Review SmackDown Live 12 de junio de 2018

Review del show de esta semana de SmackDown Live

Review SmackDown Live 12 de junio de 2018

Sergio Esteban

14/06/2018 a las 00:35

Promo inicial.
Comienzo muy básico, pero entretenido, cumpliendo su función de meter al público en el show y promocionar el combate múltiple del main event. Paige se esforzó por obtener buenas reacciones y por momentos lo consiguió, aunque rápidamente cedió el protagonismo a las participantes del match de escaleras del PPV. De todas ellas, la única realmente creible y que demuestra un nivel superior es Charlotte. No ya tanto por lo que dijo, sino por el carisma que transmite y las reacciones que origina. Becky, Naomi y Lana parecieron muy secundarias, un efecto proveniente de sus dificultades al micro, sus bookeos discontinuos y la sensación de que no han llegado nunca a destacar tanto como Flair. Ilconics estuvieron bien y me dió pena el que ninguna de las dos tengan opciones por el maletín.

Hubieran aportado cosas y se hubiesen reforzado como heels convincentes, pero parece que había que meter en la lucha a algunas luchadoras si o si, sacrificándolas a ellas. En menor medida, es el mismo caso que Absolution. Dos grupos que teóricamente podrían ser atractivos, pero que no asustan como deberían gracias a un bookeo más que discutible. Para finalizar, un brawl caótico de faces contra heels en el que no se vieron nada más que golpes por doquier, sin orden ni concierto. Estas ocho mujeres, junto a Asuka y Carmella, que querían acción y reclamaron su cuota de foco en un segmento de backstage con Paige, tendrían su oportunidad de enfrentarse en el main event, asi que es normal que toda la confusión generada quedara inconclusa.

Daniel Bryan vs. Shelton Benjamin.
Buen combate entre dos veteranos que tienen un status muy diferente, pero que consiguieron dar un buen espectáculo. Y eso que se centraron en aspectos más técnicos de la lucha, en sumisiones, reversiones de movimientos, llaveo a ras de lona y en formas menos vistosas, en teoría, de hacer daño al rival. Sin embargo, la intensidad se hizo palpable y la contienda fue bastante atractiva en ese estilo, salpicando la lucha con algún golpe directo más duro o el uso de las cuerdas de manera puntual para alguna ejecución aérea. El dragón americano llevaba la mayor parte del control en toda la lucha, pero me gustó la resistencia de Shelton, que fue incluso capaz de levantarse de un Yes! Lock que parecía definitivo.

No obstante, si no había interferencias de por medio, como así sucedió, la lógica era que Daniel consiguiera un triunfo claro ya que Benjamin, aunque puede dar luchas muy correctas como esta, no pasa de ser un wrestler que forma parte del midcard, con la función de poner over a otros compañeros. Un buen combate en definitiva, con un público metido y con un estilo que no suele abundar en programas semanales, donde se busca más el impacto rápido y visual. Un segmento coherente y ameno, aunque fuera una transición no demasiado importante para la storyline de Bryan.

Promo de AJ Styles.
El camino a Money in the Bank se le está haciendo larguísimo a algunas rivalidades y a esta, la que envuelve al título de WWE, es un ejemplo patente de ello. Hemos visto infinidad de segmentos de Nakamura y Styles para promocionar un combate basándose en los mismos conceptos una y otra vez. Ya sea sobre el ring, en firmas de contrato, en entrevistas de backstage o en cualquier tipo de formato, los discursos de ambos contendientes son muy similares y eso acaba por aburrir. Anoche la única novedad fue la aparición de Lawler, con su atuendo clásico, haciendo lo mismo que podría haber hecho cualquier otro entrevistador. Por supuesto, AJ dijo que SmackDown era su casa, que iba a vencer a Shinsuke y que estaba deseando pelear en el Last Man Standing.

Todos lo deseamos hace tiempo, más que nada, para ver algo nuevo en la órbita de este título. La entrevista, por cierto, fue bastante corta. Por un lado se agradece, ya que perder mucho tiempo en algo que no aporta nada pues tampoco es muy atractivo, pero vuelve a poner de manifiesto la falta de idea de los bookers para crear personajes más profundos y que se salgan de los cuatro puntos básicos que explotan hasta la saciedad. Al menos, el domingo llega el PPV y retenga Styles o consiga Nakamura el cinturón, se supone que la rivalidad cambiará de sentido o se buscarán nuevas opciones para el campeonato, incluyendo a otros contendientes. 

Rusev vs. Samoa Joe.
Buen combate, con una gran historia contada y que consiguió mantener la atención del público pese a involucrar a tres heels. Bueno, esto es sobre el papel, porque en la práctica, Rusev lleva tiempo obteniendo un apoyo popular masivo y era predecible que en un enfrentamiento ante un rudo clásico como Joe, fuera bastante aplaudido. Ambos son luchadores de gran tamaño, pero son muy ágiles y no están exentos de calidad técnica. Samoa tiene un nivel superior tanto de experiencia como de status, por lo que llevó la mayoria del control de la lucha, pero el búlgaro respondió a esa misma altura y se dió un buen espectáculo, con alternativas y golpes duros continuos, transmitiéndose una gran intensidad. Miz también aportó bastante en su papel de árbitro ególatra que se creía por encima del bien y del mal, resultando además decisivo en fase final del combate, donde perjudicó claramente al samoano.

Con este desenlace, Rusev consiguió una victoria de prestigio más, que lo pone bastante over de cara al PPV y Joe, aunque pierde, tampoco resulta muy mal parado debido a la actuación de Mizanin. The Miz, como siempre, gran papel incordiando y resultando odioso. En el post-match, se mostró más inteligente que nadie y acabó por capturar el maletín simbólicamente. Con esto, sus opciones para el domingo se reducen drásticamente, pero al menos tiene un momento de foco en un semanal, acabando reinante tras tantos sinsabores. Bueno, terminó encontrándose tortitas en el maletín para introducir a New Day en el segmento de forma graciosa, pero es lo de menos.

Jeff Hardy vs. Shinsuke Nakamura.
Otro buen combate, entre dos luchadores carismáticos y que para muchos podría ser un dream match, pero que acabó de una manera triste. Ambos tienen personajes muy reconocibles, capaces de enganchar con el fan mediante la gestualidad y el ambiente fue bastante interesante durante el transcurso de la pelea. Nakamura, a priori, parecía superior, pero fue un match pleno de alternativas, con un dominio bastante compartido y con opciones de triunfo para los dos. Jeff lució en buena forma física pese a todo lo que lo rodea y Shinsuke se adaptó muy bien al ritmo del campeón USA, buscando siempre la complicidad con la grada pese a ser un heel muy definido. Lo que menos me gustó fue el final.

En cuanto a lógica, me pareció correcto que cuando el japonés vió que no tenía forma de vencer con facilidad a Jeff y la contienda se podía alargar demasiado, quisiera quitársela de encima por la via rápida. El low-blow siempre le ha funcionado y perder anoche tampoco le suponía nada malo, ya que no se jugaban nada. Además, con el remate final en el post-match y la cuenta de diez, escenificó lo que quiere que suceda en el PPV. Pero es que ver tantas veces el mismo desenlace, aunque cambie de oponente, resulta un poco pesado. Parece que sin el golpe bajo, Nakamura no es competitivo y depende de ello en exceso. Hardy, por su parte, es víctima del bookeo y queda como derrotado, pero realmente, fue el que ganó, asi que tiene algo a lo que agarrarse.

Promo de Big Cass.
No hay por donde coger esta promo. De ninguna manera. Si pretendía ser gracioso con el tema del medidor de altura de parques de atracciones, no lo fue. Si pretendía ser agresivo y aparentar ser peligroso, se quedó demasiado corto, muy poco convincente. Si pretendía mostrarse chulesco diciendo que había ganado mucho dinero y había sido falso con los fans, tampoco creo que molestara mucho a nadie. En general, una promo fallida, sin sentido, que no aportó nada a la storyline y que, al igual que la del campeonato WWE, siempre resulta pesada porque radica en el mismo precepto continuamente. Dejando de lado la política antibullying de WWE, que se contradice con este tipo de segmentos basados en la humillación por el físico y obviando las dificultades de Cass para transmitir, ya que su micro ha bajado de nivel respecto de los brotes verdes que parecía mostrar en el inicio de su push. 

Olvidando todo eso, es que el tema de la altura de Bryan está muy trillado y lo único que hace es avergonzarlo más y más. Se rie de alguien que cada vez que se enfrenta a él, lo supera con suficiencia. Por lo tanto, está deningrando a alguien que lo suele dominar, quedando indirectamente él como alguien menos valioso todavía. En fin, que nada tiene sentido y ha demostrado no estar preparado para tener la importancia que tiene, y menos aún cuando nos lo venden con promos tan flojas como esta, que no es su culpa, pero que tampoco le aportan nada bueno a su posible crecimiento. 

Asuka, Charlotte Flair, Becky Lynch, Naomi y Lana vs. Carmella, Peyton Royce, Billie Kay, Sonya Deville y Mandy Rose.
Digno main event de SD, aunque no estuvo entre los mejores combates de la noche, ni a la altura de los femeninos de Raw del día anterior. Este tipo de luchas, con tantas participantes siempre suelen ser un caos y se hacen para dar presencia a todas las mujeres que van a tener acción en el PPV y, aunque no fue un mal espectáculo, tuvo ciertas lagunas que le quitaron bastantes puntos. No había una fluidez y, por momentos, parecía un desconcierto precipitado en el que todas tenían que hacer su spot y llevarse el foco, pero sin una estructura definida. Aún así, se vieron buenos momentos, sobre todo por parte de Charlotte con sus saltos, Asuka con su técnica y los movimientos combinados tanto de Absolution como de Ilconics, que aportaron cosas interesantes al match. 

Becky no estuvo demasiado destacada y sería mi apuesta de cara al PPV y Naomi tuvo menos acción en la fase final que en otras ocasiones, pasando más desapercibida de lo que me esperaba. En cuanto a Lana y Carmella, pues entre tanto barullo se confundieron sus actuaciones y no hicieron nada bochornoso, pero su nivel es claramente inferior al de las demás y quedó reflejado cada vez que salían al ring. Entre brawls, rencillas, ataques en ringside y caos llegamos al final y ahí, como en el desarrollo de la pelea, también hubo parte positiva y negativa. 

Lo bueno es que Asuka ganó y las componentes del MITB también, pero sin que ninguna se destacara sobremanera al llevarse el foco la japonesa. Era lógico que triunfaran ante las heels. Lo malo es que esas mismas heels vuelven a quedar cada vez más alejadas de las faces y, sobre todo, que Carmella se rindió. No es que fuera mi favorita del grupo heel, pero habiendo cinco opciones para elegir, escoger que se rinda la campeona a cinco días del PPV, no es lo mejor para potenciar su imagen.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD