Review Monday Night Raw 16 de abril de 2018

Review del show de esta semana de Monday Night Raw, que celebraba la primera mitad del Superstar Shake-up

Review Monday Night Raw 16 de abril de 2018

Sergio Esteban

17/04/2018 a las 20:22

Promo inicial.
Comienzo decente del show, con un cambio inicial que despertó expectación, por ser el primero y llevar Jinder un cinturón consigo, pero que no supuso el impacto necesario que se pretendía dar al inicio de Raw. El cambio le puede venir bien a Mahal o quitarle aún más importancia de la que ya venía perdiendo en SmackDown. Por lo que se vió anoche, lo va a tener más complicado en el show rojo. Sunil no es Aiden, ni está tan over realizando presentaciones, aunque tuvo algún momento gracioso en su conversación con Angle. Su jefe, por su parte, quiso entrar arrasando y pidiendo respeto a Kurt, consiguiendo el efecto contrario en un segmento en el que fue el GM quien llevó el peso de la situación.

La promo de Jinder fue lineal, poco llamativa y las reacciones heels que obtuvo no vinieron por su performance, sino por las palabras de Kurt y lo mal que cae a la audiencia. Es decir, parecía más ser un apoyo necesario para el segmento que protagonizarlo y ese estigma de secundario se puede hacer más acusado en Raw que en SD, aunque aún es muy pronto para saber como se va a tratar a su personaje. Pese a todo ello, la cosa mejoró bastante cuando se anunció su defensa titular frente a un Jeff que sigue siendo muy querido por la grada.

Jinder Mahal vs. Jeff Hardy.
Buen combate que vuelve a dejar claro que si Jeff consiguiera mantener el nivel y ordenar su vida personal definitivamente, sería uno de los más grandes de este negocio. La lucha tuvo un planteamiento sencillo, siendo Hardy bastante superior, luciéndose con movimientos espectaculares, no tan rápidos como en otras épocas de juventud, pero bastante a la altura de lo que se puede exigir en WWE. Su personaje sigue enganchando y el público estuvo muy metido en todo momento, con un apoyo masivo en el transcurso del combate. Jinder tampoco estuvo mal, con un comienzo en el que mantuvo un dominio alterno con el pequeño de los Hardy, pero yendo de más a menos en su performance, siendo inferior en la segunda mitad de la lucha. Aún así, conectó algún golpe bueno, como una superkick fuerte y consiguió mantener el heat en contra que le venía como un vendaval, por el cariño de la grada a Jeff.

El final fue clásico y dió a Jeff un título que le puede permitir crecer, manteniéndose en Raw o siendo traspasado a SD. Apostaría por lo primero y que será Rollins quien se marche al show azul. Mahal, por su parte, vivió una de sus peores noches desde que tiene relevancia en la empresa y apenas ha podido defender un cinturón que le podría haber venido bien mantener para asentarse en Raw. Al menos, apareció en el show y no como otros jobbers que fueron traspasados sin presentación, caso de Ascension, Chad Gable, Mike Kanellis, Mojo o Zack Ryder.

Sasha Banks vs. Bayley.
Me da bastante pena ver la rivalidad entre estas dos mujeres. Y no es porque sea mala, de hecho, es la historia femenina mejor construida de la actualidad. Pero viendo lo que podrían conseguir, me parece muy secundario todo lo que sucede alrededor de ellas. La lucha estaba siendo interesante, con una igualdad bastante notoria y momentos de buen wrestling en los compases iniciales y la fase intermedia. Además, habían conseguido meter al público en la parte final, aumentando la intensidad de su odio, aunque con bofetadas y golpes muy básicos, pero que prendían a los fans, que veían agresividad en ambas. Todo bastante aceptable para ser un Raw, pero que acabó como siempre les pasa. Si no es Alexa en Elimination Chamber, es Asuka en Royal Rumble. Si no es Naomi en WrestleMania, es Riott Squad en el shake-up.

Comprendo que aún no le den victorias definitivas a ninguna para mantener la rivalidad, pero es que siempre les quitan el foco en momentos importantes y esa situación, parece estar haciéndose crónica. Ambas obtienen buenas reacciones aún, asi que espero que no las encasillen en ese papel de poner over a otras luchadoras y centren el protagonismo en ellas de una vez. Por la parte de Riott Squad, buena presentación en el show, como grupo heel renovado, aunque para quienes las hayan seguido últimamente en SD, resulten poco creibles como stable que puede asustar en Raw. Los abucheos, al menos, fueron notables en ese final que ocasionó la doble descalificación de las horsewomen.

Heath Slater y Rhyno vs. The Authors of Pain (Akam y Rezar).
No llegó a ser un squash, porque Rhyno tuvo algo de ofensiva, bajo cánticos de ECW de la grada, cuando recibió el relevo de Slater, pero tampoco un match demasiado interesante. Una victoria clara, sencilla y contundente de unos heels que demostraron tener el control de la situación desde el inicio y que manejaron los tiempos como quisieron. La grada no parecía muy interesada en ellos, pero también es comprensible. El efecto sorpresa de la semana anterior ya no les acompañaba, tienen personajes rudos que no son queridos por la mayoría de fans y están inmersos en el típico push de destructores que se le da a cualquier luchador de gran tamaño en la compañía.

La repetición del esquema, tantas veces visto, a base de squashes o combates cortos, puede presentar al nuevo conjunto como una amenaza, pero se necesita una brutalidad que ayer los AoP no transmitieron. Habrá que valorarlos en su justa medida cuando tengan retos más imponentes delante y se asienten en el midcard del show. De momento, habrá que conformarse viéndolos en combates sencillos, frente a jobbers y sin historias definidas.

Miz TV.
Segmento en el que se unían los mejores micros heels de la actualidad en un mismo ring, para dar lugar a un intercambio entre ambos shows. Me gustó la forma de actuar de los canadienses, mostrándose contentos y seguros, al haber convencido a Stephanie para ganarse un puesto en Raw. Sin embargo, esperaba otra cosa para que recuperasen sus trabajos en WWE. Después del cabezazo de Kevin a su padre o la rivalidad con su hermano, es raro que ahora la señora McMahon acoja a Owens y Zayn con los brazos abiertos. Kurt no quedó muy bien, viendo su autoridad sobrepasada de nuevo por los designios de la comisionada de Raw, que revocaba su decisión de la semana pasada.

Comprensible por la rivalidad entre ellos, pero dejando a Angle de nuevo en una posición relativamente mala. Pese a ello, el mánager general se resarció enviando a Mizanin a SD, lo cual lo enfureció y dió lugar a la parte más caliente de la promo, cuando mandó callar a la grada en medio de su enfado. En otras épocas, irse a SmackDown podría verse como una degradación, pero actualmente, si quieren vender igualdad entre marcas, tampoco está tan mal y va a tener enfrente a Daniel Bryan para tomarse su venganza. Tampoco es muy coherente que a Miz lo quieran en el show azul, pero bueno, había que justificar el intercambio de alguna manera.

Matt Hardy y Bray Wyatt vs. The Revival (Scott Dawson y Dash Wilder).
Final de torneo bastante descafeinada, por lo previsible del resultado, pero que hace crecer al nuevo conjunto Woken, inmersos en un push que revitaliza bastante a sus personajes. La lucha fue corta y bastante desnivelada, con Revival intentando cosas al inicio de la lucha, pero topándose con un Matt resistente, al que apenas dañaban. Cuando el mayor de los Hardy dió el tag a Bray, todo se terminó de decantar del lado face, con una secuencia de movimientos continuados que dejaron manifiesta la superioridad de Bray y Matt.

Correcta victoria para ellos, y avance en su relación de amor/odio, que puede llevarles a una alianza duradera como a The Bar o terminar mal como le pasó al propio Matt con MVP hace unos años en una storyline parecida en la que ambos acabaron haciendo pareja. Me gustó también ver a Wyatt de nuevo en un papel face, algo a lo que no estamos acostumbrados y sigue resultando llamativo. En cuanto a Revival, pues forman parte de esos equipos que necesitan un cambio radical y resetearse para ser creíbles. Un traspaso no les vendría mal, pero siempre que venga acompañado por un bookeo algo más constante y que no les de una de cal y otra de arena, como suele pasarles semanalmente.

Ember Moon vs. Mickie James.
Combate muy frio, que es lo que peor le puede pasar a una debutante rodeada de bastante competencia. El público apenas estuvo interesado en el segmento, sin reaccionar y prestando atención a otras cosas, también por lo poco llamativa que resulta la presencia de James, que ha pasado a ser más una luchadora de apoyo que alguien importante por si misma. La empresa, tampoco es que colaborase, con el foco sobre la mesa de comentarios en la que estaba Nia Jax y con una promo de Alexa en el transcurso de la lucha. Por momentos, ni siquiera se enfocaba al cuadrilátero, estando en una pantalla Bliss y en la otra Jax.

Es la rivalidad principal, pero no entiendo porque presentan asi a Moon con el potencial que tiene, pudiendo haber sido ella la que estuviera en el segmento de Natalya. Supongo que será por la experiencia de esta y el interés en que vaya guiando a Ronda. El enfrentamiento, aunque muy opacado por todo lo dicho, tuvo algunos momentos destacables, pero se hizo lento y tampoco se pudieron sacar muchas conclusiones. Bueno, una si, que el Eclipse de Ember es uno de los mejores movimientos de la actualidad y que es muy impactante (es el único instante en el cual el público reaccionó asombrado), sobre todo cuando es vendido de una manera tan espectacular como lo hizo Mickie.

Promo de Dolph Ziggler y Drew McIntyre.
Este fue uno de los segmentos que más me sorprendió de la noche. El paso de Ziggler a Raw, viendo su posición en SD, podría ser previsible hasta cierto punto, pero que se asociase con McIntyre es una novedad. Primero por él mismo, ya que lleva tiempo trabajando en solitario y tener un grupo es algo que no esperaba para él a estas alturas. Y segundo, porque viendo las posibles alianzas de Drew en Raw, ya fuera con Corbin por el parecido de gimmicks (por cierto, tremendo que Baron no fuera promocionado como un midcarder y su cambio fuera ninguneado como si de un jobber se tratara) o con Mahal y Slater por el pasado como 3MB, por la unión Ziggler-McIntyre, pocos habríamos apostado.

La promo en sí, fue bastante básica, con Titus Worldwide como jobbers de turno, ofreciendo su mano a Dolph y este revelando sus planes junto al escocés, masacrando a esos jobbers y demostrando su fortaleza. Pero el ataque estuvo muy bien ejecutado, el público acompañó a las nuevas superestrellas de Raw, sobre todo a McIntyre, y se abren nuevas posibilidades en el midcard del show rojo. Titus y Apollo, al igual que Revival, necesitan también una transformación, ya sea traspaso o un nuevo tipo de bookeo, aunque personalmente, los separaría e intentaría poner over a Apollo, que es un luchador más aprovechable, aunque siempre tenga el hándicap de su enorme falta de carisma.

Promo de Roman Reigns y Samoa Joe.
Si Roman quiere dar la impresión de estar dolido, sentirse mal, ser ninguneado por el jefe o estar pasando por un mal momento, como falto de energía, lo está bordando, desde luego. No sé cuanto habrá de realidad en esas promos y como se sentirá realmente, pero se transmite cierto desencanto en sus palabras, en las que se mete con Brock y sus actitudes, pero con un tono bajo, un perfil bastante lastimero y sin la intensidad que tenía antes de la decepción de WrestleMania. Hacen bien en jugar con ese agravio y esa desilusión y que especulemos sobre el trasfondo real de todo el asunto. Espero que ello no lleve a una desmotivación y acabe de mala manera.

El público, desde luego, lo sigue tratando igual, hable mucho o poco, con un tono u otro, la mayoría rechaza sus promos y su figura, algo con lo que él también juega convenientemente, dejándolos expresarse para crear una mayor controversía, si cabe, en torno a su presencia. Joe, por su parte, reflejó todo lo contrario. Un objetivo claro, intensidad, provocaciones directas y ganas de aprovechar la situación de Roman para hacerle daño, afianzando su personaje de heel destructor, también al micro. Sin embargo, como suele ocurrir con los enemigos de Reigns, ya puede matarlo, que aún así seguirán aplaudiéndolo. Lo mejor de todo es que Samoa tiene importancia y es un buen momento para dar un paso más y subir en el escalafón de Raw, algo que lleva tiempo mereciendo.

Natalya vs. Mandy Rose.
Lucha intrascendente cuya única función fue presentar a Natalya como la nueva aliada de Ronda Rousey. De hecho, fue más duradero el post-match que el propio combate en sí, en el que Nattie se impuso con facilidad. Entiendo que la importancia relativa de Natalya va a ser ahora mayor, al asociarse con Rousey, pero creo que una derrota de este estilo no le viene nada bien a Mandy. Probablemente, Paige se las lleve a SD, tanto a ella como a Sonya, y no tengan mucho más que hacer en el show rojo, donde ya habían perdido mucho fuelle, pero son jóvenes talentos a los que perjudica una derrota tan simple como la de anoche, con una inferioridad manifiesta.

Respecto a lo sucedido tras el combate, pues clásico ataque heel que pretende ponerlas over, pero al final acaba por mostrarlas aún más débiles. Y eso que Deville se mostró valiente al enfrentarse directamente a Ronda, pero fue masacrada de manera terrible para sus aspiraciones. La pareja Ronda-Natalya me parece adecuada y puede reforzarlas a ambas. A Nattie con un turn que le hacía falta y poniéndola de nuevo en una posición relevante y a Rousey por estar acompañada de una wrestler experimentada y que le puede aportar mucho. Esa importancia de Nattie, podría haber ido para Ember u otra luchadora joven, pero pensando en el factor experiencia, está bien tomada esta decisión creativa.

The Bar (Cesaro y Sheamus) vs. Breezango (Tyler Breeze y Fandango).
Después de tantos sinsabores en SD, de un trato tan malo como el que han tenido, de haberse puesto over y que los hayan ninguneado y del trabajo que llevan haciendo toda esta última temporada, me parece de justicia que los Fashion Police tengan una oportunidad real, por fin. Subjetivamente, me es imposible estar en contra de dos muy buenos luchadores y magníficos entertainers, que han luchado para conseguir triunfos relevantes y al final parecen encontrar un mejor bookeo en Raw (todo esto es muy precipitado juzgarlo aún, pero es lo que parece). Sin embargo, creo que esta no es la mejor manera de darles ese push que merecen, ya que es una derrota bastante dolorosa para otros grandes wrestlers como son los europeos. 

No es que se acabe el mundo para ellos, pero tienen una oportunidad titular en Arabia, vienen de perder los cinturones en WrestleMania con un bookeo ridículo y, ahora, caer frente a unos luchadores, que por mucho que merezcan más, no dejan de tener el status de jobbers, es un duro palo para ellos. La lucha fue bastante corta y el triunfo fue sorpresivo. Hasta el dominio y los golpes más contudentes fueron obra de The Bar, que parecían controlar la situación. Pero aunque sea de manera no muy limpia y luciendo inferiores a sus rivales, Breezango ganaron y eso es lo que queda, en una decisión bastante sorprendente para la audiencia. 

Braun Strowman, Seth Rollins, Finn Bálor, Bobby Roode y Bobby Lashley vs. The Miz, Curtis Axel, Bo Dallas, Sami Zayn y Kevin Owens.
Segmento largo y un poco caótico por momentos, que sirvió como presentación de Roode y despedida de Miz. Todos tuvieron sus momentos de lucimiento. En el bando face, Strowman, Lashley y Roode eran los protagonistas, dos por ser debutantes y Braun por ser el gigante arrasador imparable. Rollins y Bálor, aportaron calidad, pero tuvieron un papel más secundario, recibiendo más castigo de la ofensiva que presentaban y generando reacciones cuando podían, pero sin destacar demasiado. Su noche estelar será en SD, cuando uno de ellos o ambos, sean transferidos al show azul. En el bando heel, Sami y Kevin estuvieron bien, aunque tampoco se centró en ellos la acción, ya que el final fue enfocado a la traición de Miztourage a su líder. 

Una traición que fue bastante floja, aunque quizás sea una percepción personal, al no ver nunca a Bo y Axel como unos secuaces interesantes. Se negaron a darle el relevo a Mizanin cuando lo necesitaba y le sirvieron la victoria en bandeja a Braun, que hizo que la andadura de The Miz en Raw acabara en la lona. A la larga, aunque a Miz le venga bien tener un grupo al que manipular, me parece bien que lo separen de dos jobbers que eran más una carga que una ayuda. En el futuro, tendrá que buscar nuevas alianzas o emprender un camino solo en SD, algo más atractivo, en teoría, de lo que venía sucediendo hasta ahora. Un main event sin mucho en juego, a modo de exhibición y con un público metido en la contienda. Decente final, aunque tampoco aportase mucho, en realidad.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD