Cobertura en vivo WWE Hall of Fame 2018

Reportaje de lo sucedido en la ceremonia de la edición 2018 del Salón de la Fama de WWE

WWE.com
Cobertura en vivo WWE Hall of Fame 2018

Miguel Uceda

06/04/2018 a las 23:10

Al iniciar el show se muestra una imagen en memoria del WWE Hall of Famer, Johnny Valiant, quien falleció el pasado miércoles 4 de abril tras ser atropellado por un vehículo. 

- Los primeros en ser introducidos, son The Dudley Boyz (Bubba Ray y D-Von), presentados por Edge y Christian.

La travesía de Los Dudley Boyz hacia el Salón de la Fama WW comenzó en Extreme Championship Wrestling en 1996. En ECW, Los Dudley Boyz eran algunos de los villanos más odiados, y una vez que sonaba la campana, eran igualmente peligrosos. Con el temible 3D en su arsenal, Los Dudleys ganaron el Campeonato de Parejas de ECW ocho veces, antes de marcharse de la tierra de lo extremo en 1999.

Bubba Ray & D-Von llegaron pronto a WWE, cambiando su vestuario por uno camuflado, pero manteniendo el mismo nivel de agresión y éxito. Junto a Los Hardy Boyz y Edge & Christian, Los Dudleys fueron los principales innovadores en la luchas de mesas, sillas y escaleras, siendo los participantes de la primera lucha TLC en SummerSlam 2000 y teniendo una espectacular secuela en WrestleMania X-Seven.

Para cuando se fueron de WWE en el 2005, Los Dudley Boyz habían ganado ocho Campeonatos Mundiales de Parejas, un Campeonato de Parejas WWE y un Campeonato de Parejas WCW. Además, compitieron en empresas independientes, destacando TNA. Diez años después, ambos regresaron a WWE para luchar con la nueva generación de parejas, como The New Day y The Usos.

Edge y Christian llegan para presentar a The Dudley Boyz. Christian muestra interés por formar parte del Hall of Fame, y la gente respalda la idea cantando "te lo mereces". A continuación mencionan a ECW, y la carrera que tanto Bubba como D-Von mantuvieron en la compañía. Mencionan a Matt y Jeff Hardy, además de a JBL y Ron Simmons (quien con un micrófono grita su famoso ¡DAMN!). Edge dice que sin los Dudles, no habría unos Hardys y ni siquiera Edge o Christian. A continuación hablan de la serie de combates TLC que mantuvieron, y recuerdan memorias del pasado. Edge recalca que los Dudleys tienen más campeonatos que cualquier otro equipo en toda la historia del negocio. Finalizan poniéndose las características gafas de los Dudleys para darles la bienvenida con un bonito homenaje. 

The Dudley Boyz (Bubba Ray y D-Von) entran en escena y ambos bromean el uno con el otro. D-Von habla sobre sus inicios y qué le motivó a ser un luchador profesional, referenciando a Hulk Hogan. Dice que sabía que no iba a llegar al nivel de estas leyendas, pero iba a realizar todo lo posible para dejar una huella en el negocio. Se orgulloso de su madre y le ama, además de declarar que gracias a sus hijos, ha sido la razón por la que siempre ha dado todo lo de si mismo en el ring. Bubba se siente orgulloso de que él y D-Von son los primeros originales de ECW en ser introducidos al Hall of Fame y de este modo quiere agradecer a todo el roster de ECW, especialmente a Paul Heyman por ponerles a él y D-Von juntos como equipo. D-Von quiere agradecer de mismo modo a Heyman, diciendo que para él es un hermano de corazón.

Bubba agradece a todos los luchadores con los que se han enfrentado a lo largo de su carrera, además de a los fanáticos, pues sin ninguno de ellos, no habrían llegado hasta donde están hoy en día. D-Von quiere agradecer a continuación a Tommy Dreamer, pues él le ayudó cuando no tenía dinero ni apoyo, señalando el enorme corazón que posee. Bubba dedica unas bonitas palabras a Mae Young, pues ella puso su integridad física en muchas ocasiones para ponerles over, comentando lo que Young le dijo una vez: "Si me vas a realizar un Slam, me lo vas a hacer como a cualquiera de los otros chicos". A continuación, dice que Edge, Christian, Matt y Jeff Hardy son los mejores trabajadores del negocio y les invita a subir al escenario, para acabar bromeando invitando a todos a un combate TLC en WrestleMania. De repente, la música de los Dudley suena y un regidor aparece en el escenario para decirles que deben abandonarlo porque han agotado su tiempo. Bubba pide a D-Von que traiga una mesa, y le aplican una Powerbomb sobre ella como en los viejos tiempos para finalizar su discurso. 

- El siguiente introducido será Hillbilly Jim, presentado por Jimmy Hart.

Jim apareció en WWE a finales de 1984 como un llamativo fan de WWE. Se acercó a la acción cuando Hulk Hogan fue atacado por Ken Patera, Big John Studd y Bobby “The Brain” Heenan, saltando la barricada y corriendo hacia el ring para ayudar a The Hulkster a lidiar con los villanos. Bajo kayfabe, Hogan vio potencial en Jim y lo entrenó para competir en el ring.

Jim siguió compitiendo hasta su retiro en 1990, aunque continuó trabajando en WWE como coanfitrión de Prime Time Wrestling y administrando la carrera de sus primos, Henry y Phineas Godwinn. Jim regresó al ring en una Batalla Real Especial en WrestleMania X-Seven y mostró un lado diferente de su personalidad en el reality show de WWE Network, “Legends House,” en 2014.

Jimmy Hart llega para presentar a Hillbilly Jim. Habla sobre la carrera de Jim, quien también aparte de ser un wrestler profesional, se dedicó al mundo de la canción publicando varios discos de música country. Recuerda la lesión que padeció Jim y que le mantuvo fuera de los cuadriláteros por varios meses, con un alto riesgo de no poder volver al ring, aunque al final pudo regresar milagrosamente en WrestleMania 3. 

Hillbilly Jim accede al escenario y baila con Jimmy Hart al ritmo de su canción de entrada. Inicia repasando los inicios de su carrera, y como alguien le aconsejó en un gimnasio para que fuera un luchador profesional, pues tenía el tamaño y caracter necesario para poder serlo. Recuerda como Jim Ross le proporcionó una oportunidad y Hillbily nos pide que nos tomemos todas las oportunidades en serio, pues no sabemos si será la última que tengamos. También recuerda el momento que recibió una llamada de Jimmy Hart diciéndole que le habían aceptado a formar parte de su promoción de wrestling profesional en Calgary, Canadá, haciendo eco de lo mucho que aprendió con esa experiencia. A continuación comenta el día que recibió la llamada de WWE por parte de Jerry Lawler, diciendo que tenían un contrato para él y como eso le cambió la vida. Comenta el momento en el que conoció a Pat Patterson y Hulk Hogan, y siente nostalgia por los tiempos pasados. Habla sobre cuanta ilusión le hizo recibir su primer sueldo y merchandising, pues nunca en su vida habría esperado que iba a tener una figura de acción de él mismo y que camisetas con su logo se venderían por diez dólares.

Quiere agradecer a su madre, quien amaba este negocio y el hecho de que su hijo formara parte de él. Agradece a todos sus amigos que conoció durante su etapa como luchador y asegura de que sin ellos, no habría llegado hasta donde ha llegado. Finaliza agradeciendo a los fanáticos, y no importa de donden sean, pues ellos nunca le han dejado de lado y le han hecho sentir como en casa en todo momento. "Estoy en el WWE Hall of Fame gracias a vosotros". Dice que recuerda muy frecuentemente a Bobby Heenan, Gorilla Monsoon, Johnny Valiant o Macho Man Randy Savage, pero especialmente a su amigo Roddy Piper. Jim finaliza pidiendo a todos los presentes que disfruten del WrestleMania Weekend, y desea a todos una buena noche.

A continuación, repasamos a los nominados del Legacy Award. Los nominados bajo esta categoría se caracterizan por ser pioneros del cuadrilátero en la lucha profesional, principalmente durante la primera parte del siglo XX. Entre la larga lista de personalidades del pesado de la lucha libre profesional que conforman la sección del Legacy Award de este año, se encuentran Stan Stasiak, ex campeón mundial de WWWF (actual WWE), Lord Alfred Hayes, ex comentarista de WWE, y El Santo, uno de los luchadores más icónicos de México.

La lista la completan, además, luchadores como Hiro Matsuda, reconocido luchador en Japón, Dara Singh, una de las figuras más importantes del wrestling en India y que logró convertirse en campeón mundial tras conseguir vencer a Lou Thesz; Cara Combs, una cantante de Country convertida en luchadora profesional a principios de los 50; Jim Londos, uno de los luchadores más populares de la década de los 30 y 40 en Londres; Rufus R. Jones, múltiple campeón en empresas como AWA o NWA; Sputnik Monroe, uno de los mejores luchadores en el territorio de Memphis y que consiguió batir en su combate contra Billy Wicks uno de los récords de asistencia más largos de la historia, y Boris "The Great" Malenko, aclamado luchador de NWA y AWA y padre de Joe y Dean Malenko.

- La siguiente introducida será Ivory, presentada por Molly Holly.

Ivory es una verdadera pionera de la lucha libre femenil. Ella entró en el negocio como parte del elenco de Gorgeous Ladies of Wrestling, el programa de los 80s que inspiró la exitosa serie de Netflix, “GLOW”, compitiendo bajo el nombre Tina Ferrari y capturando el campeonato máximo de la empresa antes de dejar la industria del wrestling profesional al inicio de los 90.

Durante la Attitude Era, Ivory firmó con WWF y se alió a los chicos de Right to Censor, derrotando a tres futuras miembros del Salón de la Fama de WWE (Lita, Trish Stratus y Jacqueline) y así capturar su tercer Título Femenil en el 2000. Ivory siguió compitiendo en WWE hasta el 2005, pero también tuvo otros papeles en la empresa, como entrenadora en la temporada 3 de Tough Enough y anunciando varios programas de WWE hasta su partida en el 2009.

Molly Holly llega para presentar a Ivory. Molly repasa la carrera y hechos que Ivory ha realizado por el talento y el negocio de la lucha libre profesional. Recuerda la noche que Ivory decidió competir dos veces en la misma noche y lo plasma como un ejemplo de pasión por el negocio. Comenta una anécdota en la que ella, Lillian Garcia e Ivory realizaron un combate de lucha libre improvisado en la habitación de un hotel. Molly introduce a continuación a Lillian Garcia, quien presenta a Ivory.

Ivory aparece para iniciar su discurso. Ivory dedica palabras de agradecimiento a Lillian y Molly, a las quien nombra como grandes amigas. Dice que en sus inicios en GLOW en 1996, nunca hubiera imaginado que algún día sería WWE hall of famer. Agradece a Nueva Orleans por acoger a WrestleMania e indica que no puede esperar a que las mujeres se roben el show. Dice que en otros tiempos, las mujeres competían en combates con tiempo limitado en un negocio dominado por hombres, pero hoy en día todo ha cambiado a mejor. Señala que GLOW cambió el panorama de la lucha libre femenina y eso se vió reflejado en la Attitude Era con una división femenina muy sólida, y nombra a estrellas como Trish Stratus, Lita o Stephanie McMahon. Agradece a WWE por la revolución (femenina) que acabó en una evolución. Agradece a los fanáticos pues gracias a ellos, es una WWE hall of famer. Para finalizar, agradece a las mujeres que le inspiraron a ingresar en GLOW, entre las que se encuentran Mae Young, Chyna y Fabulous Moolah. 

- El siguiente introducido será Kid Rock, presentado por Triple H.

La carrera musical de Kid Rock es legendaria. Desde que llegó a la escena musical a finales de los 90's con canciones como “Bawitdaba” y “Cowboy,” el nativo de Detroit ha vendido más de 26 millones de álbumes. Su mezcla única de rap, rock y música country lo ha ayudado a trascender géneros y convertirse en uno de los artistas más populares de esta era. Sus canciones han sido usadas como banda sonora para muchos eventos especiales y PPVs de WWE, incluyendo temas como “Cocky” y “All Summer Long.”

La música de Kid Rock también ha sido parte de la entrada de varias Superestrellas. The Undertaker usaba la canción "American Bad Ass" durante su época de motociclista, mientras el el cover de Kid Rock del hit de ZZ Top "Legs" sonaba cuando Stacy Kleiber caminaba hacia el ring. También llegó a presentarse frente al Universo WWE en una edición de Raw de mayo del 2000, durante el 25 Aniversario de WrestleMania y en Tribute to the Troops 2012. 

El Director de Operaciones de WWE, Triple H, aparece para presentar a Kid Rock. Triple H dice que la música es muy importante a la hora de dar forma a un personaje. Triple H dice que la Attitude Era fue una época especial que tuvo una banda sonora brillante, y Kid Rock contribuyó de manera activa en ella. Recuerda que el tema escogido este año para representar a WrestleMania, es "Celebrate", de Kid Rock, y eso es realmente de lo que trata el fin de semana de WrestleMania: De celebrar, de hacer memorias que perdurarán por años en nuestra mente. 

Kid Rock aparece en escena y abraza a Triple H. Dice que WWE significa mucho para él y agradece a Vince McMahon. Recuerda a compañeros como The Undertaker, The Rock, Ric Flair o Hulk Hogan y comenta que nadie se hace una idea de cuan dificil es entretener a las personas de alrededor del mundo, pues eso conlleva viajar mucho y no poder pasar tiempo con su familia. Agradece a su familia y a los fanáticos de Nueva Orleans, pues tanto para él como para WWE significa mucho que hayamos otorgado nuestro corazón (y dinero). Dice estar muy agradecido por su introducción, y finaliza el discurso dando bendiciones a todos los fanáticos. 

- El siguiente introducido será Jeff Jarrett, presentado por Road Dogg. 

Hijo del promotor de lucha libre de Tennessee Jerry Jarrett, Jeff creció en la industria y eventualmente convirtiéndose en árbitro antes de competir a la edad de 18. Jerry demostró ser un prodigio del cuadrilátero y compitió con otros iconos de la industria, como los miembros del Salón de la Fama WWE, Jerry “The King” Lawler, Nick Bockwinkel y muchos más. No obstante, Jarrett acabó llegando a WWF a finales de 1993, capturando el Campeonato Intercontinental tres veces en una acalorada rivalidad con el miembro del Salón de la Fama de WWE, Razor Ramon.

Tras su partida de WWF en 1996, Jarrett continuó su carrera luchística en WCW y se convirtió en uno de los miembros de los legendarios Four Horsemen. Jarrett pasó varios años moviéndose entre WWE y WCW, pero en el 2001 abandonó su rol como luchador para centrarse en una carrera como promotor, fundando Impact Wrestling y Global Force Wrestling. WWE destaca que Jarrett ha otorgado la “primera gran oportunidad” a estrellas como AJ Styles, Bobby Roode y Eric Young.

Road Dogg aparece para presentar a Jeff Jarrett. Indica que tiene muchas historias que contar entre Jarrett y él, pero no puede porque el show es PG. Dice que ha tenido pocas relaciones especiales en su vida, y una de ellas, ha sido con Jeff Jarrett, a quien introduce a continuación.

Jeff Jarrett aparece y bromea con Road Dogg. Inicia recordando su primer combate en 1996, y señala que nunca se habría imaginado que acabaría en el Hall of Fame. Comenta la transición que mantuvo y como pasó de ser un babyface genérico, a crear el personaje de "Double J", Jeff Jarrett. Agradece a un emocionado Shawn Michaels, a quien le halaga diciendo que no es únicamente el Michael Jordan del wrestling, sino también el LeBron James. Agradece a Kevin Nash, Razor Ramon y Road Dogg, a quienes considera como grandes amigos.

Comenta que se siente privilegiado y repasa algunos de los momentos más importantes de su carrera, como el formar parte de nWo o ser uno de los Four Horseman. En lágrimas, dedica emotivas palabras a Jim Ross y Owen Hart, y asegura que a todo el mundo le caía bien Owen, pues era un padre brillante, un marido único y un amigo leal. Finaliza agradeciendo a su familia, y en el medio de las lágrimas, asegura que llevar una industria no es facil, pues en cualquier momento todo puede volverse del revés. Una vez que finaliza el segmento, Road Dogg vuelve con dos sombreros de vaquero y ambos cantan "With My Baby Tonight" y bajan a la zona donde se encuentran las celebridades e invitan a cantar a Zack Ryder y Lillian Garcia, entre otros.

- A continuación Jarrius "JJ" Robertson recibirá el Warrior Award a manos de Dana Warrior.

Jarrius "JJ" Robertson entra en escena bailando, mostrando un montón de carisma. Jarrius repasa a los anteriores nombrados con Warrior Award. Ahora quiere agradecer a Stephanie McMahon, Roman Reigns, Zack Ryder o The Miz, personas quienes le han acogido como si fuera un miembro de su familia. Jarrius espera que el combate entre The Undertaker y John Cena tome lugar en WrestleMania, y a continuación comienza a hablar sobre los trasplantes y operaciones que ha sufrido a lo largo de su vida. Finaliza diciendo que nada le detendrá.

- El siguiente en ser introducido es Mark Henry, presentado por The Big Show.

Henry apareció en escena en los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 en Barcelona, donde compitió halterofilia en la categoría de peso súper pesado. Tres años después, en los Juegos Panamericanos, Henry obtuvo las medallas de oro, plata y bronce. El tamaño intimidante y la habilidad para el levantamiento de pesas de Henry llamaron la atención de la WWE, a quien firmaron en 1996. Henry, quien es capaz de realizar hazañas como doblar una sartén y levantar un automóvil, ha luchado, y vencido a peleadores del tipo de Shawn Michaels, The Undertaker, Kane y Big Show entre otras estrellas.

En 2011 creó el “Hall of Pain”, un lugar de agonía que finalmente le valió al fisicoculturista su primer Campeonato Mundial de Peso Pesado en Night of Champions, en septiembre de 2011. Henry siguió compitiendo en WWE hasta WrestleMania 33, mientras hacía la transición a cazatalentos y mentor, además de ayudando a superestrellas como Braun Strowman, Baron Corbin, Apollo Crews y Bianca Belair para los rigores del cuadrilátero. 

Big Show aparece en escena para presentar a Mark Henry. Show dice que para él, Mark es un hermano. Recalca el corazón y pasión que Mark siente por el negocio, pues siempre está dispuesto a ayudar a todo el nuevo talento. Tras repasar algunas divertidas anécdotas, da paso a Mark Henry.

Mark Henry entra al escenario con una enorme sonrisa y se encuentra muy emocionado desde el principio. Asegura que el tiempo que ha pasado en el negocio, ha sido una carrera genial. Henry, quien no para de llorar, quiere agradecer a todos aquellos entrenadores que le hicieron ser el hombre más fuerte del mundo, pues no podría haber sido capaz de hacerlo por si mismo. Ahora Henry se viste como 'Sexual Chocolate' y bromea con Stephanie McMahon bajo este personaje. Tras esto, quiere agradecer a Mae Young por hacer posible el personaje de Sexual Chocolate.

A continuación, indica que 2011 fue un año muy importante en su carrera, pues ganó por primera vez un campeonato mundial, y agradece a gente como Daniel Bryan o Randy Orton. Henry agradece a su familia por estar ahí siempre cuando se encontraba solo. Finaliza diciendo que debemos insertar la diversidad como algo estandar, da igual la raza que sea, género, sexualidad o raza, porque todos somos iguales. Al final, acaba por ponerse su famosa americana rosa y declara que hoy, es un hombre con suerte por pertenecer al Hall of Fame.

- El último en ser introducido es Bill Goldberg, presentado por Paul Heyman.

La carrera de Goldberg inició en 1997. Después de jugar futbol americano en la Universidad de Georgia y en los Rams de Los Angeles y Falcons de Atlanta, estos dos últimos de la NFL. Tras hacer su debut en WCW, Goldberg tuvo una increíble racha invicta de 173 combates, capturando el Campeonato de los Estados Unidos y el Campeonato Mundial de Parejas WCW en el camino, derrotando a los miembros del Salón de la Fama de WWE Hulk Hogan, Diamond Dallas Page y Mr. Perfect.

Cuando dicha empresa cerró sus puertas en el 2001, Goldberg llegó a WWE, donde destaca la rivalidad que mantuvo Brock Lesnar y que culminó en WrestleMania XX, para posteriormente abandonar la compañía. Doce años después de su última batalla, Goldberg asombró a sus millones de fans cuando respondió al reto de Brock Lesnar. A pesar de que el tiempo estaba en su contra, sorprendió al Universo de WWE cuando eliminó a La Bestia Encarnada en un minuto y 24 segundos en Survivor Series. Después, en 2017 venció a Kevin Owens en Fastlane y se convirtió en Campeón Universal, aunque perdió el título ante Brock Lesnar en WrestleMania 33.

Paul Heyman aparece en escena para presentar a Bill Goldberg. Heyman promociona el combate entre Lesnar y Reigns antes de iniciar el discurso. Paul dice que aceptó inducir a Goldberg por el hecho de que quiere separarse por un momento del personaje del "abogado de La Bestia". A continuación, presenta a Bill Goldberg. Goldberg hace su típica entrada desde los vestuarios, y es recibido con una gran ovación.

Goldberg repasa sus inicios en Oklahoma y como sus padres le inculcaron la filosofía de ser una persona pasional, educada y que nunca debe rendirse. Comenta la transición de ser un jugador de fútbol profesional a un luchador y su ambición de ser un modelo a seguir. Recuerda como muchas noches veía wrestling junto a su madre, y que eso le hizo aficionarse. ContInúa agradeciendo a gente como la familia Guerrero, Lex Luger, Curt Hennig o Big Show. Agradece a Austin por ayudarle en todo lo posible y evita hablar de su periodo en WWE durante 2003 y 2004, porque según sus palabras "todo apestaba, y yo apestaba".

Comenta como decidió a volver a WWE en 2016 para que su hijo pudiera verle competir y porque además, ama a la gente y ama hacer esto por todos los fanáticos. A continuación agradece a Sting por animarle a que formara parte del negocio de la lucha libre y afirma que no hay palabras suficientes para describir lo que eso significa para él. Finaliza con el "who's next" para terminar la ceremonia.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

PUBLICIDAD