NBCUniversal declina renovar derechos televisivos de SmackDown para priorizar a Monday Night RAW

La cadena hogar de WWE habría decidido únicamente mantener sus esfuerzos en renovar su acuerdo por los derechos de transmisión de RAW

wwe.com
NBCUniversal declina renovar derechos televisivos de SmackDown para priorizar a Monday Night RAW

Walter Rosales

17/05/2018 a las 03:43

El futuro de WWE en televisión parece estar recibiendo vientos de cambios. Según ha informado el portal de The Hollywood Reporter, los derechos de transmisión del programa SmackDown Live ya están disponibles para negociaciones, las cuales la cadena NBCUniversal ha decidido declinar y no renovar con la empresa.

De acuerdo con el portal, la razón de esto se debe a que la cadena estaría interesada únicamente en renovar los derechos de transmisión de Monday Night RAW, programa el cual transmite a través de su canal USA Network. El actual contrato de WWE con NBCUniversal finaliza en septiembre de 2019, y desde hace meses se ha mantenido en negociaciones tanto con NBC como con cadenas como FOX, Amazon, Facebook y Disney.

El interés de NBCUniversal en RAW es uno que se explica debido a la posición de éste en la programación del canal. Representando más de un tercio de su audiencia regular, WWE habría recibido una oferta por renovar los derechos de transmisión de RAW por hasta el triple de su valor, por lo que se trataría de un caso en donde la cadena se decide por el programa el cual están batallando por conservar.

A pesar del desinterés de NBCUniversal, la empresa estaría manejando desde ya ofertas por los derechos de transmisión de SmackDown Live, de las cuales no ha surgido más información al respecto. Según declaraciones de Annie Kruger, portavoz de WWE, realizadas en marzo de este año, la empresa anunciará su nuevo acuerdo entre mayo y septiembre de 2018.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD