Ayako Hamada, detenida por posesión de sustancias estimulantes en Japón

Tras su detención, Pro-Wrestling WAVE ha rescindido su contrato con Ayako Hamada, además de que ha tenido que devolver el Campeonato Mundial de Sendai Girls

(pro-w-wave.com)
Ayako Hamada, detenida por posesión de sustancias estimulantes en Japón

Gin Malkavar

16/05/2018 a las 00:40

La luchadora mexicana de ascendencia japonesa, Ayako Hamada, ha sido detenida en Japón. A Hamada se le imputan cargos de posesión de sustancias estimulantes, sin aportar más detalles. Esto habría provocado una situación muy negativa para Hamada, debido a las estrictas leyes antidrogas del país.

Pro Wrestling WAVE ha revelado los detalles en el show realizado el pasado martes 15 de mayo. Tras alcanzar el evento principal, la presidenta de Pro Wrestling WAVE, Mikiko Futagami ha aparecido junto a Tatsuya Takeshi, quien ha leído un comunicado entre lágrimas informando de que Hamada había sido detenida. Mientras que los hechos se aclaren, la empresa ha continuado con su política de terminar de manera definitiva con el contrato de Hamada, distanciándose de ella. Tras ello, Pro Wrestling WAVE se ha disculpado con el público e inversores, incluído en una nota de prensa.

Durante el pasado lunes, Sendai Girls's Pro Wrestling también comunicó que Hamada había devuelto el cinturón del Campeonato Mundial, dejando el título vacante. Hamada debía haberse presentado a luchar el pasado domingo día 13 de mayo en Osaka contra DASH Chisako, pero la lucha fue cambiada a última hora. Según informa Yahoo Sports Japan, Hamada habría comunicado a la empresa que se encontraba "en mal estado de salud", por lo que no pudo estar en el show. Sin embargo, al día siguiente, Pro Wrestling WAVE descubrieron su situación legal de manos de la policía. 

La detención de Hamada se debe a posesión de sustancias estimulantes, infringiendo la Ley de Control de Drogas Estupefacientes de Japón. El abogado de la luchadora ha hablado para Tokyo Sports, afirmando que no se trata de una adicción a largo plazo, sino que se trata de algo ocasional y que ha sucedido por primera vez. Por el momento continúa la investigación, pero las duras leyes de Japón contra las drogas ya han costado carreras de otros luchadores en el país, llegando a pasar bastantes años para reponer su situación en algunos casos. Mientras se aclara la situación, varias luchadoras de WAVE como Asuka han mostrado su apoyo de manera pública con mensajes a favor de Hamada.

A sus 37 años, Ayako Hamada, hija del Gran Hamada, continuaba con una increíble carrera de manera internacional. Debutó en Japón en 1998, en Arsion. Tras ello continuó con gran presencia en México y Japón. Durante una breve etapa fue Campeona por Parejas de Knockouts en TNA Wrestling. En México logró grandes victorias, como el Campeonato Reina de Reinas en AAA. En Japón llegó a conquistar los campeonatos máximos en empresas como Arison, All Japan Women's Pro-Wrestling, Gaea Japan, Pro-Wrestling WAVE, y el pasado mes de abril, en Sendai Girl's Pro Wrestling. 

 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de PURORESU. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD