Previa WWE Money in the Bank 2018

Este domingo, el futuro de dos luchadores -y seguramente de dos campeonatos- estará suspendido en el aire sobre el ring. Ocho hombres y mujeres buscarán llegar a la cima de WWE en uno de los eventos más llamativos del año

Previa WWE Money in the Bank 2018

Fede Fromhell

16/06/2018 a las 16:49

Money in the Bank se ha convertido en un clásico anual de WWE. Pasó de ser parte de Wrestlemania para tener su propio evento, donde se han disputado en diversos formatos, con diferente cantidad de luchadores y distintos contratos en juego. Lo que se mantiene, es la ilusión, la oportunidad de tener en las manos ese maletin que significa un pasaporte directo a la escena titular.
Este año se llevarán a cabo dos combates de este estilo, uno de hombres y otro de mujeres, ambos con luchadores de ambas marcas. El ganador, podrá retar donde y cuando quiera al campeón de su respectiva marca.
Además, algunas rivalidades se los shows semanales tendrá su continuación en este evento, aunque el interés que despiertan palidece frente a la emoción que brindan los combates de escaleras.

A continuación, la previa de lo que será este nuevo Money in the Bank.

Kickoff Match: Combate por los Campeonatos de Parejas de Smackdown:
The Bludgeon Brothers (Harper & Rowan) (c) vs. The Good Brothers (Karl Anderson & Luke Gallows

Combate que en otras circunstancias sería más prometedor, pero que en una cartelera tan cargada -y a pesar de la extensión del evento- se siente perdido. Anderson y Gallows salieron muy favorecidos del Superstar Shakeup, saliendo de un Raw donde no eran tenidos en cuenta, para llegar a la "tierra de las oportunidades" de Smackdown.
En una división de parejas que por nombres promete, pero por tiempo en pantalla e ideas creativas se siente a la deriva, Harper y Rowan dominan sin problemas y precisan nuevos retos. La victoria de Good Brothers sobre The Usos para poder así retar a los campeones implica un necesario cambio en la escena titular, aunque sea de transición.
Clara la victoria para los Bludgeon Brothers, que seguirán machacando todo a su paso hasta que las cosas se ordenen en Smackdown.
Ganadores: The Bludgeon Brothers.

Money in the Bank Ladder Match femenino:
Charlotte Flair vs. Alexa Bliss vs. Lana vs. Natalya vs. Naomi vs. Ember Moon vs. Becky Lynch vs. Sasha Banks

En su tercera edición, el Money in the Bank femenino llega con una variedad de posibilidades. A diferencia del año pasado, el foco de este combate no es su novedad y su condición de histórico. Por lo tanto, el camino hacia este encuentro se sintió más interesante y centrado en las propias luchadoras en lugar de una marketinera revolución.
Cada marca ha hecho un buen trabajo para generar expectativa. Combates clasificatorios, cruces entre las participantes, tensión entre amigas y compañeras que tendrán que enfrentarse en este combate donde cada una lucha por su propio interés.
Las luchadoras de este año prometen todo tipo de acción. Hay talento suficiente para llevar bien el encuentro, luchadoras atléticas y arriesgadas que pueden dejar grandes spots con las escaleras. Es una buena oportunidad para aquellas que no brillan tanto semanalmente, consigan las miradas del WWE Universe.
En cuanto a candidatas, como decía, hay varias posibilidades. WWE podría sorprender dándole el maletin a Naomi o Moon, quienes dificilmente accedan en el futuro cercano a la escena titular. Ember podría tener un canjeo face y dar un gran combate. Lana podría convertirse en Mrs. Money in the Bank y ganar protagonismo junto al "Rusev Day" de su esposo. Sin embargo, a quien veo como una posible y gran portadora del maletin. A pesar de que tiene status suficiente para optar por el título, Bliss tiene el personaje ideal para esto. Teniendo en cuenta la posible coronación de Ronda Rousey, tiene sentido que Bliss evite una confrontación directa y espere al momento adecuado para atacar.
Ganadora: Alexa Bliss.

Daniel Bryan vs. Big Cass
Cero interés en este combate, que tiene un pésimo antecedente. No solo eso, la rivalidad ha sido flojísima, con un poco talentoso y repetitivo Cass que solo sabe recordarnos que él es muy alto y Daniel Bryan no. El enfoque pobre de la historia y ese mal primer combate matan cualquier expectativa.
Si bien es bueno ver a Bryan luchando con talentos más jóvenes y tomándose su tiempo antes de ir a por rivalidades de mayor nivel, Cass ha demostrado no ser una gran selección.
Espero una clara victoria para Daniel, Cass no está a la altura del hombre del YES como para seguir enfrentándolo.
Ganador: Daniel Bryan.

Roman Reigns vs. Jinder Mahal

Clara rivalidad de transición y sin importancia para Roman Reigns, mientras espera su regreso a lo más alto de la empresa. Reigns, haga lo que haga, siempre está esperando una nueva oportunidad por el título que ostenta, aunque no lo veamos mucho y se nos olvide, Brock Lesnar.
A la vez que Roman sigue reclamando por su derrota en Greatest Royal Rumble, se enfrenta a un hambriento Mahal que en su búsqueda de dejar una marca en Raw, apuntó al Big Dog. Sin ser un combate prometedor ni mucho menos, se puede esperar aunque sea unos cuantos golpes duros por parte de ambos para entretenernos un rato. Victoria para Reigns, que quedará pendiente de lo que suceda con el Campeonato Universal.
Ganador: Roman Reigns.

Combate por el Campeonato de Mujeres de Smackdown:
Carmella (c) vs. Asuka

Díficil escribir algo sobre este encuentro. Carmella puede hacer todo el gran trabajo del mundo para hacerse odiar como campeona, pero es mala en el ring. No importa que Mella sea dinero, ni que sea capaz de llevar adelante largos -e irritantes para mí- segmentos si un combate contra Asuka no genera emoción.
Asuka es una de las mejores luchadoras de la empresa, pero ni eso es suficiente para brindar emoción en la previa. Otra gran luchadora como Charlotte no fue capaz de sacar algo bueno con la campeona, por lo que las esperanzas no son muchas. Habiendo perdido la racha, Asuka puede perfectamente perder con alguna trampa de Carmella.
Ganadora: Carmella.

Combate por el Campeonato Intercontinental:
Seth Rollins (c) vs. Elias

Como bien dijo el propio campeón, Elias no precisaba atacarlo por la espalda para tener una oportunidad titular. Sin embargo, acceder así al combate presenta a Elias como alguien diferente al resto de los retadores de Rollins.
Elias no quiere esperar su oportunidad, va y la toma como sea necesario. Tal vez encender a Rollins no haya sido una buena idea para sus intereses, pero sin dudas ayuda a generar interés en el encuentro. La venganza de Rollins, destruyendo una preciosa guitarra de Elias aumenta el componente emocional y personal de la rivalidad, que no tiene mucho más trasfondo que aquel primer ataque y las ansias de Elias por ser campeón.
Las defensas de Seth han sido impresionantes, dando buenos combates contra todo tipo de rivales. Elias sin ser espectacular en el ring, tiene sus buenos momentos y suele aportar intensidad a los enfrentamientos. Por lo tanto, aún sin tener tanta importancia en la cartelera, Rollins vs. Elias puede ser de lo mejor de la noche.
Ganador: Seth Rollins.

Combate por el Campeonato de Mujeres de Raw:
Nia Jax (c) vs. Ronda Rousey

La rivalidad de las mil cosas malas. Desde el reto de Nia, pasando por los segmentos semanales y cómo se han mostrado a ambas. Una historia que carece de sentido y abunda de malos momentos, dejando bastante mal parada la escena titular femenina de Raw.
Jax lanzó el reto de manera amigable en un evento fuera de WWE, y como si todo se tratara de una especie de concurso entre amigas, Charlotte -en un rol que tampoco le favorece- animó a Rousey a aceptar el combate que respetuosamente pensaba declinar.
Desde ahí, todo ha sido horrible. Nia mostrando un lado malo que despertó ante unas muy simples manipulaciones de Stephanie McMahon, Ronda mostrando que aún le falta bastante en cuanto a personaje pero teniendo que llevar a cabo segmentos que nada la ayudan. Semana tras semana, ambas parecían meterse en una historia que en lugar de ocultar sus carencias las mostraba. Una vez más, decepciona el trato creativo a las mujeres de Raw. Con lo poco que ha demostrado Nia, y el push que se viene para Ronda, veo posible su coronación este domingo.
Ganadora: Ronda Rousey.

Combate Last Man Standing por el Campeonato de WWE:
AJ Styles (c) vs. Shinsuke Nakamura

En lo que debería ser el episodio final de su rivalidad, Styles y Nakamura se enfrentan una vez más por el título de WWE. A lo largo de estos meses, desde Wrestlemania hasta ahora, Nakamura ha demostrado algo de lo que lo hizo famoso en otras tierras. Su nuevo rol le queda mucho más cómodo, viéndose más cómodo acabando con la paciencia de AJ que siendo simplemente "el artista" que luchaba bien pero era un poco raro y ya.
Por su parte, AJ es un gran campeón, a pesar de no ser bookeado como tal muchas veces. Talento, carisma, habilidad, prestigio; Styles es perfecto para un antagonista como Nakamura. No porque Shinsuke carezca de todo eso, sino porque representa una versión distorsionada de todo eso que es Styles. Una versión incomprensible, que se viste raro y se mueve aún más raro. Pero una versión al fin.
Los duelos entre ambos han ido incrementando su intensidad a medida que las cosas se tornaban personales. Este combate busca ser definitivo, aunque teniendo en cuenta cómo terminó su encuentro titular anterior, este podría perfectamente terminar igual.
Obviamente, eso no sucederá (espero) y tendremos un cierre con el clima adecuado después de tantos meses de idas, venidas, y golpes bajos. Y ese cierre será con Nakamura reinando.
Ganador: Shinsuke Nakamura

Bobby Lashley vs. Sami Zayn:

La historia es tan horrible y el combate atrae tan poco, que a pesar de haber leído la cartelera para preparar la previa, lo olvidé. Una rivalidad plagada de momentos vergonzosos, con intentos de comedia que no causan gracia, apenas alguna frase polémica divertida de Sami y una pésima actuación de Lashley que no deja de sonreir a pesar de estar enojado.
Innecesario ver este combate en una cartelera tan cargada, innecesario que el evento dure tanto para tener este tipo de encuentros que no significan nada. No hay nada en juego, ambos están sin un rumbo, y la historia previa fue horrible.
Ganador: Bobby Lashley.

Money in the Bank Ladder Match masculino:
Braun Strowman vs. Bobby Roode vs. Kevin Owens vs. Finn Balor vs. Samoa Joe vs. The Miz vs. Rusev vs. Integrante de New Day

Grandes nombres se disputan este año una enorme oportunidad de acceder al evento principal de WWE. Todos los participantes, por un motivo u otro, tienen posibilidades de ganar.
Strowman está demasiado bien considerado como para necesitar el maletin. Podría ganarlo sin dudas, pero su camino no necesita esta ventaja. Balor es otro que tiene méritos y motivos para tener una oportunidad titular, y verlo en lo más alto de la cartelera no sería raro.
The Miz ya ha tenido el maletin, y si bien es ideal para el puesto, con todo lo que ha hecho como Campeón Intercontinental puede aspirar al campeonato principal sin problemas. Roode y el miembro de New Day parecen ser los que tienen menos chances. Bobby no ha demostrado nada en ninguna de las marcas, y ver a los New Day con el maletin sería bastante extraño. Aunque cosas más raras han sucedido en WWE.
Samoa Joe y Rusev serían dos grandes opciones. Joe está destinado a ser una de las principales caras de Smackdown. Joe sería un portador del maletin que puede respaldar con actos lo que su boca diga, algo que no siempre se ve en Mr. Money in the Bank.
Rusev sería una agradable sorpresa, sin ser algo totalmente inesperado. El "Rusev Day" tiene gran repercusión en el WWE Universe, y el luchador búlgaro ha demostrado su gran talento en todo tipo de situación.
Kevin Owens, como comenté en el artículo que hicimos con varios compañeros, me parece el candidato ideal. Su actitud y personaje podrían dar mucho juego con el maletin en su poder.Gane quien gane, el combate promete muchísimo, y muchas cosas pueden cambiar a partir de este domingo.
Ganador: Kevin Owens

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD