Review SmackDown Live 3 de abril de 2018

Review del último SmackDown Live antes de WrestleMania 34

Review SmackDown Live 3 de abril de 2018

Sergio Esteban

05/04/2018 a las 01:39

Promo de Daniel Bryan y Shane McMahon.
Buen segmento para iniciar el show en el cual se fortaleció el vínculo entre directivos para llegar más fuertes a WrestleMania. Ambos asumieron sus errores en el pasado, dando oportunidades a los canadienses, se felicitaron por estar recuperados de sus problemas médicos y trataron de demostrar su conexión tanto como pareja como con el público. En ese último punto es donde se notaron las mayores diferencias entre uno y otro, ya que mientras Bryan era aplaudido y tenía a la gente de su lado, Shane solo conseguía ese efecto subiéndose a la ola de Daniel. Es previsible una traición y esta performance es coherente y creible por las circunstancias, pero lo que el espectador desea ver es el momento de la ruptura definitiva y el turn heel de McMahon.

Una historia muy bien argumentada, jugando perfectamente con los tiempos y que ha dado lugar a la mejor storyline de WrestleMania, aunque hay también algún punto negativo. Por ejemplo, no me parece muy adecuado usar el tema de la diverticulitis de Shane en pantalla. Si la tiene y no es tan grave, creo que era innecesario utilizarlo como recurso y si directamente es kayfabe, me parece de mal gusto cuando con la paliza que le dieron Sami y Kevin ya tenía vendido el giro de guion que querían los bookers. Lo mejor de todo fue el tono de confianza y seguridad que transmitió Bryan.

Su micro, sin ser muy malo, siempre ha sido su parte más floja y esta época como manager del show es una experiencia tremenda para él. Además de con sus actos, con los que ya manejaba al público desde siempre, ahora también se luce con las palabras y lleva a la grada por el camino que el quiere, haciendo de su personaje un referente aún más completo si cabe. Al final, para terminar el segmento, un abrazo algo falso, pero que puntualmente sella una alianza necesaria para ambos y que los presenta con un espíritu de equipo para el domingo. El objetivo era calentar al público y lo consiguieron, asi que misión cumplida.

Charlotte Flair vs. Natalya.
Combate correcto, pero oscurecido por todo lo que sucedió en los minutos finales de la contienda. Estaba siendo una buena lucha, como siempre entre Flair y Nattie. Golpes duros, buen timing, venta adecuada y un ritmo que sin ser muy elevado dosificaba los spots con una buena psicología de ambas. La pelea había metido al público y contaba una historia poco a poco, esperando a llegar al clímax final. Sin embargo, se produjeron las intervenciones necesarias para avanzar en las historias y se dejó de lado la resolución de un match que no pintaba mal.

La salida de Carmella no me gustó mucho, la verdad. Primero, por el momento. Se supone que la ventaja del maletin debe ser usada en un instante en el que la rival esté verdaderamente debilitada y cuando Mrs. MITB lo hizo, era un momento muy random, en el que tampoco se veía muy claro el canjeo. La patada de Charlotte y ver el maletín volar estuvo bien, pero la patada a Carmella resultó un poco fría, ya que la princesa de Staten Island se tiró al suelo demasiado rápido. Y la reaparición en escena de Natalya tampoco supuso una amenaza para The Queen. Se deshizo de ella con facilidad, revertiendo el roll-up y aplicando su sumisión, algo que visto la contundencia con la que lo realizó, podría haber hecho antes, en vez de cansarse de cara al domingo. Con esto, Charlotte luce muy poderosa, lo cual es correcto, pero las heels quedan bastante mal. Una por no ganar ni con ventajas y la otra por querer representar una amenaza creíble, cosa que no hace. Más bien parece una molestia, pero no algo de lo que preocuparse en exceso (lo cual no quita que llegado el momento, canjee con éxito).

En cuanto al post-match, por muy fan que sea alguien de Asuka, el tono que emplea la japonesa con gritos tan forzados es molesto. Transmite credibilidad y fuerza, tratando de intimidar a su enemiga, pero por momentos se hace incluso difícil de ver. Anoche la campeona frenó a la nipona diciendo que está preparada. Veremos el domingo, porque se espera mucho de ambas. 

Rusev vs. Jinder Mahal.
Comienzo divertido del segmento con Sunil y Aiden picados por ver quien presentaba mejor a su jefe. Fue un instante sorprendente, sobre todo por parte del hindú, aunque la reacción, evidentemente, fue muy superior para English con el público gritando al unísono Rusev Day! La lucha no fue mala, pero tampoco maravillosa. Mahal ha mejorado un poco su nivel y Rusev tiene un apoyo popular que le da a sus matches un gran ambiente, pero a nivel in-ring fue un espectáculo correcto, sin más. Bastantes alternativas, con un Rusev que controlaba mediante fuerza bruta y un Jinder que respondía también de esa manera, apoyado en las triquiñuelas características de un rudo. La fase final fue más dinámica, con intercambios poderosos e impredecibilidad derivada del similar nivel de ambos sobre kayfabe. La victoria del búlgaro, con su patada, fue una buena manera de ponerlo over para un evento en el que no parte como favorito, pero me resultó un pelín fría.

Pensaba que Mahal tendría algo más de resistencia o, al menos, caería en una secuencia más potente. No obstante, creo que la historia está tan centrada en Orton y Roode que el hindú es quien puede llevarse el gato al agua en WrestleMania, para que Randy y Bobby comiencen una rivalidad personal sin título de por medio. Anoche, en el post-match, quedaron como los claros protagonistas del segmento. Mahal no quedó bien, por la derrota, pero Rusev y English tampoco, ya que recibieron sendos RKO, supuestamente inesperados, aunque ambos se veían venir. Randy quedó como campeón reinante, pero las rencillas con Roode quedaron patentes. La falsedad de darle el cinturón y la desconfianza entre ambos, revestida con un inestable respeto mutuo será el foco principal para WrestleMania o eso parece. En definitiva, un combate de transición, con buenos momentos, el público metido, decente pero sin destacar, que dejó más over a quienes no participaban en él que a los propios wrestlers que lucharon.

Dolph Ziggler, Baron Corbin, Mojo Rawley y Primo vs. Tye Dillinger, Zack Ryder, Tyler Breeze y Fandango.
Match de relleno sin sentido en el planteamiento ni el desarrollo de la lucha. No hay ninguna historia interesante que involucre a estos wrestlers como para despertar hype en la grada y es que Breezango no son lo que eran, el Ryder vs Mojo es una rivalidad muy pobre y que fue desaprovechada en su día, Corbin y Ziggler son buenos luchadores y han tenido un status potente, pero mezclados con los jobbers carecen de interés, Dillinger es sistemáticamente ninguneado y Primo ni siquiera sabiamos donde andaba.

En general, wrestlers que no interesan a la audiencia y eso que quitando a Primo y Mojo, los demás son bastante aprovechables, dando una pena especial los casos de Corbin y, sobre todo, de Dolph. Con todo ese planteamiento, difícil que a nadie le interese un multitag en el que únicamente se promociona una lucha sin premio del kickoff de WrestleMania. El panorama era desolador y los cinco minutos que duró la lucha tampoco es que sirvieran para mucho. Un caos bestial, un desorden en el que siempre había un par de luchadores de pie y los otros tirados y sin orden ni concierto iban hilando una secuencia consecutiva de spots llamativos y finishers. Cuando las indies hacen spotfest, al menos hay una rivalidad o tienen un sentido. Aqui lo que se vió fue el show atlético que todos son capaces de dar, lo cual aunque esté muy bien visualmente, tampoco aporta nada relevante.

Por sacar algo positivo, esas secuencias fueron vistosas y ejecutadas correctamente. Y bueno, el final con Corbin venciendo también es adecuado, ya que sobre kayfabe, aunque este triunfo no le suponga un incremento del status, es lógico que fuera él o Ziggler quienes quedasen como los ganadores de cara a la foto con la que finaliza el segmento. 

Promo de Kevin Owens y Sami Zayn.
Son dos heels geniales. Owens siempre lo ha sido y, de hecho, a nivel de historias siempre es uno de los más destacados en el camino a WrestleMania, como pasó el año anterior con Jericho. Pero Sami ha mejorado muchísimo en su faceta ruda. Ha ido creando un personaje creíble, más seguro de si mismo y que ha conseguido poner casi a la par del de Owens. No tiene sus capacidades al micro para realizar un discurso tan intenso o irónico como su compañero, pero puede hacerse odiar a su manera y rendir a un nivel que le está dando el protagonismo que desde hace tanto tiempo merecía. 

Anoche calentaron a la grada con una aparición sorpresa en la cual demostraron coherencia, fortaleza y un objetivo común. No dijeron nada que no se supiera, pero las reacciones a sus discursos fueron bastante llamativas, sobre todo cuando faltaron el respeto a Bryan, burlándose de lo que ha pasado hasta tener el alta médica para poder regresar al ring. Me gustó cuando les cortaron el micrófono y los directivos mantuvieron su posición de poder. Les dieron un tiempo para hablar, pero se cansaron, demostraron quien manda y sacaron a la seguridad para obligarles a abandonar el recinto. No sin antes salir al escenario principal para meterse con ellos y recordarles que si pierden el domingo acabarán por no volver nunca más al show. 

Esa estipulación es precisamente la que me hace pensar en la traición de Shane a Daniel y que los canadienses recuperen su trabajo. De otra manera, tendrían que irse a Raw, donde creo que se difuminarían y no podrían realizar el gran trabajo que llevan a cabo en el show azul. 

AJ Styles y Nakamura vs. Chad Gable y Shelton Benjamin.
Previo al combate estelar de la velada se vieron clips de campeón y retador dando sus impresiones respecto a la lucha del domingo. Styles se mostró molesto por el trato compasivo que recibió del japonés la semana pasada y este repitió sus ideas de siempre a un ritmo pausado y lento. Toda la agresividad hablando que muestra Asuka se torna en falta de intensidad por parte de Shinsuke. Mundos opuestos para afrontar un mismo problema. 

En cuanto a la lucha en si, técnicamente los cuatro son muy buenos, en especial los faces, por lo que se vieron buenos momentos de estilo clásico al inicio, con un Chad a la altura, como contraposición de Nakamura y Styles, siendo dominado, pero luciendo aceptablemente. Todo lo que se contaba estaba centrado obviamente en la rivalidad principal, por lo que a veces el ritmo se hacía lento, orientado a que quedaran bien marcadas las pautas que había que cubrir obligatoriamente. Eso y lo predecible del resultado le quitaron brillo al combate, pero la historia fue muy bien contada y tanto campeón como retador, aportaron mucho más, captando la atención de la grada con facilidad. 

Al final, resultado obvio que deja a los faces con una nueva victoria y avanzando en su rivalidad, con mayores desconfianzas e instantes de descoordinación que pusieron en riesgo su triunfo. Chad y Shelton tampoco quedan muy mal. Son secundarios en todo esto y su derrota fue contundente, pero viendo las opciones que tenían, que pasaban por perderse en el midcard en un match secundario para llegar a la batalla real, al menos han tenido exposición, han lucido a buen nivel, han estado combinados y han tenido secuencias vistosas que levantaron al público. 

En el post-match, venganza de AJ, devolviéndole al nipón la misma moneda que recibió la semana pasada. La secuencia es la misma pero invirtiendo los papeles, por lo que se iguala aún más toda la storyline de cara al domingo. Y ahí, cualquier cosa puede pasar, no me importa quien gane, pero espero que den el combate de la noche.

PUBLICIDAD

No te olvides de visitar Solowrestling, la web con todas las noticias de WWE. Síguenos en redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Recuerda que el próximo evento premium de WWE es WWE Backlash y en Solowrestling estarás al día de todas las noticias relacionadas.

Temas relacionados:

PUBLICIDAD