Review SmackDown Live 17 de abril de 2018

Review del show de esta semana de SmackDown Live, que celebraba la segunda jornada del Superstar Shake-up

Review SmackDown Live 17 de abril de 2018

Sergio Esteban

18/04/2018 a las 14:48

AJ Styles vs. Rusev.
Recibimiento del campeón al público, haciendo una promo sencilla, pero en la que destacó su definitiva enemistad con Nakamura. Obtuvo buenas reacciones y la grada abucheó a Shinsuke y sus actuaciones, cuando las refería AJ, a la vez que vitoreaba a este cuando hablaba de si mismo y su respeto hacia Bryan. Nada en comparación con la reacción al carraspeo de English y a la presentación de Rusev. Por mucho que ejerzan de heels, es indudable que son los más over de la actualidad junto a Daniel, por encima incluso del poseedor del título. El Rusev Day parece estar en su mejor momento, cuando el búlgaro más problemas parece tener en backstage. Rápidamente se pactó un combate, pero no sirvió para nada, ya que duró 30 segundos y fue el aperitivo de lo que sería el main event de la noche. Varios golpes de Rusev, calf crusher de Styles y DQ provocada por Aiden, ya que Ruru parecía no poder zafarse de la sumisión, lo cual no lo deja en muy buen lugar ante la velocidad de los acontecimientos.

Daniel Bryan salió a hacer el salve y Rusev Day volvió a quedar por enésima vez como un grupo secundario, cuando no debería serlo. Buen segmento, con el público muy metido al ser los luchadores más carismáticos de la actualidad del show y cuya función era promocionar otro segmento posterior. Un segmento que propició Paige, que lo programó al más puro estilo Teddy Long, en lo que me pareció un homenaje gracioso. Eso si, mejor darle a Paige una personalidad propia en futuras apariciones, aunque lo de anoche estuviera bien.

Jeff Hardy vs. Shelton Benjamin.
No es que me moleste el push a Jeff, ni me parezca mal que tenga cierta relevancia, al igual que su hermano. Pero en el comienzo del segmento, me parecía estar viendo un show de 2005. Shelton se esforzaba por ser lo más heel posible, generando heat en contra, al renegar de Chad. Orton salió a enfrentarlo y fue recibido con aplausos, aunque bastante más tenues de los que luego serían para Hardy. Y este último, interrumpió el momento de Randy, lo que parece ser que molestó a The Viper y puede significar el comienzo de una rivalidad entre ambos. La construcción de la historia y la reacción de los fans no es mala, pero me dió una sensación rara, como que esos lugares deberían ocuparlo otros talentos. Tras ello, se produjo la lucha entre Jeff y Benjamin, que fue dinámica y entretenida, combinando spots bastante atléticos, con momentos más psicológicos, en los que se notó la experiencia de ambos para ralentizar el combate sin que se perdiera el interés. Hardy parecía superior en todo momento, pero se trató de vender igualdad, con un Shelton combativo que aplicó bastante castigo a su rival.

En la fase final, triunfo claro y contundente de Jeff, con una secuencia bastante vistosa a la que el público reaccionó muy bien. El título no estaba en juego, pero era lógico que retuviese el pequeño de los Hardy en un match de este estilo. Lo que ya no veo tan lógico es que en vez de ayudar los veteranos a poner over a los talentos jóvenes, los bookeen entre sí, en combates que son divertidos, pero que por cuestiones de edad, no pueden compararse a los de hace una década. 

Harper vs. Jey Uso.
Tremenda superioridad de Harper, que volvió a dejar claro que los Bludgeon Brothers poseen una potencia superlativa respecto a los antiguos campeones samoanos. Tanto en versión individual, como por equipos, Harper y Rowan no tienen rivales en la división, hasta el momento, y por mucho que los Usos intenten triquiñuelas, ataques combinados, distracciones o golpes llamativos en su papel de underdogs, parece que no tengan ninguna posibilidad ante la manifiesta supremacía de los campeones vigentes. Ese tipo de bookeo los pone muy over y da la sensación de asustar a los demás, pero si se alarga en el tiempo y no aparecen alternativas realistas a su dominio, pueden hacer de la división algo aburrido y predecible.

Lo de anoche, fueron intentos desesperados de los hermanos por adquirir alguna mínima ventaja, tanto luchando Jey, como en ringside Jimmy, pero acabó de la manera que suele ocurrirles siempre, con una derrota muy contundente en un squash que no llegó ni al minuto de duración. La novedad estuvo en el post-match, donde Naomi apareció para defender a su familia. Los 2B se mostraron compasivos y la respetaron, alejándose de su papel monstruoso por unos instantes. Veremos si es algo puntual o utilizan a Naomi como escudo a partir de ahora, una historia que puede ser muy obvia, pero que bien ejecutada, podría aportar cosas diferentes en el futuro.

Sin Cara vs. Samoa Joe.
Parecía que la posición de upper que habían dejado libres hombres como Owens o Zayn, iba a ser ocupada por Finn Bálor o Seth Rollins. Sin embargo, ese premio ha recaido en Samoa Joe, un heel que tiene un buen micro, como demostró anoche, tras su combate de presentación, metiéndose con todo el mundo y un nivel in-ring también muy bueno. Su presencia le puede aportar mucho al show, más que Corbin, por ejemplo, que con un gimmick relativamente parecido, no transmitía estas sensaciones de potencia y seguridad del samoano, ni mucho menos. Se puede asentar y ganar algún título, además de mantener rivalidades con viejos conocidos como Bryan y Styles.

Su carta de presentación, fue bastante efectiva, con un cálido recibimiento, pese a ser rudo y mostrando su faceta más dura, venciendo con solvencia a Sin Cara, algo que Corbin, en su día, ni siquiera pudo hacer de manera contundente. El enmascarado tuvo ofensiva en un inicio, buscando el punto débil de su rival continuamente, pero la sensación en lo poco que duró la contienda fue que Joe podía ganar como y cuando quisiera, como así hizo con una sumisión devastadora. Buena adquisición para el show azul, la mejor de la noche para mi gusto y que puede aportar bastante, aunque ayer solo se viera alguna pincelada.

Promo de Carmella y Charlotte Flair.
Los gritos de Carmella, su falta de empatía y compañerismo, su creencia en hechos que no son como ella los pinta y su tono de voz chulesco y barriobajero, son verdaderamente irritantes. Y, es por eso, por lo que valoro bastante lo que hizo la chica, porque fue capaz de cambiar gritos a su favor, que decían que merecía ese campeonato, por abucheos y ganas de que las cosas le salieran mal. Lejos de molestarme, me gustó su actuación, porque su performance se basaba en ser odiosa y lo consiguió, manejando la situación muy de acuerdo a su carácter sobre kayfabe. Flair, cuando salió, subió el nivel aún más, pareciendo dominar la situación y reprochando su actitud, a la vez que felicitaba, a una Carmella a la que trató como a una niña.

También me gustaron Ilconics, que sin complejos, se hicieron tan odiosas como Carmella o incluso más, con un discurso en contra de The Queen bastante provocador. Y para finalizar, tuvimos a Becky, que si bien no habló, defendió a Charlotte de Billie y Peyton, que se habían enzarzado con ella en un brawl, segundos antes. En general, que hay potencial al micro para generar buenas historias y que todas pueden desenvolverse bien y hacerse odiar. Lo único incoherente del segmento me pareció la actuación de Lynch. Y más que por el salve y la ayuda de esta semana, por la ausencia de ese apoyo a Charlotte la semana anterior, cuando perdió el título. No tiene demasiado sentido.

Charlotte Flair vs. Billie Kay.
Combate random y bastante previsible en su desarrollo, que vuelve a ofrecernos el mismo bookeo que se les da a todos los grupos que ascienden al róster principal. La primera semana, Ilconics, al igual que en su día Absolution o Riott Squad, impactaron con una aparición muy llamativa, cargada de spots y que asustaba a sus rivales. Sin embargo, rápidamente entran en la rueda clásica del main roster en la que se reparten victorias y derrotas alternativamente sin dar una continuidad clara al dominio de ninguna nueva superstar. En este caso, es lógico que la ex-campeona venza a una recien ascendida, pero llevó el control completo de la contienda y ganó de manera clara con una sumisión, plasmando claramente la diferencia de nivel.

Billie no es que estuviera mal y tuvo momentos aceptables, intentando atacar, pero la sensación fue de ser ampliamente superada, por lo que resulta aún más increible la paliza del día del canjeo. También, como es común, después de la pelea, las heels (Ilconics y Carmella) se cebaron con la ganadora, neutralizando a Becky de paso y provocando que saliera a hacer el debut una superestrella proveniente de Raw.

La elegida fue Asuka, en una decisión que me parece correcta, ya que la japonesa puede tener un espacio más acorde a su status en SD, ante la sobresaturación de wrestlers poderosas que hay en Raw, pero cuya aparición me pareció un poco anticlimática al defender a quien le ha quitado lo más preciado que tenía, que era su racha. Se supone que algo de rencor debería tenerle a Flair. De todas formas, al público si que le gustó verla y fue vitoreada convenientemente en su ataque a las heels.

Anuncios de nuevos traspasos a SmackDown.
Además de los traspasos de Samoa Joe, Jeff Hardy y Asuka, que tuvieron su protagonismo en el show, junto a Big Cass, del que hablaré en el segmento del main event, se produjeron otros cambios en un shake-up bastante descafeinado. No es por la importancia de los nuevos fichajes para el show, sino por la poca trascendencia y la forma tan pobre de transmitir a la audiencia ese hecho. Hubo simples videos, como los de The Club y Sanity. No es que sean los conjuntos más llamativos del mundo, pero les dedicaron apenas 30 segundos promocionales. En la división en parejas, supuestamente deberían tener más importancia Cesaro y Sheamus, pero tampoco. Una pequeña promo en backstage y poco más. Muchos ni se enterarían de tantos cambios. 

La parte de Miz es más comprensible, qur tuvo su momento en Raw y todos sabíamos del traspaso, pero otra incorporación que no me pareció a la altura fue la de Andrade. Es el último ex-campeón de NXT, con combate cinco estrellas y muy reconocido. Y solo tuvo un video en la calle, en el que además, habló en español. Algo que agradecemos los que entendemos el castellano, pero que no sé hasta que punto es bueno para el fan global. Almas es una estrella latina e incidirán en eso, me parece lógico, pero me gustaría que no solo se encasillara en ese tipo de público y fuera vendido en general, a todos, porque lo merece. Bueno, y al que dedicaron más tiempo fue a R-Truth, que como segmento cómico fue divertido, aunque un poco infantil. Normal su presentación, pero no dejará de ser un jobber y deberían haberle dado más importancia a otras novedades que a él. 

AJ Styles y Daniel Bryan vs. Rusev Day (Rusev y Aiden English).
Para contextualizar la lucha, hay que reseñar que Big Cass, apareció como nuevo fichaje de la marca en un segmento previo, en el que Daniel Bryan estaba siendo entrevistado. Se metió con su tamaño, en una actitud heel y provocadora para el barbudo. Y no pasaría de ser una presentación más, en una noche plagada de ellas, si no hubiera sido por la enorme importancia que le dieron al final. Mucho debe gustar Cass a Vince para que teniendo a los luchadores más over del roster en liza, confíe en alguien que aún no ha demostrado nada, más allá de su imponente presencia, enfocando todo el main event de la noche en reforzar lo que parece que va a ser un gran push. 

El combate oficial fue bastante divertido, con Bryan y Styles dominando, pero con un Rusev Day resistente y ofreciendo un buen espectáculo. Aiden y Rusev obtienen mucho apoyo en sus promos y sus presentaciones, con sus típicas catchphrases, pero a la hora de pelear, se sigue notando el efecto Daniel Bryan en la grada, que es apoyado, arrasando a cualquiera que esté a su lado. Fue un buen match, entretenido, con secuencias más clásicas y otras más llamativas, pero con una acción continua bastante interesante, que fue incrementando el ritmo de la contienda a medida que pasaban los minutos. 

En la fase final, con Daniel controlando la situación y el público entregado a su posible victoria, se produjo la salida de Nakamura, con un low-blow sobre Styles y una cara de loco que asustaba y la de Big Cass para golpear a Bryan y causar la DQ. Que saliera Shinsuke lo veo lógico, la ejecución fue sorpresiva y me gustó. Pero que Cass sea el elegido a dedo para atacar al dragón americano, pudiendo haber sido Joe, Miz, Cesaro, Sheamus, Andrade... me pareció la peor opción posible. Comprendo que guste a McMahon y tenga que impactar para tener un gran push, pero aún no ha demostrado nada para tener un protagonismo tan claro. Final algo anticlimático, para una lucha bastante interesante.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD