Sami Callihan y Joey Janela abandonan CZW por problemas internos

Los luchadores independientes deciden abandonar CZW por desacuerdos con las nuevas políticas de la empresa

(CZW)
Sami Callihan y Joey Janela abandonan CZW por problemas internos

Alejandro Giménez

16/04/2018 a las 18:39

La empresa independiente Combat Zone Wrestling (CZW) está atravesando un momento delicado. Dos de sus principales atractivos han decidido dejar de trabajar para ellos. Estos luchadores son Joey Janela y Sami Callihan (conocido en la serie Lucha Underground como Jeremiah Crane).

Estas bajas son dos muy importantes para CZW. Por un lado, Janela es uno de los principales reclamos de la escena independiente estadounidense. Callihan, por su parte, trabajaba como luchador y creativo dentro de la empresa. Ambos luchadores han confirmado su marcha de CZW en sus redes sociales oficiales.

El motivo principal detrás de su salida, confirman fuentes cercanas al caso, es la nueva política del director de la empresa. DJ Hyde ha prohibido a sus talentos trabajar para la empresa Game Changer Wrestling (GCW). Hyde se reunió con los talentos antes del inicio del evento Best of the Best 17 y dio un ultimátum: CZW o GCW. El único luchador que podrá seguir trabajando con ambas empresas es Matt Tremontt, pieza fundamental de CZW.

Las relaciones entre GCW y CZW nunca han sido buenas. El dueño de GCW es Brett Lauderdale, un antiguo árbitro que fue despedido de CZW por filtrar resultados de combates. Lauderdale creó su propia empresa y utilizó su gran amistad con Nick Gage (uno de los luchadores más importantes en la historia de CZW) para convertirle en la cara de su nueva empresa.

GCW ha intentado trabajar en varias ocasiones con CZW, pero DJ Hyde ha rechazado siempre las propuestas de Lauderdale. El caso más reciente tuvo lugar en el evento Cage of Death (2017). Los chicos de GCW aparecieron después del combate principal para iniciar una rivalidad entre empresas y el personal de seguridad les echó del pabellón. 

DJ Hyde rechazó la propuesta de GCW días antes del evento, pero uno de los productores de CZW decidió decirle a los luchadores de GCW que continuaran con el plan. Este altercado agravó los problemas entre empresas y provocó una restructuración interna en CZW.

Hace pocas semanas, a su vez, CZW intentó cancelar un evento de GCW. DJ Hyde contactó con la policía alegando una serie de problemas con las licencias. Los intentos de CZW quedaron en nada y el evento se celebró con normalidad.

Estos problemas, sumados a las salidas de Callihan y Janela, podrían derivar en un nuevo proceso de cambios en la directiva y el apartado creativo. Se desconoce si más luchadores abandonarán CZW en un futuro cercano. 

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de INDIES. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

PUBLICIDAD