El 1x1 de Wrestlemania 34: Larga vida a La Reina

Repaso a los combates y puntuaciones individuales a las superestrellas de WWE que participaron en el show principal de Wrestlemania 34

El 1x1 de Wrestlemania 34: Larga vida a La Reina

Sebastián Martínez

09/04/2018 a las 11:01

Aprovechando la magnitud que ha tenido esta Wrestlemania, estrenamos nuestro apartado de 1x1, donde analizaremos los combates de los PPV de forma general y puntuaremos del 1 al 10 las actuaciones de las superestrellas de WWE de forma individual. Sin más dilación, ¡arrancamos con el repaso de Wrestlemania!

Campeonato Intercontinental
The Miz vs. Seth Rollins vs. Finn Balor
Estamos ante uno de los combates más espectaculares de Wrestlemania 34. Finn Bálor y Seth Rollins tienen una marcha más que las demás superestrellas de WWE, pero The Miz consiguió seguirles el ritmo y eso es algo a tener muy en cuenta. "The Architect" va sobrado, es una máquina y puede hacer lo que quiera en el ring. WWE le ha premiado con el campeonato Intercontinental, pero creo que es una superestrella que podría estar luchando por el campeonato Universal o el campeonato mundial de WWE. La velocidad de la lucha fue tal que sufrí por la integridad física del cámara en algunos momentos. Los tres supieron dar un tremendo dinamismo al combate e hizo que los espectadores no se perdieran ni un segundo de lo que estaba pasando en el ring, así que fue un gran opener.
- Finn Balor (8): Veloz.
- Seth Rollins (9): Superlativo.
- The Miz (7): Valiente.

Campeonato de mujeres de SmackDown
Charlotte Flair vs. Asuka
Señora/es estamos, en mi opinión, ante la mejor lucha de Wrestlemania 34. ¡Y estamos hablando de un combate de mujeres! Queda muy atrás aquella época de ir al servicio aprovechando un combate de superestrellas femeninas. WWE puso a lo mejor de lo mejor en este combate y, además de poner el campeonato en juego, tenía ese plus del invicto de Asuka. Daba por hecho que WWE había decidido darle la victoria a la luchadora japonesa, pero no fue así. Nos sorprendieron y encima nos dieron un gran combate que rozó a la perfección. Incluso diría que esta fue la mejor lucha de mujeres de la historia moderna de la WWE. ¡Larga vida a Charlotte Flair! ¡Larga vida a "La Reina"!
- Charlotte Flair (9): Natural.
- Asuka (8): Eléctrica.

Campeonato de Estados Unidos
Randy Orton vs. Bobby Roode vs. Jinder Mahal vs. Rusev
Esta lucha no tuvo el nivel del combate por el campeonato Intercontinental, pero fue bastante entretenida. Jinder Mahal dio la sorpresa una vez más, al igual que hizo cuando ganó por primera vez el campeonato mundial de WWE. Las sorpresas siempre son bienvenidas y, como dije en la previa, nadie ha salido dañado de esta lucha. Quizás, era la noche para darle el campeonato a Rusev, por aquello de ser el "Día de Rusev", pero que Mahal tenga el título está bien.
- Rusev (7): Aclamado.
- Bobby Roode (6): Aprobado.
- Jinder Mahal (7): Hábil.
- Randy Orton (7): Derrotado.

Combate mixto por equipos
Triple H & Stephanie McMahon vs. Kurt Angle & Ronda Rousey
Esta fue una de las luchas más entretenidas de la noche, un clásico de WWE que se ciñe al espectáculo. Hay que decirlo: Ronda Rousey lució muy bien. Es decir, tiene muchos detractores y he leído todo tipo de opiniones, pero esta fue su primera lucha y su técnica está bastante depurada. El estilo mixto de wrestling y MMA es mucho más variado que el de Brock Lesnar, quien tiene una base mucho más de pro wrestling. Ronda usó bien sus armas y mostró agresividad cuando tocaba. Triple H llevó la batuta de la lucha y Kurt Angle, sintiéndolo mucho, demostró que ya no está para dar un combate en condiciones.
- Ronda Rousey (8): Agresiva.
- Triple H (7): Líder.
- Kurt Angle (5): Erguido.
- Stephanie McMahon (6): Guerrera.

Campeonato de Parejas de Smackdown
The Usos (Jey & Jimmy Uso) (c) vs. The New Day (Kofi Kingston & Big E c/ Xavier Woods) vs. The Bludgeon Brothers (Harper & Rowan)
La lucha por el campeonato por parejas de SmackDown fue una de las peores de la noche. Es curioso porque ninguna de las dos luchas por los campeonatos por equipos no estuvo a la altura. En esta ocasión, Harper y Rowan necesitaron muy poco para llevarse los cinturones y eso es un poco absurdo, teniendo en cuenta las grandes batallas que han soportado New Day y The Usos en los últimos meses.
- Rowan y Harper (5): Campeones.
- New Day (4): Perdedores.
- The Usos (4): Fugaces.

The Undertaker vs. John Cena
Como lucha, este combate no tuvo mucho en especial, pero la puesta en escena de Undertaker fue de las mejores que he visto en toda su carrera. John Cena realizó un poco el papel de "pardillo" y fue vencido muy fácilmente. Sinceramente, Undertaker me gustó, pero la interpretación "cobarde" de John Cena no encajó. Mucha gente opina que eso fue debido a que John Cena vendió que no se esperaba la aparición de Undertaker...Pero, yo me pregunto... ¿Después de 5 semanas metiéndose con él en los shows semanales?
- The Undertaker (7): Rejuvenecido.
- John Cena (5): Atemorizado.

Shane McMahon y Daniel Bryan vs. Kevin Owens y Sami Zayn
Muchas personas esperaban este momento. Daniel Bryan regresó al ring de WWE después de tres años sin luchar, y eso siempre es bueno. El combate fue extraño, porque el ritmo fue impreciso. Daniel Bryan se mantuvo ausente durante varios minutos debido a una Powerbomb que Kevin Owens le aplicó sobre al apron. Todavía no es el Daniel Bryan que conocemos, pero todo llegará. Por otra parte, no me gustó la sobreexposición de Shane McMahon, en relación a Sami Zayn y Kevin Owens. Quiero decir, recibió una paliza constante, pero aún así pudo con los dos en varias ocasiones. Daniel Bryan dio un pequeño recital que estuvo bien compenetrado con sus rivales, y me quedo con eso.
- Shane McMahon (6): Sobreexpuesto.
- Daniel Bryan (6): Retornado.
- Kevin Owens (6): Correcto.
- Sami Zayn (6): Conductor.

Campeonato de mujeres de Raw
Alexa Bliss vs. Nia Jax
No fue la lucha por el campeonato de mujeres de SmackDown Live y tampoco esperábamos que lo fuera. Fue un combate diferente, entre dos luchadoras con unas características físicas muy distintas. Los detalles no estuvieron mal elaborados, que Nia Jax noqueara a Mickie James antes de la lucha, o que Alexa atacara constantemente a las rodillas de su oponente. Creo que Alexa era una buena representante del título, pero será interesante ver si es capaz de seguir en la buena línea como aspirante.
- Alexa Bliss (6): Mental.
- Nia Jax (6): Recompensada.

Campeonato de WWE
AJ Styles vs. Shinsuke Nakamura
La decepción de la noche, sin lugar a dudas. Como ha dicho uno de mis compañeros, esa podría haber sido una lucha de SmackDown perfectamente. En la previa, que por cierto no acerté ningún resultado, tenía muchas esperanzas porque en el fondo quería que Nakamura me hiciera cambiar de opinión. Lamentablemente tengo que vuelvo a mi pensamiento inicial y sigo opinando que el luchador japonés no está hecho para WWE. No sé si es motivación, o su estilo, pero me sigue faltando algo. Técnicamente, el combate estuvo bien, pero ya está, y una lucha por el campeonato de WWE necesita algo más. Eso sí, el turn heel me gustó, pero habrá que esperar a ver qué hacen con eso.
- AJ Styles (6): Aprobado.
- Shinsuke Nakamura (5): Desmotivado.

Campeonato de Parejas de Raw
The Bar (Sheamus & Cesaro) vs. Braun Strowman & Nicholas
Y aquí llega la broma de la noche. No creo que esto quite caché al show, porque Strowman es Strowman, pero no sé por qué decidieron hacer esto. Al menos, podrían haberlo intentado con un espectador real, y no con el "hijo de". Esta era la lucha perfecta para la sorpresa de la noche, algo que se echó en falta en todo el show; la clásica aparición sorpresa. Y no hay mucho más que añadir... WWE ha querido hacer su "David Arquette" personal y quitar un poco de prestigio a unos campeones que hasta la fecha habían mantenido el pabellón bien alto.
- The Bar (4): Desprevenidos.
- Braun Strowman (6): Fuerte.

Campeonato Universal de WWE
Brock Lesnar vs. Roman Reigns
Esta es la lucha más difícil de analizar. En mi previa, comentaba que la era de "La Bestia" había terminado, y que WWE tenía que dejar paso a otras superestrellas a tiempo completo. El giro de guión fue inesperado y la reacción del público extraña. La lucha en sí fue tosca y previsiblemente áspera, pero el final estuvo bien. Cuando Roman Reigns se zafó del quinto "F5" nadie pensaba que Brock Lesnar iba a ganar, pero cambió de táctica y usó su lado más cruel para darle otra dimensión a la lucha. Sinceramente, me gusta que WWE me sorprenda y aquí lo hizo, pero me parece extraño que la empresa quiera seguir agotando el mismo argumento durante más tiempo.
- Roman Reigns (6): Machacado.
- Brock Lesnar (7): Sobrecogedor.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD