Stone Cold Steve Austin y Bret Hart comentan su combate de sumisión en Wrestlemania 13

Ambas leyendas concuerdan en que, su enfrentamiento en Wrestlemania 13, ha sido la lucha más sencilla en la que han trabajado

Alex Murillo

16/04/2018 a las 18:02

Los miembros del Salón de la Fama de la WWE Steve Austin y Bret Hart fueron los invitados en una reciente edición del podcast, Edge & Christian Pod Of Awesomeness. Las leyendas de lucha libre hablaron sobre su combate de sumisión en WrestleMania 13, entre otros temas. A continuación os dejamos con lo más destacado:

-Stone Cold Steve Austin, sobre su reacción al enterarse de que se enfrentaría a Bret Hart en una lucha de sumisión en Wrestlemania 13

"(…) Quedaban dos semanas para el evento, creo. Estaba en San Antonio (Texas) viendo Monday Night RAW, y de repente, veo que anuncian que la lucha va a ser Bret 'Hitman' Hart contra 'Stone Cold' Steve Austin en una lucha de sumisión y me enfadé muchísimo porque no soy un luchador de sumisión. (…) Estaba empezando a estar over como babyface, pero me sentía mejor como heel. Y de repente, iba a entrar en ese combate con Bret 'Hitman' Hart, el cual me encantó, aunque la parte de la sumisión me confundió por completo. Le expresé mis preocupaciones a Vince McMahon porque realmente pensé que me estaban poniendo en una posición comprometida ya que no era un luchador de sumisión. Todo el mundo sabe que tenía tres o cuatro movimientos y el resto era meter el dedo en los ojos, golpear las pelotas, y cosas así, por lo que este combate no iba a ser bueno para mí. Pensé que el combate sería malísimo, de verdad que lo pensé, pero hicimos todo menos eso. Conseguimos una actuación de cinco estrellas".

-Bret Hart, sobre la limitación que le suponían los combates de sumisión

"Creo que tenemos que darle crédito a Vince McMahon por la visión que tuvo con ese combate de sumisión. Yo opinaba lo mismo que Steve. Pensé que iba a ser una mala combinación. (…) Una lucha de sumisión nos limitaba a ambos, o al menos eso pensé. Me sentía de la misma manera que Steve, pero también sabía que Vince quería que cambiara a heel. (…) Fue entonces cuando los fanáticos comenzaron a apoyar a los heel mucho más. No sé si fue ECW o qué, pero recuerdo que los luchadores heel estaban muy over. Los aficionados empezaron a animar a Steve porque era el tipo de heel al que querían parecerse."

-Hart, sobre el combate contra Stone Cold en Wrestlemania 13

"Fue uno de los combates más fáciles que he tenido en mi vida. Hubo un trabajo absolutamente fantástico. Siempre le digo a la gente, 'este es el mejor combate que tuve, en el sentido de que ningún animal sufrió daños en la fabricación de esta película.' Quiero decir, realmente, la única 'papa' que me di, fue cuando Steve me tiró al tablero de hockey. Eso dolió muchísimo."

Stone Cold estuvo de acuerdo con el comentario de Hart y añadió

"Fue muy fácil porque pudimos hablar durante la lucha, siempre estábamos con la cabeza baja, no podías ver el movimiento de bocas. Cuando Bret y yo hablamos sobre este combate, había entre cinco y siete cosas que sabíamos que iban a suceder. El resto se hizo sobre la marcha en el ring y eso supone una gran experiencia y un buen rodaje en nuestras carreras".

Además, durante la entrevista, Austin declaró que este combate de sumisión se recuerda debido a su realidad e intensidad.

"Con todo este nuevo fenómeno flip- flop- flying que está de moda ahora, la lucha (…) a pesar todos estos años más tarde, aún se recuerda, ya fuera momento, ahora o en el futuro. Y todo fue debido a lo físico y a la intensidad. No hay nada fuera de lo normal, pero como es tan real que resistirá la prueba del tiempo".

Si quieres escuchar la entrevista al completo, haz clic aquí.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD