quien sigue estando muy verde sobre el ring, era el único luchador con el status suficiente como para retar a Black en su primera defensa desde que es campeón.

Bajo mi punto de vista, no espero mucho de este combate, cosa que me entristece pues es el campeonato máximo de NXT, y recordando encuentros como los del reinado de Almas me trae una bonita nostalgia. Sin embargo el combate entre Aleister y Sullivan, puede jugar con algo a su favor, y eso es que puedo llegar a ser fácil de impresionar en algún momento pues mis expectativas no parten demasiado altas.

La rivalidad ha sido decente, aunque muy básica. Sullivan siendo el único rival creíble que podrían poner al campeón, y jugando con el personaje de monster heel masacrando a Aleister en todas las ocasiones posibles. Bookeo muy típico de WWE, pero que puede llegar a ser bastante efectivo si se trabaja de la manera correcta.

No espero mucho de este combate, pero ya he advertido de que seré muy susceptible de impresionar debido a las nulas expectativas. Solo pido que por favor, sea entretenido y divertido de ver. En cuanto al resultado, si nos ceñimos al tan famoso bookeo 50/50 de WWE, Aleister debe retener este sábado, que es lo que personalmente creo. Sin embargo, no veo una victoria clara para el campeón, pues a pesar de ser una de las estrellas con más credibilidad del roster, no creo que estén interesados en sacrificar a Sullivan con una derrota tan obvia. Aleister puede ganar sin que se perjudique a Sullivan, y esto se puede conseguir mediante descalificación, que es lo que creo que va a suceder. No me gustaría, pues una victoria clara de Aleister sobre el aspirante, lo catapultaría hasta las nubes.

Ganador: Aleister Black.

- Apariciones durante el show.
Es algo típico de NXT y algo que llevamos tiempo presenciando, por lo que se ha convertido en un tipo de tradición. En el pasado, vimos como estrellas del calibre de Ricochet, EC3, War Machine o Bobby Roode aparecían entre la audiencia, y estoy seguro de que esta noche sucederá de nuevo. ¿Candidatos? Personalmente creo que los que tienen más papeletas son Keith Lee y Io Shirai.

Keith Lee es uno de los luchadores más importantes de la escena independiente en los últimos años, y ha cosechado éxitos en empresas de calibre como Pro Wrestling Guerrilla (PWG) o EVOLVE. Lee sin duda será una de las apuestas más importantes de cara a la próxima temporada, y probablemente tendrá un pequeño momento en el TakeOver, confirmando así su firma por la compañía de los McMahon.

Io Shirai es considerada como una de las mejores luchadoras del planeta, y su firma con WWE ha sido prácticamente confirmada. Shirai ha cosechado un montón de éxitos durante su carrera, destacando su periodo en Stardom, una de las empresas más importantes de wrestling femenino en el mundo. El hecho de que aparezca durante el TakeOver confirmaría su firma, y al igual que Lee, Shirai será un pilar fundamental en la programación de NXT en la próxima temporada.

- CHICAGO STREET FIGHT 
Johnny Gargano vs. Tommaso Ciampa.

GarganoCiampa Sin duda, la rivalidad del año en WWE. Poco más que decir, ¿verdad?. 

Cuando pienso sobre qué escribir en relación a este combate y a esta rivalidad, quiero llegar a decir tantas cosas, que al final no puedo decir nada. Eso demuestra mucho de lo que estos dos hombres pueden llegar a ofrecer. Todos sabemos la historia entre Tommaso y Johnny, por lo que me voy a tomar el derecho de no volver a repasar todo de nuevo. 

Este combate es el círculo perfecto. Todo empezó casualmente hace un año en TakeOver: Chicago cuando Ciampa traicionó a Gargano y nos rompió a todos el corazón. Esta noche se cierra una era, una etapa, un círculo perfecto que puede llevar a estos dos increíbles talentos a niveles insospechados. 

Esta rivalidad nos ha transportado a todos a la era de la Ruthless Aggression, y nos ha recordado a intensas rivalidades como la mantenida entre Triple H y Shawn Michaels en su momento. El odio entre ambos es palpable, la credibilidad de esta rivalidad y ambos luchadores está por las nubes, y tiene además el toque clásico extremo que muchos fanáticos echábamos de menos en la programación de WWE. ¿Qué más pedir?.

Este circulo perfecto tiene todo lo necesario para convertirse en una de las rivalidades más importantes de la última década, por no decir de la historia. En años en WWE no se había visto a un heel tan odiado como Ciampa, ni a un face tan querido y aclamado como Gargano. Ambos son el Ying y el Yang, el equilibrio perfecto. 

¿Qué espero esta noche? Todo. Amor, odio, sangre, historia, calidad, coherencia, brutalidad como antaño. Sé que estos dos hombres van a cumplir con las expectativas y llevarlas a otro nivel, porque son capaces y porque quieren. Ellos no se conforman con lo básico, como han demostrado todas estas semanas y su anterior combate en Nueva Orleans. Ellos tienen la oportunidad de hacer historia y escribir la suya, y creanme que no la van a dejar pasar. 

Esta vez veo a Ciampa saliendo con la victoria, algo que va a beneficiar mucho a su personaje y a la historia. Quiero que Ciampa deje fuera de acción a Gargano por varios meses (en kayfabe) para así poder aspirar a un título como el de NXT. Quiero que cuando Gargano regrese, masacre a Ciampa y ambos compitan por el Campeonato de NXT en el clímax de la rivalidad. ¿Por qué no en el TakeOver del fin de semana de WrestleMania 35?

Ganador: Tommaso Ciampa. 

NXT TakeOver: Chicago II. Evento que a primera vista, no puede llamar tanto la atención, pero creanme: La historia está por escribirse.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD