Gail Kim: "Stephanie McMahon podría haber luchado por el wrestling femenino mucho antes"

La miembro del Salón de la Fama de Impact Wrestling habló sobre Stephanie McMahon y la revolución femenina de WWE

La candiense también habló sobre su retiro y sobre sus combates soñados

Sergi Peralta

19/04/2018 a las 20:39

La miembro del Salón de la Fama de Impact Wrestling y excampeona femenina de WWE Gail Kim fue entrevistada recientemente en el podcast Women's Pro Wrestling, dirigido por Afterbuzz TV. Entre otras cosas, Kim habló sobre su retiro, sobre Stephanie McMahon y la revolución femenina de WWE y sobre sus combates soñados. A continuación, las declaraciones más destacadas.

Las razones de su retiro:

"Mi espalda se estaba deteriorando y, básicamente, lo que me hizo reaccionar fue que, en dos ocasiones, después de un combate, no podía andar. Nunca había pasado por una resonancia magnética, así que no sabía qué le había estado pasando a mi cuerpo hasta el punto de no poder andar. Decidí hacerme la prueba y supongo que tengo que estar agradecida, porque podría ser peor. Básicamente, mis vértebras L4 y L5 se habían deteriorado tanto que solo quedaba una fina capa en su lugar, y los huesos estaban a punto de rozarse. Tomé la decisión de que no podía correr ese riesgo. Pasé por una segunda operación de mayor importancia porque, tras la primera intervención, el doctor me dijo que podía regresar al cuadrilátero en 7 semanas. Esas 7 semanas se convirtieron en 7 meses".

Sobre Stephanie McMahon y la revolución femenina de WWE:

"WWE siempre piensa en el negocio. Ellos piensan 'vale, la revolución femenina está en un punto álgido, Ronda Rousey es popular, el movimiento Me Too...', así que voy a ser honesta. Stephanie podría haber luchado por nosotras mucho tiempo antes. Cuando yo trabajaba allí, ella ya estaba, y no tenía ningún interés en luchar por las mujeres. El negocio es todo lo que les motiva. A pesar de esto, la revolución no solo es suya, sino también de los aficionados. Creo que, por fin, las chicas son tratadas como quieren ser tratadas".

Sus dream matches actuales:

"Me hubiese encantado tener una rivalidad decente con algunas de las chicas actuales, como Allie, Rosemary o Taya Valkyrie. También me encanta Charlotte, es una gran atleta. Asuka también está a su nivel. Hay muchas chicas con mucho talento en la actualidad. Hay una generación enorme de chicas que quieren ser wrestlers. Ember Moon debutó la semana pasada en Raw, y también es fantástica. Hay tantas chicas... Charlotte, Sasha (Banks) y Asuka son mis tres favoritas de WWE".

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD