Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Además, compartimos esos identificadores y otra información de su dispositivo con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Acepto Más información

Categorías WWE

Mr. Gannosuke se retira a los 49 años y cierra GUTS World

El conocido luchador japonés, leyenda de la antigua FMW, se retira a los 49 años en el último evento de su empresa, GUTS World

Mattel Sound Slammers
Mr. Gannosuke se retira a los 49 años y cierra GUTS World
Por Gin Malkavar - PUBLICADO EL 19/04/2018 A LAS 22:24

El conocido luchador japonés Mr. Gannosuke (nombre real Masashi Honda), se retiró el pasado domingo a los 49 años, cerrando además su empresa, GUTS World. De esta manera, Gannosuke pone fin a más de 25 años de carrera, de los cuales 14 estuvieron dedicado a su propia compañía.

GUTS World realizó su último show el pasado domingo 15 de abril desde el Shinjiku FACE en Tokyo, con 600 espectadores. Para la ocasión estuvieron diversos luchadores históricos de GUTS World como el recientemente retirado Daisuke. A la ocasión también asistieron luchadores y luchadoras de FREEDOMS, HEAT-UP y de Ice Ribbon, entre otras empresas.

Durante el show se pudo ver la última lucha de Gannosuke, en donde se enfrentó junto a Michio Kageyama contra Hiro Saito y Tatsumi Fujinami. La lucha la ganó Fujinami tras aplicar un Hiryuhadakajime a Gannosuke para que se rindiera. Tras la lucha ambos estrecharon las manos. Ambos dejaron entrever un encuentro de manera individual, pero Gannosuke confirmó que sería su última lucha. Agradeció a Fujinami y a los fans por apoyarlo durante 27 años.

En el show también se dió la última lucha por el Campeonato GWC entre el campeón, Guts Ishijima contra Masked Mistery, con victoria de Ishijima. Tras la lucha, todos los campeonatos de GUTS World fueron retirados. Los talentos de la empresa comenzarán a luchar en otras promociones en los próximos meses.

Tras el evento, Gannosuke comentó como comenzó en FMW junto a su amigo Hayabusa, deseando que estuviera para su retiro. Gannosuke confirmó que volverá a su hogar en Kumamoto y que apoyará a las promociones locales de allí. Recordó su primer retiro, pero informó de que ahora siente que este es el final de este capítulo en su vida. Acto seguido agradeció a los luchadores y a los fans por haberlo apoyado.

Mr. Gannosuke, a sus 49 años, es considerado una leyenda en la escena independiente japonesa. Iniciando su carrera junto a su amigo Eiji Eizaki, más conocido como Hayabusa, comenzó en pequeñas promociones hasta dar el salto a FMW. Tras diferencias creativas abandonó la empresa para ingresar en IWA Japan y en Big Japan Pro-Wrestling, pero volvió para convertirse en el principal enemigo de Hayabusa. Tras el cierre de FMW participó en varias empresas independientes, hasta que en 2004 fundó GUTS World. En 2014, tras 6 años alejado de los cuadriláteros, regresó a competir de manera regular. En 2017 ayudó a que siguiera hacia delante el proyecto de la revivida FMW, un año más tarde del fallecimiento de Hayabusa.

En diciembre del 2017, Mr. Gannosuke anunció el final de su carrera y de GUTS World. Comentó que, cerca de cumplir los 50 años, pensó que era el mejor momento para terminar con su carrera, añadiendo que mantiene su amor por el pro-wrestling y agradeciendo por el buen momento de los últimos años de GUTS World. Gannosuke comentó que espera que, aunque haya terminado su carrera, quiere seguir ayudando a las nuevas generaciones en la mayor medida de lo posible.

En otras noticias:
WWE 2K19
Solowrestling.com 2004 - 2018 Politica de Cookies Politica de privacidad Condiciones de uso