Review SmackDown Live 22 de marzo de 2018

Review del show de esta semana de SmackDown Live

Review SmackDown Live 22 de marzo de 2018

Sergio Esteban

24/05/2018 a las 01:15

Miz TV.
Segmento bastante entretenido, como cabría esperar, para comenzar el show. No hay una rivalidad demasiado potente entre New Day y The Miz como para justificar un odio entre el presentador y los invitados, pero la excusa de su participación en Money in the Bank es suficiente para que tuvieran este pique. Todos explotaron muy bien sus papeles y consiguieron implicar al público con su forma de actuar. Son dos mundos contrapuestos, dos estilos completamente diferentes al micro, pero todos demostraron que trabajando bien, se puede llamar la atención. Tanto desde el punto de vista gracioso e irónico de unos faces infantiles, como desde la postura de un heel intenso y odioso con un gimmick provocador. Ninguno de ellos son favoritos para el PPV, no se avanzó en una rivalidad más allá de la lucha que se programó para después de esta promo y se utilizaron los recursos clásicos de las tortitas y las catchphrases por parte de New Day pero, pese a ello, fue un segmento divertido, ágil, que da al fan lo que quiere y que transmite un aroma de calidad para el midcard. Por lo tanto, como opener del show y calentamiento de la grada, cumple su función a las mil maravillas y mantiene a Miz como un puntal fundamental de la empresa con un micro en la mano.

Big E vs. The Miz.
Al igual que la promo anterior, la lucha que dieron el componente de New Day y el ex-campeón intercontinental fue bastante entretenida. Es cierto que hubo muchos parones y, a nivel técnico, se pudo haber sacado bastante más en otro tipo de combate, pero para ser un semanal está bastante a la altura. Los personajes de ambos son muy exagerados y, aunque su rendimiento en el ring es bueno, es normal que exploten su carisma y conexión con la grada para jugar. Big E se mostró contundente en su faceta powerhouse, pero incidió bastante en el aspecto cómico, por ejemplo en el momento de la miel y el taburete, como si fuera un boxeador descansando con sus entrenadores. Miz, por su parte, lució como un heel inteligente, capaz de engañar a su rival con mil triquiñuelas y ser un wrestler muy sólido. En cuanto al resultado, me parece correcto lo que sucedió. Miz gana con un finisher claro y de manera legal. Aprovechó una interferencia de The Bar, pero realmente los europeos no decidieron nada, sino que fue el propio Big E quien cometió el error de ir a buscarlos. Por lo tanto, no es una victoria muy limpia, pero si que es un triunfo convincente para un rudo. Big E no queda excesivamente perjudicado, ya que no se sabe si será el elegido de su equipo y perdió por la distracción de querer proteger a sus compañeros. Y Cesaro y Sheamus, al menos tienen un papel relevante de nuevo, molestando a Big E y machacando a Woods y Kofi, lo que los deja en mejor posición que semanas anteriores, aún sin luchar.

COMBATE CLASIFICATORIO DE MONEY IN THE BANK
Lana vs. Billie Kay.

Aunque el resultado es una aberración que ensombrece todo el segmento, previo al horrible squash que vimos, hubo cosas que me gustaron. Me quedo con la habilidad de English para llevar a la grada por donde quiere, con la capacidad de las Ilconics para generar odio mediante sus chirriantes voces que se hacen insoportables y con el momento de Aiden sacando el cartel para apoyar a su "jefa". Pero es que el resultado realmente es terrible. Primero porque no se puede hacer un match calificatorio de un nivel tan bajo. Lana no está preparada para luchar y la única esperanza es que no lo haga demasiado mal, como pasaba con Enzo. Es un squash ridículo que deja a la australiana como alguien mediocre, perdiendo ante una mánager semirretirada, que apenas lucha, sin oponer resistencia. Y pensar que Peyton y Billie hace unas semanas estaban arrasando a una tal Charlotte costándole el cinturón... En fin. Pero no es solo el desaprovechamiento de Ilconics, que no las deja enterradas pero si muy tocadas. Eso los bookers lo solucionarán dándoles un triunfo la semana que viene e intentando que los fans olvidemos la vergüenza de esta semana (en sus mentes, eso funciona). Lo peor es que la rusa, por muy buen personaje que tenga, por mucho que atraiga y por mucho que sea sorprendente, supone un peligro para una lucha de escaleras. Tanto para ella misma como para sus compañeras. Si le cuesta lanzarse contra las cuerdas para coger impulso o reconocer los moves que tiene que recibir, no me quiero imaginar lo que puede suponer esa inseguridad a 2 ó 3 metros de altura. Ojalá me equivoque, pero tiene mala pinta.

Andrade "Cien" Almas vs. Jobber.
Nuevo squash para Andrade, en el que comenzó recibiendo un par de golpes del competidor local al que se enfrentaba, pero en el que mostró su gran superioridad deshaciéndose con enorme facilidad de su rival en cuanto se puso serio. Se muestra como un heel fuerte y seguro. Sus performances están al nivel de lo que se le exige. Y la impresión que da es buena. Pero claro, es el ex-campeón de NXT, tiene un match de cinco estrellas y ya ha sido hasta relevante en el main roster con una buena actuación en el Royal Rumble match, asi que todo esto sabe a muy poco. Aún se puede entender que haga segmentos así, a modo de presentación, pero su personaje debe evolucionar y encontrar otros medios de lucirse, aunque sea atacando a traición a componentes del elenco oficial que estén sin mucho que hacer. Quizás su sitio sea retar por el título USA a Hardy, ahora que se ha quedado fuera de Money in the Bank, pero todo son especulaciones. De momento, confiemos en que haya planes para él, porque reacciones obtiene y calidad, es evidente que posee aunque le sea difícil demostrarla en tan poco tiempo. Habrá que esperar con él.

Promo de AJ Styles y Shinsuke Nakamura.
Segmento decente, aunque más por el brawl que por la propia promo en sí. En los discursos no se dijo nada nuevo, todo fue bastante repetitivo y previsible. El único punto a destacar fue la gracia del combate de almohadas que hizo reir puntualmente al respetable, pero por lo demás, daba la impresión de que era la misma película que habíamos visto mil veces. Ambos diciendo que iban a ganar, uno defendiendo que SD era su casa y el otro basándose en que iba a poner la rodilla en la cara del campeón. Si juntáramos el contenido de las promos de toda la rivalidad, creo que cabría en una promo larga de una noche cualquiera. De todas formas, la performance subió de nivel cuando Styles perdió los nervios y se mostró agresivo con el japonés. Hicieron bien en marcharse entre el público y usar una silla para ejemplificar el tipo de combate que Nakamura iba a elegir para el PPV. Fue un brawl igualado, que comenzó dominando AJ, pero en el que Shinsuke se recuperó para retomar el control de la situación, desequilibrando todo a su favor claramente en el final. Quizás hubiera quedado mejor que la cuenta de 10 del nipón se hubiera producido tras algún sillazo más, pero bueno, simplemente se trataba de promocionar la estipulación Last Man Standing.

The Club (Karl Anderson y Luke Gallows) vs. The Usos (Jimmy Uso y Jey Uso).
Buena idea, buen planteamiento de la situación, pero una ejecución demasiado precipitada. Creo que los Usos son buenos activos para el show y siempre aportan cosas con sus combates fluidos y sus personajes juveniles. También me parece bien que se les dé una oportunidad a The Club, porque tienen calidad, han estado demasiado tiempo en la sombra y es positivo variar de retadores, para no hacer monótono el reinado de los Bludgeon Brothers. Pero el bookeo de la situación me pareció muy frio. Ambos conjuntos no han tenido relevancia en estas semanas, incluso no apareciendo en el programa y ahora, de la nada, es complicado que llamen demasiado la atención. El match además fue demasiado rápido. Por las limitaciones de tiempo tampoco se puede exigir más, pero dió la impresión de ser un spotfest sin orden ni concierto, por momentos. Eso si, en cuanto a ritmo, alternativas, movimientos llamativos y condensación de acción en un periodo de tiempo bastante comprimido, si que fue bastante interesante. Un caos que comenzó con una promo muy rápida, un brawl pre-match, siguió con movimientos combinados y terminó de manera veloz para clasificar a Anderson y Gallows para el PPV. Un combate que tiene pinta de ser de relleno, si es que no va directamente al preshow y en el que parece que los vigentes campeones no van a tener demasiadas dificultades para retener sus cinturones.

COMBATE CLASIFICATORIO DE MONEY IN THE BANK
Naomi vs. Sonya Deville.

Combate muy previsible, pero que tuvo cosas rescatables en su desarrollo. Como luchadora, Sonya me parece mejor que Naomi, pero ambas necesitan de una rival que las guíe para conseguir lucir al máximo de su nivel en un match clásico. Naomi porque tiene movimientos muy espectaculares y que levantan al espectador de su asiento, pero le falta fluidez y psicología para llevar el peso de un combate y Sonya porque su estilo es demasiado MMA y su ofensiva puede hacerse monótona al basarse en largas sumisiones y patadas bastante parecidas a las de su enemiga de anoche. No obstante, ambas tienen una diferencia abismal de nivel con Lana, por ejemplo, y la lucha no estuvo mal. La capacidad atlética de ambas es brutal y la coreografía usando las piernas, tanto para evitar golpes de la oponente como en la secuencia en la que ambas se daban patadas mutuamente, es digna de reseñar. En cuanto al resultado, hubiera preferido que Deville se metiera en la lucha de escaleras, pero Ilconics, Absolution y Riott Squad parece que se quedarán sin representantes en el PPV (a la espera de la plaza del próximo Raw). Sin embargo, comprendo la inclusión de Naomi porque es una chica experimentada, que ha tenido un buen bookeo, capaz de realizar spots bastante vistosos y que suele obtener una buena reacción del público americano. Sea por sus luces, sus bailes o su gimmick, en general, es un personaje reconocible y querido por muchos, más allá de su calidad, asi que me parece una decisión lógica, aunque muy predecible, su clasificación para el PPV.

Daniel Bryan vs. Jeff Hardy.
Buen combate para cerrar el show entre dos de las estrellas más queridas de SmackDown. Por cuestiones de edad, lesiones y demás factores, no están en el mejor momento físico de su trayectoria, pero ambos suplieron ese hándicap con carisma e intensidad, lo que dió lugar a un buen espectáculo. No es que fuera una mala lucha, al revés, fue de lo mejor de la noche, pero pensar en un enfrentamiento entre ellos hace 10 años se hace inevitable y hubiera sido algo aún mejor. O no, nunca se sabe. De todas formas, vimos un buen combate, con alternativas, igualdad entre ambos y bastante ritmo, sobre todo en la segunda mitad de la contienda. El planteamiento de la lucha me gustó, ya que Jeff usó la estrategia de siempre, sacando a relucir sus mejores armas, pero Bryan se centró en la pierna de Hardy, haciendo un limbwork bastante bien ejecutado. Es un gran recurso, porque da la impresión de que Daniel es inteligente y explota aquello que le hizo superar a Cass, su último rival, además de mostrarle al mundo que es peligroso realizando mil llaves diferentes.

La lástima es que, desde mi punto de vista, Jeff no supo vender bien el castigo que estaba recibiendo. Si, acabó rindiéndose con una sumisión a su rodilla y en ocasiones se le notaba molesto en esa zona por los ataques de su adversario. Pero también hubo momentos en los que se levantó del suelo sin vender el dolor, se impulsó para la Swanton Bomb sin problemas y no le dió el drama necesario a la situación. Eso le resta algo al combate, ya que no fue horrorosa su actuación, pero tampoco demasiado buena. En cuanto al triunfo final de Daniel, me pareció coherente. Creo que no debería clasificarse ante Joe, aunque no me importaría que lo hiciese. Seguro que será un gran combate entre ambos. De momento, anoche quedó bastante bien y lució fuerte. Hardy quedó algo peor, pero dado el nivel el rival y sus problemas en la rodilla, tampoco fue una tragedia perder. Al menos, sigue teniendo el título USA consigo.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD