Fallece el luchador mexicano Arkángel a los 52 años

El excampeón de Peso Welter de CMLL ha sido víctima de un infarto de miocardio

CMLL.com
Fallece el luchador mexicano Arkángel a los 52 años

Jonathan Romero

13/06/2018 a las 19:25

El mundo de la lucha libre está de luto. El luchador mexicano Arkángel (también conocido como Arkángel de la Muerte) ha fallecido en el día de hoy a la edad de 52 años causa de un infarto de miocardio en la Ciudad de México. La noticia la ha dado a conocer Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), empresa con la que trabajó durante casi 30 años y en la que consiguió el Campeonato Mundial de Peso Welter en 1999.

"El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga la familia luchistica por el sensible fallecimiento de Arkángel, quien tuvo una muy importante trayectoria como gladiador y como un destacado profesor de la Escuela del CMLL", ha publicado la empresa en dicha nota informativa. Asimismo, el luchador nacido en La Venta del Astillero (Jalisco, México) estaba a la espera de una nueva aparición en Japón, lugar donde era muy reconocido, según ha informado la revista El Gráfico.

La trayectoria profesional de Arkángel no sólo se limitó a participar en empresas como CMLL, Lucha Libre Acapulco o Toryumon México, sino que logró cruzar todo tipo de fronteras. El mexicano llegó a luchar en Japón durante repetidas veces, asi como en Puerto Rico bajo World Wrestling Council (WWC). Además, Arkángel formó parte de la Pandilla Guerrera y los Rebeldes Tuareg y consiguió las máscaras de La Sombra de los 90 y Ángel Azteca.

Tal como ha anunciado CMLL, el luchador desempeñaba la función de maestro en la escuela de la empresa, en la que fue una pieza clave. Su último combate lo disputó el pasado sábado, 9 de junio en el Arena Coliseo de Ciudad de México. Arkángel logró salir victorioso al hacer equipo con Kawato San y Sangre Azteca para enfrentarse a Bengala, Eléctrico y Oro Jr. en un combate a dos de tres caídas.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de Lucha Libre Mexicana, CMLL y Triple A. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD