Steffanie Newell: "Las cosas ocurren por un motivo, y si algo te hunde, tienes que levantarte y seguir trabajando duro"

La Superestrella de NXT iba a participar en el Mae Young Classic, pero un desgarro en el ligamento anterior cruzado se lo impidió

wwe.com
Steffanie Newell:

Jonathan Romero

25/04/2018 a las 21:10

La Superestrella de NXT, Steffanie Newell, ha realizado una entrevista en exclusiva con WWE.com. La luchadora galesa no tuvo un buen inicio en WWE. Tras salir de la escena independiente, Newell llegó a la mayor empresa de wrestling para ser una de las participantes del torneo Mae Young Classic. Desafortunadamente, un desgarro en el ligamento anterior cruzado mientras entrenaba en el Performance Center le impidió participar en el torneo. Sin embargo, y tras varios meses de rehabilitación, Newell ha regresado durante este mes de abril en un evento en vivo en Venice Beach (Florida). A continuación les dejamos con la transcripción de sus declaraciones más importantes:

- Sobre cómo se lesionó:

"Ocurrió mientras estaba entrenando. Fue una accidente que ocurrió por casualidad. Estaba corriendo. Mi pie pisó perfectamente el suelo hacia delante, pero mi cuerpo se giró hacia el otro lado, me disloqué mi rodilla y me desgarré el ligamento anterior cruzado al mismo tiempo. Por suerte, tan pronto como pisé el suelo, mi rodilla volvió a su lugar, así que era una cosa menos con la que tenía que lidiar. Pero ocurrió literalmente dos o tres semanas después de que llegara al WWE Performance Center, así que el momento era muy inapropiado con el Mae Young Classic estando tan cerca también. Cuando pisé el suelo, supe que algo no iba bien y que iba a estar fuera del Mae Young Classic. Cuando me lesioné, estaba llorando, no por el dolor, si no porque sabía que iba a estar fuera del Mae Young".

- Sobre qué pensamiento tenía antes de salir en el evento en Venice Beach:

"Lo único que había en mi cabeza era un batiburrillo. Los nervios se apoderaban, pero también las ganas. Fue una experiencia muy caótica en mi mente, pero tan pronto como sonó la música y cruzé esa cortina, me sentí como en casa. Sentí que finalmente estaba donde pertenecía, ahí fuera delante de todo ese público en un ring de NXT".

- Sobre cómo superó la lesión estando lejos de su familia:

"Por suerte, tengo amigos increíbles que me ayudaron con todo en mi día a día. Dakota Kai y Ruby Riott estaban en mi casa cada día, pasando el tiempo conmigo y ayudándome a ordenar mi casa, porque iba con muletas y no podía hacer nada por mí misma".

- Sobre si esta ha sido la peor lesión que ha sufrido en su carrera:

"Definitivamente. Me rompí mi clavícula hace unos años, pero al ser una chica joven y ambiciosa, regresé tan pronto como pude. Afortunadamente, toco madera, eso no me ha causado ningún problema. Pero la rodilla es la lesión más seria que he tenido nunca en cualquier tipo de deporte".

- Sobre cuándo le dieron el alta médica para entrenar:

"Te diré que hace dos meses. Era capaz de entrar al ring y hacer sesiones de uno contra uno, cardio y eventualmente algo de wrestling. Honestamente, me sentí muy feliz al estar en el ring y poder correr contra las cuerdas. Solía desgustarme el hecho de hacer cardio, pero ser capaz de hacer eso me ha ayudado muchísimo, mentalmente más que otra cosa. Cogió mi espíritu, sabiendo que estuve en casa estirada. Fue un tiempo muy apasionante para mí".

- Sobre si hubo algún momento durante su recuperación en el que se sintió especialmente hundida:

"No puedo decirte qué es lo que iba mal, tenía un día muy malo, y el entrenador Robbie Brookside se dio cuenta de que algo me pasaba. Continuó preguntándome si estaba bien. Él debía saber que algo pasaba, porque me cogió a parte y tan pronto como lo hizo, rompí a llorar. Me dio palabras de ánimo, diciéndome que había trabajado muy duro para llegar aquí. Me dijo que merecía mostrar al público por qué merecía estar allí. Ese fue sin duda un momento especial que sigo mantendiéndolo muy cerca de mí".

- Sobre qué es lo que se llevaría después de su lesión:

"Cuando ocurrió, la gente me decía que las cosas ocurren por una razón. Y desde que tuve la lesión y volví a esa respuesta, creo mucho más en ello que nunca. Las cosas ocurren por un motivo, y si algo te hunde, tienes que levantarte y seguir trabajando duro. La acción de sudar realmente amortiza, y es todavía una mejor sensación cuando todo tu trabajo también lo hace".

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD