Review SmackDown Live 29 de mayo de 2018

Review del show de esta semana de SmackDown Live

Review SmackDown Live 29 de mayo de 2018

Sergio Esteban

30/05/2018 a las 16:48

Promo inicial.
Buen segmento para iniciar el show, con una ejecución interesante y con cada uno ejerciendo su papel de gran manera, pero que nos dejaba sin la opción de ver el combate que se había venido promocionando toda la semana. Samoa Joe puso su intensidad característica en la promo, pasando de hilar un discurso alternativo a ir mostrándose cada vez más agresivo, generando expectación en el público y luciendo como la bestia que deber ser. Bryan, por su parte, estuvo muy bien en el contrapunto face, enfadado y con el apoyo popular, aunque sus argumentos tampoco fueron muchos, más allá de querer demostrar su valentía de forma física. Y Cass, pues sacó lo máximo que podía sacar.

Se echó al público encima fastidiando el main event, pareció favorecido por la autoridad con sus intrigas en backstage y trató de engañar a los fans con el tema de su lesión, pero muchos ya sospechábamos lo que iba a ocurrir. Aún así, consiguió provocar rechazo y ser abucheado claramente, lo cual afianza su personaje odioso. Lo peor volvió a ser el brawl, sobre todo por el momento de las patadas de Daniel que no corrige, pero también se mostró más convincente que en otras ocasiones, ayudado por objetos como el maletín, la escalera o la muleta. En resumen, un segmento entretenido y que calentaba el combate estelar, cumpliendo su función bastante bien.

Tye Dillinger vs. Shinsuke Nakamura.
Exhibición del japonés en un combate de transición, orientado a poner más over aún a Nakamura y en el que Dillinger simplemente fue la víctima que pasaba por alli. Es comprensible un bookeo de este estilo, para reforzar la imagen del retador al campeonato mundial, pero la diferencia de status era tal, que apenas hubo emoción en la disputa. Al menos, no fue un squash y aunque el dominio fue casi total de Shinsuke, Tye tuvo algo de ofensiva y resistía como podía las embestidas de su rival, que estaba más preocupado de mandar mensajes indirectos a Styles que de otra cosa. Como underdog face, creo que Dillinger podría asentarse en el midcard y tener algo más de importancia, pero su papel anoche era el que le correspondía y tampoco podía aspirar a mucho más.

Mirándolo positivamente, se mezcla con main eventers, pero desde el punto de vista negativo, aún le falta mucho para estar a esa altura. En cuanto al nipón, victoria clara, sencilla y con un público que aplaudió su actuación por momentos, coreando la cuenta de diez dirigida a AJ en el post-match y habiendo división en los apoyos durante el transcurso de la contienda. Una lucha decente, muy previsible, pero que al menos lo mantiene activo sin necesidad de repetir el mismo discurso de nuevo, cosa que le tocó a hacer al campeón en una entrevista en backstage.

Promo de Naomi, Usos y Rusev Day.
Indefinible segmento, con cosas positivas y negativas, según el cristal con el que se mire. Lo bueno es que fue algo entretenido, original hasta cierto punto ya que en esta época no es común ver concursos de baile y se consiguió enganchar a la grada, dándoles una mezcla de espectáculo erótico y gracioso con un brawl que terminó con un final feliz y los buenos controlando la situación. Para lo que podría haber sido, pues tampoco fue una tragedia. Pero claro, estamos en un periodo en el que se nos quiere vender una revolución femenina y esto es anacrónico, como de otra época, más propio de las divas. Naomi y Lana atraen bailando, pero realmente, ninguna de ellas es merecedora de tener oportunidades por su nivel de wrestling, que es lo que debe importar. Naomi, al menos, se defiende de manera correcta, pero la rusa ni tan siquiera eso, destacando únicamente cuando hace este tipo de segmentos, como valet, mánager o acompañante.

Aportan cosas a nivel de imagen, pero ese carisma debería estar unido a una mayor profundidad de los personajes y a una mayor calidad in-ring. En cuanto a los hombres, pues muy secundarios. Un papel testimonial que deja a los Usos como meros defensores de Naomi, con un status inferior al de ella y a Rusev y a English en el mismo punto, pero además, vencidos por las patadas de los samoanos. Si esto es algo puntual, es aceptable, pero si empiezan a incidir en estos aspectos y sacar las reminiscencias de ese pasado del que la empresa dice que quiere alejarse, no es bueno.

The New Day (Big E, Kofi Kingston y Xavier Woods) vs. The Miz y The Bar (Cesaro y Sheamus).
Gran encuentro. Lo que parecía un combate de transición que iba a pasar sin pena ni gloria, se convirtió en un muy buen espectáculo. Es cierto que no deja de ser un relleno que no avanza mucho en las rivalidades. Es un simple enfrentamiento entre faces y heels del midcard que han tenido desavenencias en semanas previas y tienen objetivos comunes (Miz y New Day), pero tuvo de todo. Hubo una historia muy bien contada, que metió a la audiencia en el combate y dió un ambientazo al match, como si se estuvieran jugando algo importante. En gran medida, ese aspecto influyó en los espectadores desde sus casas, pero lo primordial fue la motivación de todos los wrestlers participantes. Todos estuvieron a un gran nivel, con algún botch, pero siempre con una intensidad y un ritmo muy alto.

Parecía a veces una indy, pese a que los heels, por sus personajes, siempre trataban de buscar alguna trampa que bajase el ritmo de la contienda. La falta de premio para el equipo ganador le quita un poco de emoción, pero así deberían ser los rellenos que ofrecieran los shows. Enfrentamientos de calidad, igualados, con mucha acción, bien ejecutados y que aporten una solidez que haga más redondo el evento en general. Incluso el resultado daba un poco igual en este caso, pero estuvo bien planteado. New Day merecían el triunfo, The Bar tampoco se ve excesivamente perjudicado con la derrota, ya que recayó sobre Mizanin y este, bueno, siempre puede ponerse over en las próximas semanas con su poderoso mic.

Asuka vs. Mandy Rose.
Previo al combate, se vió un segmento en el cual Absolution hacía sus típicas reclamaciones contra Paige. Apelando a su unión anterior, siempre intentan obtener ventajas o hacer reproches que no llevan a ningún sitio. La GM programó un match para Mandy frente a la japonesa y, por mucho que apareciera Sonya, durante la entrada de la Emperatriz para debilitarla, la rubia estaba condenada a una derrota clara ante una enemiga de un nivel muy superior al suyo. Rose intentó aprovechar la ventaja que tenía por el ataque de Deville, pero la verdad es que la credibilidad de Absolution es aún menor que la de Riott Squad o Ilconics, que ya es mucho decir. Mandy no estuvo mal, tuvo una ofensiva llamativa al comienzo y trató de no caer en las garras de la japonesa, pero cuando esta se recuperó, tampoco hubo demasiada emoción.

No queda excesivamente mal, porque la pelea tuvo una duración reseñable y lució por momentos, pero tantas derrotas consecutivas para las heels las hacen quedar en una posición cada vez más alejada sus objetivos. Asuka, por su parte, consigue una victoria que no refuerza su status, pero le vuelve a dar relevancia antes del PPV. Por lo menos se la vió luchar, no como a Charlotte o Becky, que en el post-match se limitaron a tener una pequeña interacción con Paige tras bambalinas o a Carmella, que salió a enfrentar a la nipona, pero tan solo levantó el cinturón en plan egocéntrico.

Promo de Andrade "Cien" Almas y Sin Cara.
Espero ver mucho más de Andrade, pero el segmento de anoche me gustó bastante. El guiño al público latino fue evidente, hablando en castellano la mayor parte de la promo. Pero lo importante fue la sensación de importancia que se le da al Ídolo. Es mejor verle con esta agresividad y con una rivalidad definida, aunque sea contra Sin Cara, que enfrentarse a jobbers y sin definir su personalidad. Zelina ejerce su papel de manipuladora muy bien y Sin Cara puede ser un buen contrapunto para empezar a poner al ex-campeón de NXT en una posición mejor de la que tiene.

Veremos como se desarrolla el enfretamiento y donde termina ese personaje intocable, chulesco y creido del mexicano, porque potencial para ser la nueva estrella latina de la compañía, tiene de sobra. Además, fue una promo corta y directa, algo que en ocasiones resulta mejor que hablar por hablar durante un periodo mayor de tiempo, como les pasó a The Club y a Bludgeon Brothers. El segmento que tuvieron las parejas no es que fuera larguísimo, pero para lo poco que hicieron, podría haberse resumido más brevemente. Al fin y al cabo, tan solo se amenazaron unos a otros y poco más.

COMBATE CLASIFICATORIO PARA MONEY IN THE BANK
Daniel Bryan vs. Big Cass vs. Samoa Joe.

Muy buen main event, con alternativas, emoción y un resultado justo. Nadie va a descubrir a estas alturas a Joe o Bryan, ya que son wrestlers históricos y que aún sin estar en su mejor momento pueden dar luchas que rocen la excelencia con una asombrosa facilidad. Sin embargo, me gustó también el nivel que ofreció Cass. Hubiera preferido ver el mano a mano que estaba anunciado, pero Big Cass no molestó demasiado y dió buenas respuestas aunque, obviamente, no llevaba el peso del combate. La estructura fue muy correcta, definiendo muy bien los roles y las transiciones, pese a algún que otro botch al comienzo de la lucha, se sintieron bastante naturales, dando una fluidez que metió al público en el combate. El ritmo fue subiendo y en la fase final, se vió un punto de emoción y de imprevisibilidad bastante interesante. 

Eso si, acabó imponiéndose la lógica, con una victoria de Joe que me parece correcta. Es un personaje muy creíble y un triunfo por sumisión ante Bryan siempre da prestigio. Sería un buen ganador del maletín, pero sea como sea, merece asentarse en el main event, al igual que Bryan. Un Daniel que se llevó una derrota clara, pero que resistió sin rendirse directamente, hasta perder la consciencia, lo que demuestra su combativo carácter. Y no solo eso, sino que en el post-match fue atacado por Cass en un segmento lógico para seguir su rivalidad, pero un poco anticlimático, después de la buena pelea que se había visto. En cuanto a Cass, no es su peor performance y estuvo bastante digno, aunque opacado por sus adversarios. Aún le queda muchísimo para estar en la misma liga que sus dos oponentes, pero no lució del todo mal. Se libró de la cuenta y quedó por encima de Bryan, mostrándose poderoso para cerrar el show. Un buen bookeo y un muy buen main event.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD