Resultados RIOT vs. RAGE: Collision - Santiago Sangriento da la espalda a RIOT Wrestling

La leyenda extrema se une a los nuevos chicos de RAGE para acabar con la supremacía de RIOT Wrestling en Barcelona

(Ray Molinari/Ambideraimon.cat)
Resultados RIOT vs. RAGE: Collision - Santiago Sangriento da la espalda a RIOT Wrestling

Alejandro Giménez

22/04/2018 a las 17:11

La escuela de lucha libre española RIOT Wrestling celebró este sábado, 22 de abril, su último show, RIOT Wrestling vs. RAGE Wrestling: Collision. La velada, protagonizada por un duelo eliminatorio de marcas, tuvo lugar en el Espai Jove Les Basses (Barcelona). Un total de 200 personas llenaron el recinto en lo que fue descrito como un muy buen show. 

Los resultados completos de RIOT vs. RAGE fueron los siguientes:

El stable conocido como Insurgent.es abrió la noche. Carlos Vega subió al ring, acompañado de TJ Charles y Oliver Turner. Vega habló sobre el ego del luchador y administrador de RIOT Wrestling, Jon Hammer. Ellos, prometió, harán que caiga Hammer. Su ascenso a lo más alto comenzó en la RIOT Rumble. Insurgent.es es una familia y deja el ego al lado, a diferencia de Bad Boy, un "luchador de segunda y un fracasado". El público abucheó cada palabra de Vega. 

Turner tomó el micrófono poco después para hablar sobre el futuro del grupo. Turner explicó que Insurgent.es seguirá amplando sus fronteras y que iban a presentar a un nuevo miembro. Un campeón absoluto y de parejas. Orión. El luchador madrileño hizo su entrada entre abucheos y cierta confusión. Orión aceptó la chaqueta de Carlos Vega y completó su unión al grupo. 

Orión criticó a La Triple W, y declaró que él es de Madrid, pero no de esa empresa. El ex campeón reconoció que en Madrid hay un tirano, igual que en Barcelona, que hace y deshace a su antojo. Ahora, junto a Insurgent.es, derrocaran a Hammer y a Coajím, conquistarán España, Europa y el panorama internacional. 

Bad Boy interrumpió el segmento con fuerza y se lanzó a por Carlos Vega. El resto de Insurgent.es acorraló a la estrella de RIOT Wrestling. Todo parecía perdido para Bad Boy, pero los chicos de RAGE Wrestling salieron para hacer el salve e igualar fuerzas. Jon Hammer salió para poner órden. El administrador acusó a los Insurgent.es de ser unos cobardes y pactó dos combates para el show: Vega, Charles y Turner vs. Toni Aeri, Cosmos y Bulldog Jr. y, por otro lado, una lucha individual entre Orión y Bad Boy que comenzaría en ese mismo instante. 

- Bad Boy derrotó a Orión en el primer combate de la noche. Lucha muy igualada para comenzar con la acción. Bad Boy dominó en ringside y lanzó cerveza sobre el cuerpo de su rival. Orión parecía tener el control de la lucha, pero Bad Boy consiguió conectar su movimiento final para hacerse con la victoria por cuenta de tres. 

El siguiente segmento lo protagonizaron los nuevos campeones de parejas de RIOT Wrestling. Los LatiNation (Carranza y Mandril) celebraron con su público la victoria y explicaron lo importante que era para ellos ser campeones. El discurso fue interrumpido por Jorge Morillas, que venía acompañado de los Ley & Orden. Morillas acusó a Mandril y Carranza de hacer trampas en Anniv3rsary III. Los latinos usaron trampas tan sucias que su compañero, JB, ha quedado traumatizado y no puede luchar esta noche. 

Morillas exigió un combate. Carranza aceptó, pero para evitar que fuera en desventaja introdujo a un nuevo miembro de LatiNation, el joven Mauro Suárez. Morillas, insatisfecho con la decisión, seguía pidiendo un combate por los campeonatos. Mandril y Carranza hablaron con el speaker y el árbitro y pactaron un estipulación: Si el equipo de Morillas ganaba, tendría una última oportunidad por los campeonatos de parejas. 

- Jorge Morillas & Ley & Orden (Pedrolo & Murciano) derrotaron a LatiNation (Carranza, Mandril & Mauro) en una lucha de tríos. Combate dominado por el bando rudo en su mayoría. Mauro sufrió un duro castigo, pero pudo darle el relevo a los campeones. Las fuerzas se fueron igualando y el cambate parecía poder decantarse por cualquiera de los lados. Morillas buscó la victoria después de un Lariat de Pedrolo, pero cuenta en dos. LatiNation conectó su combo, concluído con un Swanton Bomb de Mandril, pero cuenta en dos. Al final, Morillas conecta el Package Piledriver sobre Mandril para la definitva cuenta de tres. 

- Insurgent.es (Carlos Vega, TJ Charles & Oliver Turner) derrotaron a Bulldog Jr, Toni Aeri & Cosmos en una lucha de tríos. Los chicos de RAGE llamaron la atención del público y se llevaron buenas ovaciones, pero no pudieron frenar la veteranía de sus rivales. En los minutos finales, Orión apareció para distraer el árbitro. Esto fue aprovechado por Carlos Vega, que conectó un golpe en la entrepierna de sus rivales para llevarse la victoria por cuenta de tres. 

Tras un breve descanso, el evento continuó con una lucha individual. Por un lado, el talento de RAGE Wrestling, el exótico Heros. Su rival, en un principio, iba a ser el campeón absoluto de RIOT Wrestling, Jaime Lector; pero no fue así. El acompañante por excelencia del campeón, Bastian Kruegger, estaba allí para arruinar los sueños de Heros. Bastian llamó mediocre al luchador e indigno de subir al ring con Lector. Como RAGE no tiene campeón para hacer frente a Lector, Bastian decidió que él mismo sería el encargado de enfrentarse a Heros. 

- Bastian Kruegger derrotó a Heros en una lucha muy breve. Heros consiguió conectar algunos de sus movimientos extravagantes, como el Suplex con agarre desde la entrepierna. Kruegger dominó los escasos cinco minutos de combate y remató a su rival con un dominante Curb Stomp para la cuenta de tres. 

Heros se marchó entre aplausos. El que salió después fue Ricky Barceló. El luchador de Girona habló sobre sus problemas con Jorge Morillas y sobre su futuro. La traición de Morillas, explicó, le ha servido para entender que él debe aspirar a cosas mejores, a luchas por el campeonato. La música de Adriano Genovese interrumpió las palabras de Ricky. La Montaña de Montcada apareció junto a su mánager, Alex Salgado, que venía con ganas de guerra.

Salgado pidió el guión del segmento y lo lanzó al suelo. El mánager explicó lo sucedido en una gala de premios interna realizada por RIOT Wrestling, en la que Ricky Barceló habló sobre la posibilidad de dejarse la lucha libre. Salgado aseguró que Ricky solo conseguirá un combate titular por llorón, y no por méritos propios. "La lucha libre no es cosa de nenas", aseguró para el abucheo general del público. Adriano, para él, es el único merecedor de luchas titulares. Bastian interrumpió y programó un combate. Ricky vs. Adriano, el ganador podrá luchar contra Lector en el evento Season Finale por el campeonato absoluto. 

- Adriano Genovese (con Alex Salgado) y Ricky Barceló terminaron sin resultado. Combate muy intenso con grandes movimientos. Ambos luchadores crearon buenos falsos finales. Adriano sacó su Tore of the Islands y sus puñetazos, pero no fueron suficientes. Ricky lo intentó con Cutters y patadas, pero tampoco bastaron. Adriano y Ricky subieron a lo alto del esquinero. Adriano buscó el Superplex, pero Lector sube al ring y lanza a ambos luchadores contra la lona para causar la descalificación doble. 

El árbitro declaró el combate como nulo. Kruegger se mofó de los rivales y anunció que no hay ningún retador por el campeonato absoluto. Ricky y Adriano, frustrados, armaron un brawl contra el campeón y su acompañante. Los villanos parecían tomar ventaja, pero Adriano agarró dos sillas para igualar las fuerzas. Adriano le cedió una silla a Ricky, creando cierta confusión. Los aspirantes parecían haber llegado a un acuerdo, pero Adriano traicionó a Ricky e intentó golpearle con una silla por la espalda. Ricky quedó solo en el ring, confuso y frustrado, pidiendo explicaciones al árbitro. 

Con la situación más calmada, el speaker presnetó el combate principal de la noche. Lucha por eliminación, cuatro contra cuatro. RIOT vs. RAGE. Los primeros en salir fueron los chicos de RIOT. Vestidos de rojos, Jon Hammer, Rush, Kade y Sputnik, acompañados por Hanah. Los chicos de RAGE hicieron acto de prensencia también, pero se quedaron en la rampa. 

El capitán del equipo fue Gin West. Le acompañaron los Metal Domination (Alpha Joe y Delta Rex) y su mánager, Mina. Gin habló sobre RIOT y su supuesta calidad de invencibles. Esa noche, aseguró, humillarían a los chicos de Jon Hammer. Para ello, continuó, habían traído a un cuarto miembro muy especial. El silencio tomó el Espai Jove Les Basses, sonaron los acordes de una canción muy conocida.... ¡SANTIAGO SANGRIENTO! El excampeón de RIOT hizo su entrada en medio de una gran ovación. Santiago se quitó su clásico mono naranja y lo lanzó contra el suelo. Bajo él llevaba otro mono con los colores de RAGE, verde y negro. Santiago pisoteó su antiguo traje y entró al ring junto a sus compañeros. 

- Equipo RAGE (Gin West, Alpha Joe, Delta Rex & Santiago Sangriento) (con Mina) derrotaron a Equipo RIOT (Jon Hammer, Rush, Kade & Sputnik) (con Hanah) en el combate principal de la noche. Las estrellas de cada marca protagonizaron el mejor combate de la velada. Los primeros 10 minutos no tuvieron un dominador claro. Cada luchador tuvo momentos para brillar. Destacó aquí la pelea en los aledaños del ring. Con grandes saltos y movimientos peligrosos. 

El primer eliminado fue Jon Hammer. Los Metal Domination conectaron un movimiento conjunto para que Santiango hiciera la cuenta de tres. Delta Rex se confía y salta desde la tercera cuerda sobre Rush, pero este esquiva el movimiento y aplica su Codebreaker para la cuenta de tres. Alpha Joe volvió a darle la ventaja a su equipo eliminando a Kade con una variante de White Noise convertido en Facebuster. Joe y Sputnik intercambiaron duros golpes. Sputnik buscó la rendición con el Indian Death Lock modificado, pero Gin West se lanzó en Frog Splash sobre él para la cuenta de tres. 

Rush quedó solo frente a Alpha Joe, Gin West y Santiago Sangriento. Los villanos intentaron aprovechar su ventaja, pero Gin golpeó a sus compañeros por error y permitió que Rush eliminara a Alpha Joe. Gin West se enfadó y buscó altura, pero Rush volvió a cazarle con un Codebreaker para eliminarle por cuenta de tres. Rush y Santiago quedaron como últimos supervivientes

Ambos luchadores intercambiaron sus mejores golpes, pero la cuenta siempre quedaba en dos. Rush conectó su finisher, pero Mina sacó al árbitro fuera del ring para evitar la cuenta de tres. El árbitro expulsó a la mánager para evitar futuros problemas. Nuevo intercambio de finishers, pero ambos luchadores salieron de la cuenta en dos. El árbitro es noqueado por error. Rush buscó la victoria, pero no había nadie para contar.

Gin West, eliminado del combate, regresó al ring y le dio una silla a Santiago. El líder del grupo golpeó a Rush con la silla, primero en la espalda y luego en la cabeza. Hanah intentó salvar a Rush, pero terminó recibiendo una Chokeslam. Santiago conectó un definitivo Corte Sangriento sobre Rush para darle la victoria al equipo RAGE por cuenta de tres. 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de ESPAÑA. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD