Review SmackDown Live 15 de mayo de 2018

Review del show de SmackDown Live celebrado esta semana desde Londres

Review SmackDown Live 15 de mayo de 2018

Sergio Esteban

16/05/2018 a las 22:01

Promo inicial.
Inicio del show con el avance de la rivalidad entre Cass y Bryan, algo que no es lo que quieren la mayoría de aficionados, pero que puede ser interesante al tener ambos un carácter opuesto. Bryan sigue generando más reacciones que nadie y es aplaudido en sus discursos, aunque tampoco tenga mucho de lo que enorgullecerse. Esta semana hablaba de su derrota ante Rusev y de que intentaría recuperar impulso para subir a las posiciones en las que merece estar. Todo normal hasta la salida de Cass, en un discurso bastante flojo. El ex-compañero de Amore se hace odiar pero no actuando de una manera creíble, sino por su rival y por el rechazo que genera el hecho de que tenga esta inmerecida exposición. Tenía que ser sarcástico, provocador y mostrarse intenso en sus palabras, pero es que al principio de su promo, se le notó perdido, inseguro e incapaz de hilar bien las ideas.

De poco vale que después intentase mejorar cuando era muy poco creible lo que estaba diciendo. Muy artificial todo. En cuanto al brawl entre ambos, correcto, con un Daniel agresivo pero inteligente. Prefirió centrarse en la rodilla de Cass que en la brutalidad general sin control, consiguiendo debilitar al gigante con un limbwork bien ejecutado. Esa parte final estuvo vendida de manera más o menos decente por Big Cass. Tampoco es que fuera algo súblime, pero desde luego mejor que levantar los brazos para facilitar las patadas de Bryan sobre el esquinero, un error de lógica bastante grave que nadie le ha dicho que tendría que haber corregido desde Backlash.

COMBATE CLASIFICATORIO DE MONEY IN THE BANK
New Day (Big E y Xavier Woods) vs. The Bar (Sheamus y Cesaro).

Divertido enfrentamiento entre dos de los mejores conjuntos de WWE. Siempre suelen rendir a un nivel bueno, aunque en esta ocasión hubiera preferido otro final para desarrollar otro tipo de historias a partir de este punto. La contienda fue bastante igualada con tres luchadores sólidos, muy capaces de llevar el ritmo del combate y que aportaban mayor dureza al match, y un Xavier que era lo más vistoso del choque. Su función es la de llamar la atención mediante spots o recepción de golpes y, aunque tenga también calidad para algo más, se adapta tan bien a ese papel que poca gente piensa ya que no esté al nivel de sus compañeros o incluso los haya superado. El lucimiento fue para los faces, pero los heels no fueron inferiores, sino que estuvieron a la altura, dando unas transiciones fluidas y dinámicas. El resultado no es que me parezca una tragedia, pero quizás era el momento de los europeos.

Sheamus y Cesaro merecían un puesto en el MITB y que tuvieran que definir quien de los dos entraría a la pelea, podría haber sido un motivo excelente para comenzar a discutir y recelar el uno del otro. Tampoco es que salgan muy beneficiados tras perder de manera limpia y no haber tenido un pelín más de resistencia en la parte final. New Day, por su parte, participarán en conjunto en el match del PPV. Es decir, sea quien sea de los tres el que ocupe la plaza oficial en el evento, sus compañeros estarán involucrados de alguna manera en el combate. Por la capacidad para hacer spots y su calidad, hubiera escogido a Kofi, pero claro, ahora resultaría raro que fuera él el elegido, cuando han sido Woods y Big E quienes han clasificado al equipo ante The Bar.

Andrade "Cien" Almas vs. Jack Constantino.
No puedo estar más de acuerdo con la promo que hizo Zelina en el post-match. Esto no es un debut digno para Andrade y esperaba otra cosa después de las promociones que había tenido. Es un squash, ante un desconocido, al que venció con facilidad aunque recibió alguna que otra patada voladora por el camino. Realmente, Almas tiene capacidad para mucho más y tras ser anunciado durante semanas, esperaba que, al menos, se enfrentara a alguien del roster, aunque fuera a un lowcarder al que venciera con superioridad, al estilo de R-Truth o Tye Dillinger. De todas formas, tampoco me pareció un mal segmento, precisamente por la actuación de Vega después.

Esa actitud indignada, con dosis de realidad, reclamando un mayor protagonismo y esa fortaleza del Ídolo en su combate de debut, aunque fuera sencillisimo, parecen indicar que vienen buenas cosas para él. Quizás una entrada a la lucha de escaleras del PPV sea precipitada y yo habría esperado aún más para hacerlo debutar después del evento, con mayor importancia, pero en estas semanas puede construir bien un personaje que se queja del sistema y que incordie a los demás como presentación. Desde luego, para el poco tiempo que tuvieron y ser un heel de manual, el público reaccionó bastante con él, lo cual es un punto a su favor.

Promo de Rusev y Lana.
Este fue uno de los múltiples videos o segmentos de backstage que plagaron el show. Para dar importancia a la mayoría del roster, se acumulan quizás demasiados videos y presentaciones rápidas, algo lógico por la menor duración de SD respecto a Raw. Durante la noche vimos entrevistas a Nakamura, a Styles, una promo de Paige con sus ex-compañeras de Absolution, otra de Ilconics, a los Bludgeon Brothers tratando de asustar, a Joe anunciando que enfrentará a Cass la semana que viene y este segmento entre Lana, English y Rusev. Me detengo en él porque quizás sea la historia con mayor potencial y que puede originar mayor atención de la gente. En los otros segmentos no hubo nada relevante, pero aqui se sigue jugando con la posible separación de Aiden y Rusev, debido a la actuación de la esposa de este.

En esta ocasión, Lana no dijo nada en contra del presentador de su marido y le animó a cantar incluso, pero se nota que eso va a explotar antes o después. Lana como manipuladora y heel que lleve a Rusev por mal camino es ideal y tiene unas aptitudes notables para destacar, pero la semana que viene debe perder con Billie Kay. Su nivel in-ring es muy bajo y puede ser hasta peligroso para ella entrar a la lucha de escaleras. Espero que haya alguna novedad ahí en su relación con Aiden y su historia adquiera una nueva dimensión.

Celebración de Carmella.
La campeona es realmente odiosa. Eso es evidente. Y como es lo que siempre se busca en un campeón heel, que el público desee su caída porque no aguantan sus actitudes, pues hay que decir que el trabajo de Mella es excelente. La promo de anoche utilizó todos los recursos básicos. Se metió con las tradiciones del país en el que estaba, insultó a la grada, ridiculizó a figuras como los guardias del principio, menospreció la cultura y la monarquía británica. Hasta de rió del clima de Gran Bretaña. Es que no le faltó de nada, todo ello debidamente sazonado con un tono chulesco y una voz chirriante que resulta molesta a la par que provocadora. La princesa de Staten Island tiene un buen micro y lo demostró, por mucho que nos moleste, ya que su objetivo es precisamente ese. Cuando empezó a meterse con sus enemigas en WWE, la atención ya se desvió bastante, pero Paige salió al quite anunciando que Asuka será su rival en el PPV.

Lo merece por trayectoria, pero al igual que critiqué que la elección de Ronda como retadora no se justificase en kayfabe con un combate previo, aquí sucede igual. No les costaba nada haber hecho otro tipo de acercamiento de la japonesa al cinturón. De todas formas, tanto la GM como la Emperatriz obtuvieron buenas reacciones de la audiencia y fue una buena manera de aguar la fiesta de americana. Un buen segmento, sobre todo en su fase inicial, y un enfrentamiento que puede ser atractivo, aunque Carmella baja muchos enteros cuando tiene que realizar una performance más seria en una lucha. Esperemos que Asuka sepa llevar la situación y ofrezcan algo digno.

COMBATE CLASIFICATORIO DE MONEY IN THE BANK
Becky Lynch vs. Sonya Deville vs. Mandy Rose.

Entretenida lucha con un esquema muy marcado desde el inicio y que, por fin, parece reforzar la personaje de Becky Lynch. La irlandesa necesitaba imperiosamente una victoria de este estilo. Una nueva derrota la hubiera dejado en una situación límite y tiene una gran calidad como para merecer claramente aparecer en MITB. Además, no solo es un triunfo que la califique, sino que se sobrepone a dos rivales aliadas contra ella, en lo que fue más un hándicap match que una triple amenaza. Becky comenzó bien, combativa y guerrera, siendo valiente e incluso dominando a sus dos oponentes. Pero la combinación de ambas les hizo ganar el control como era obvio y sufrió un castigo bastante importante. Mandy y Sonya parecía que no se iban a tocar, hasta que Rose intentó hacer un roll-up a su compañera, lo cual ocasionó la respuesta contundente de esta. Pese a ello, no fue un conflicto total, ya que Mandy atacó por error a Deville en el momento en el que Lynch aprovechó para ganar de manera oportunista.

Tampoco podía vencer de otro modo más creible, asi que me parece correcto. Becky merece la oportunidad, es una gran victoria, tuvo apoyo popular y necesitaba mucho esto, asi que el resultado me parece justo. La situación de las chicas de Absolution da un poco de lástima, pero ayer el bookeo debía favorecer a la irlandesa. La pena es que ellas quedan muy mal, incapaces de superar en ventaja a Becky y siendo el grupo más débil de la actualidad, desde que se quedaron descabezadas por la pérdida de su líder. Necesitan un cambio urgente, porque con Ilconics en SD y Riott Squad en Raw, son el grupo menos atractivo, aunque realmente, no son las peores luchadoras de esta nueva hornada, ni mucho menos.

AJ Styles vs. Shinsuke Nakamura.
Es curioso como la presión, los bookeos, la suerte, el dia que tengan los luchadores, los finales programados o lo que sea, pueden influir tanto en los combates de estos dos hombres. Y es que justamente cuando debían haberse sacado de la manga matches estelares, como en WrestleMania o Backlash, no lo han hecho. Y cuando el combate es de transición o algo más secundario, como en Arabia o aquí, dan un espectáculo de un nivel muy superior. Ironías del destino. Lo que había en juego era escoger una estipulación para el PPV. Nada más allá. Pero el combate fue muy bueno. Y da rabia que esto no hayan podido hacerlo en instantes claves, pareciendo una rivalidad mediocre cuando tenía potencial para ser recordada durante mucho tiempo. Dominio alterno, transiciones fluidas, público metido, actuaciones convincentes, con mayor drama, incremento progresivo del ritmo con buena psicología y spots muy bien ejecutados. 

Un gran match, que además de ser un main event bastante potente, finalizó por fin de una manera limpia, aunque hubo un guiño a la rivalidad, cuando el nipón simuló haber recibido un low-blow. Fue gracioso y diferente, aunque girase sobre lo mismo, ya que hizo muy bien de heel aprovechando el despiste del árbitro para fingir. Al final, lo que hizo fue confundir a AJ para aplicarle su finisher. El triunfo de Shinsuke le resta posibilidades de hacerse con el cinturón de manera legal en el PPV, pero al menos tenemos una resolución sin low-blows, ni nada sucio que acabase en DQ (la simulación es decisiva, pero no es una DQ) que permite descansar de la controversia continua en lo que se había convertido esta rivalidad. 

Styles no queda muy mal tampoco, ya que no tiene el aura de invencible que tienen otros y su credibilidad no se ve maltratada, perdiendo en un momento en el que tampoco le importa mucho. Elegir reglas del combate de MITB es relevante, pero el título sigue estando con él, asi que es una derrota que duele menos. A ver si con esto los bookers se dan cuenta que no hacen falta finales raros repetitivos, ni estipulaciones hardcore, ni abusar de clichés para dar un magnífico espectáculo. Casi mejor que los dejen solos a ellos.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD