Bruno Sammartino fallece a los 82 años

Una de las mayores leyendas de la lucha libre profesional e icono de la WWWF en el siglo XX

(WWE)
Bruno Sammartino fallece a los 82 años

Alejandro Giménez

18/04/2018 a las 16:30

Una nueva leyenda ha dicho adiós. El miembro del Salón de la Fama de WWE Bruno Sammartino ha fallecido esta mañana a la edad de 82 años. Según informa el portal especializado Pro Wrestling Insider (PWInsider), Sammartino fue hospitalizado de urgencia en la ciudad de Pittsburgh. Por el momento las causas de su muerte son desconocidas. 

WWE se ha pronunciado sobre el fallecimiento de Sammartino con un comunicado de prensa extraordinario. En este texto, la empresa de la familia McMahon hace un repaso a la carrera del luchador y agradece todo su apoyo. El Director de Operaciones de WWE, Paul "Triple H" Levesque, ha sido una de las primeras voces oficiales que ha hecho declaraciones al respecto del fallecimiento:

"Devastado por el fallecimiento de un verdadero icono, leyenda, grande, honesto y maravilloso hombre... Un gran amigo... y una de las personas más duras que jamás he conocido. Toda mi fuerza a su familia #RIPBrunoSammartino #AmericanDream". 

Bruno Sammartino fue un luchador profesional de origen italiano. Su carrera se extendió por más de tres décadas y se desarrolló, principalmente, en WWE, conocida antes como World Wide Wrestling Federation (WWWF). Sammartino cuenta con un reinado de campeón peso pesado de 1.237 días y es considerado como uno de los grandes atletas en pisar en Madison Square Garden. En los años 80 abandonó la empresa por unos desacuerdos con la directiva de Vince McMahon. Su regreso se dio en el año 2013 para su introducción en el Salón de la Fama de WWE, gracias al interés y una serie de conversaciones con el propio Triple H. 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD