WWE restringe las apariciones de sus talentos en Reino Unido

Los luchadores bajo contrato verán reducido el número de empresas dónde podrán trabajar a partir de ahora

(WWE.com)
WWE restringe las apariciones de sus talentos en Reino Unido

Alejandro Giménez

17/05/2018 a las 18:02

Los contratos de WWE en Reino Unido comienzan a endurecerse. Según informa el periodista Dave Meltzer, los talentos que WWE tiene bajo contrato en Reino Unido verán reducido el número de empresas dónde trabajar. De esta forma, la empresa de la familia McMahon controlará para quién trabajan o dejan de trabajar sus luchadores. 

Desde que comenzó la última expansión de WWE por Reino Unido, la empresa ha ofrecido una serie de contratos especiales a una serie de luchadores independientes. Gente como Pete Dunne o Tyler Bate, por ejemplo, tienen este tipo de acuerdo. WWE les abona un salario determinado y gestiona sus apariciones. La prioridad número uno de estos luchadores debe ser WWE, pero, en un principio, tenían libertad para trabajar con una serie de empresas independientes. 

Con el paso de los meses WWE endureció las claúsulas por aparición. El primer movimiento impedía a algunas empresas comercializar con los vídeos de sus talentos. De esta forma, los luchadores bajo contrato con WWE podían participar en los eventos, pero sus combates no formaban parte de las ventas en DVD o Video Bajo Demanda (VOD). 

El nuevo paso de WWE, explica Metlzer, es impedir que los talentos de WWE luchen para empresas que cuentan con cierta presencia en el país. Las dos grandes perjudicadas son Revolution Pro Wrestling (RPW) y Defiant Pro Wrestling. En el caso de RPW, la empresa cuenta con acuerdos de colaboración con New Japan Pro Wrestling (NJPW) y Ring of Honor (ROH). De ahora en adelante, ninguna de estas compañías podrá contar con los servicios de luchadores bajo contrato de WWE Reino Unido. 

Otras empresas de renombre como Insane Championship Wrestling (ICW) o PROGRESS Wrestling, por su parte, podrán seguir utilizando a los luchadores. WWE mantienen relaciones con ambas empresas y no tiene problema alguno en que estás utilicen a sus talentos. Buena prueba de ello fue el último fin de semana de WrestleMania, dónde WWE pagó los visados de trabajo de la mayoría de talentos británicos que PROGRESS Wrestling trajo a Reino Unido. 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD